Divisas

Los problemas para las transacciones con bitcoin se multiplican cuando el mercado es bajista

  • "La gente esperaba un retroceso, especialmente antes de las vacaciones"
Foto de Dreamstime

Los dolores de 'cabeza' producto de las plataformas de criptodivisas que colapsan y los  prolongados periodos de transacción durante las fuertes oscilaciones del precio del bitcoin, están demostrando ser mucho más dolorosos cuando se produce un marcado descenso en el precio. Una situación que se está produciendo con relativa frecuencia en los últimas sesiones, lo que dificulta a los inversores recuperar su dinero cuando quieren vender sus criptodivisas.

Coinbase, uno de las plataformas de criptomonedas más grandes del mundo, aseguró hace unos días que todas las compras y ventas se habían deshabilitado temporalmente durante el desplome que sufrió la divisa digital el pasado viernes, después de sufrir importantes retrasos en el procesamiento de transferencias y a la hora de verificar nuevos clientes durante la última semana. El gran tráfico de operaciones está dificultado el trabajo de estas plataformas, según destacan desde la agencia de noticia Bloomberg.

El volumen de transacciones de bitcoin se han incrementado más del 30% en la bolsa GDAX de Coinbase, mientras que la comisión para aprobar y registrar las transacciones en la cadena de bloques ha subido hasta los 55 dólares, de acuerdo con Bit Info Charts.

"Estoy revisando mi cuenta bancaria tres veces al día y cada vez que lo hago, no hay nada allí, es muy molesto", comenta Ronnie Moas, fundador de la firma de investigación de capital Standpoint Research. Moas dice que no ha recibido la transferencia de fondos desde su cuenta de Coinbase hasta su cuenta bancaria con una operación que realizó hace más de una semana.

"Es desalentador para las personas y creo que es por eso que hay tanta ansia de que venga un producto de Wall Street, de esta manera la gente no tiene que preocuparse por las demoras y proteger sus cuentas de ser pirateadas".

Fuerte volatilidad

Bitcoin ha caído hasta 42% durante la semana pasada, hasta los 10.776 dólares. Sin embargo, ahora está operando casi por encima de los 14.000 dólares la unidad. Es importante tener en mente el contexto de precios de esta divisa, que hace escasos días estuvo a punto de superar los 20.000 dólares por unidad.  Ese tipo de volatilidad, los problemas con las plataformas y los titulares sobre una cartera digital u otra siendo atacada por hackers, se producen a la vez que Wall Street abre lentamente sus puertas al mercado de las criptomonedas. Las instituciones pueden ayudar a resolver estos problemas, o ahuyentarlos.

Goldman Sachs ya está creando una mesa de negociación para operaciones y crear mercados con digitales como bitcoin, según informó el jueves Bloomberg News. La noticia llega semanas después de que Cboe Global Markets y CME Group comenzaran a ofrecer futuros de bitcoins.

Otras plataformas importantes como Kraken, Bifinex y Gemini no han informado sobre ningún problema. Iqbal Gandham, director general de la plataforma de comercio eToro, dijo que no había visto una gran prisa por vender.

"No hemos visto pánico ni apuro en la puerta", sentencia Gandham. "La gente esperaba un retroceso, especialmente antes de las vacaciones".

Gandham asegura que eToro ha sumado hasta 100 personas más a su equipo de 400 trabajadores y está planteando incrementar aún más el capital humano en su empresas por el aumento del tráfico proveniente del comercio de criptomonedas. "Creo que todas las plataformas están viendo esto", sentencia.

Los primeros entusiastas de las criptomonedas , como David Mondrus, no se asombran y ven la caída como una oportunidad de compra. Bitcoin se está recuperando desde mínimos, la divisa está cotizando hoy cerca de los 14.000 dólares por unidad.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

MEMEO
A Favor
En Contra

DONDE NO HAY PROBLEMAS DE LIQUIDEZ ES EN EL REINO DE LAS IMPRESORAS DE LOS BANCOS CENTRALES, ALLI SIEMPRE ES FIESTA........

Puntuación 9
#1
memos en fila india
A Favor
En Contra

Se tiene que ser muy memo para preocuparse porque el bitcoin valga 14.000 dolares, cuando hace unos meses no valia ni mil.

Puntuación 5
#2
ESTAFA PIRAMIDAAAAL
A Favor
En Contra

ESTO ES UNA RUINAAAAA, LA PENA ES QUE LLEVO GANADOS MAS DE 200.000

Puntuación -4
#3
Puffff
A Favor
En Contra

Lástima de gente "engañada" por las falsedades del bitcoin, que entra tarde y apalancada. Por mucho que ahora suba, cuántos habrán perdido mucho dinero?

Puntuación 4
#4
123yg
A Favor
En Contra

al 3,

si usted llevase 200.000 ganados, lo que habrias hecho antes de escribir en este diario, seria pasarlo a euros, y comprar acciones o contratar algun fondo de inversion pro de esos que minimo puedes meter 100.000 euros de gestion.

creeme, no te preocuparia una noticia asi.

es como cuando warren buffet lee el periodico, crees que se preocuparia cuando lea "este es el fin" ? jajajajajaajaa, dira, "he visto tantas veces eso ya..."

a engañar a otros.

Puntuación 9
#5
123123123
A Favor
En Contra

El problema de las criptomonedas, que no tiene ningun valor contable subyacente, ni crean ni dan un servicio a nadie, pues solo es como comprar una moneda por la que pagas un precio, sin importar el valor asignado.

entonces al no producir nada, no genera beneficios mas alla de lo que alguien quiera pagar por los tuyos, lo cual se acaba la fiesta cuando hay problemas economicos.

el bitcoin no va a desaparecer aun, pero es muy muy probable que en la proxima crisis financiera, desaparezca sin dejar rastro de lo que es hoy dia, es incluso mas seguro el mismisimo oro.

No hay fabricas, no hay servicios, no hay un producto, ni si quiera una marca, no hay nada detras, el oro al menos, es un metal superconductor y se puede usar para la tecnologia.

Puntuación 5
#6
Bitcoiner
A Favor
En Contra

Pues yo llevo ganado bastante mas de 200.000, y sigo conservando una posicion muy grande en criptodivisas. Hago trading a la baja para mejorar mi precio medio y sacar parte de las plusvalias.

Puntuación 0
#7
La opinion inteligente
A Favor
En Contra

Que haya tantos articulos anti-bitcoin demuestra que esta evolucionando muy bien, y el sector bancario esta preocupado, porque ve como algo que no son capazes de entender funciona y evoluciona, y en un futuro los hara perder sus trabajos. Esto es como cuando el MP3 sustituyo a los CD's, o Whats app a los SMS, o internet a los videclubs, pues las fintech y las cryptmonedas haran lo mismo con los bancos. Y esto evoluciona a toda velocidad, los problemas de Bitcoina ya estan solventados por las cryptomonedas de última generación. Ahora solo alta la adopcion masiva, teniendo en cuenta que el crecimiento de las nuevas tecnologias es exponencial, en cinco años millones de personas podrian empezar a usar cryptomonedas. Esto va a generar una gran competecian para los bancos.

Puntuación -1
#8
xzkX
A Favor
En Contra

Ustedes son muy tontos como para opinar del Bitcoin, lo que lo hace valioso no es su valor monetario (por asi decirlo), es una moneda infalsificable y requiere increibles esfuerzos de mineria para explotarla .. el precio es puramente especulativo, nunca se va a extinguir el bitcoin, hay mucha gente que aunque valga 1 centavo la va a usar, esto ya es parte del futuro, no se puede desterrar de la historia.

Puntuación 5
#9
esquesoismutontos
A Favor
En Contra

como en todo timo piramidal para que alguien recupere el dinero alguien tiene que ponerlo. El sistema relentiza a los que quieren vender, pero va como una "amoto" para los que quieren palmar (quiero decir comprar)

Puntuación 2
#10
A Favor
En Contra

Da lástima como quieren embarrar estas monedas por culpa de gente sin visión o simples títeres de los banqueros que ven con miedo la perdida de sus trabajos por esta monedita que solo valia centavos y ahora vale mas que el oro.

El que quiera entenderla no hace falta comprar ni 100 ni 10 btc solo con comprar una fracción se dará cuenta de como gana valor frente a un dolar débil.

Puntuación 0
#11
A Favor
En Contra

El bitcoin es un algoritmo informático y es muy valiosos por ello cuantos informáticos no estarán trabajando ya en desarrollar un algoritmo mejor? Se llamaría el troncoin y en ese caso cuánto valdría un bitcoin??? Jajajajjaj

Puntuación 1
#12
ESTAFA PIRAMIDAAAAL
A Favor
En Contra

5

LLEVO GANADOS 200.000, LO CREA USTED O NO. Y PERDONE PERO NO LE IMPORTA SI LOS HE PASADO A EUROS, SI HE PASADO LA MITAD, SI LOS HE METIDO EN ETHER O SI ME DEDICO A TRADEAR. LO QUE USTED NO CREO QUE PUEDA ENTENDER ES QUE YO NO ENTIENDO QUÉ LE IMPORTA A USTED LO QUE YO HAGA CON MI DINERO, NO ENTIENDO PORQUÉ USTED Y PERSONAS COMO USTED NO NOS DEJAN EN PAZ. NO ENTIENDO PORQUE SIEMPRE ESTAN ADVIRTIENDONOS DE NUESTRA RUINA. NO COMPRENDO SU FALTA DE RESPETO HACIA NUESRA LIBERTAD. NO ENTIENDO SU PATERNALISMO. HAGA USTED LO QUE CONSIDERE CON SU DINERO, Y ÓJALA LE VAYA MUY BIEN, PERO POR FAVOR DEJÉNNOS EN PAZ. POR FAVOR.

Puntuación 1
#13