¿Se encuentra el bitcoin en un mercado bajista? Se hunde más de un 20% desde máximos

21/12/2017 - 17:22
  • El bitcoin ya perdió un 40% en septiembre y se recuperó con velocidad
Más noticias sobre:
Foto de Dreamstime


500 euros GRATIS en comisiones

Abre una cuenta en degiro.es y consigue 500 euros Gratis en comisiones


El bitcoin acumula una caída superior al 20% desde los máximos alcanzados el 17 de diciembre. En términos absolutos, el desplome es de más de 4.000 dólares, una cifra impactante para los que están habituados a invertir en acciones o bonos, que suelen estar divididas en partes alícuotas con un precio inferior. No obstante, a pesar de esta brusca caída, los analistas se preguntan si esta divisa ha entrado en un mercado bajista o si por el contrario para el bitcoin hay que utilizar unos parámetros diferentes.

Es posible que el bitcoin termine redefiniendo el mundo de la inversión y, quizás, el sistema de pagos global, pero también podría plantear preguntas sobre la definición de un mercado bajista, según explican desde Bloomberg.

Para empezar, hay que recordar que a mediados de septiembre el bitcoin llegó a caer un 40% desde los máximos marcados a principios de ese mes. Esta caída desató el pánico entre analistas e inversores de criptodivisas. Y es que parecía que la burbuja había estallado y que el precio del bitcoin iba terminar siendo cero. Esta divisa pasó de rozar los 5000 dólares a caer hasta los 2000, pero en pocas semanas volvió a recuperarse y a superar nuevos máximos crecientes.

Mercado bajista tradicional

Los estrategas bursátiles, y los periodistas especializados en finanzas, generalmente usan una caída del 20% desde el último máximo como criterio para designar un mercado bajista.

Hoy jueves, el bitcoin está cumpliendo justamente con esa descripción, de acuerdo con el precio compuesto de Bloomberg. El mínimo del día supone una caída del 21% desde máximos del récord, que se había alcanzado este lunes.

Es la primera vez que el bitcoin entra en un mercado bajista desde el mes pasado. La criptomoneda ya ha registrado tres descensos en mercado bajista desde agosto. Sin embargo, la locura por el bitcoin sigue creciendo.

En contraste, la última vez que el índice S&P 500 entró en mercado bajista fue en 2009. Cuando Wells Fargo, que tiene una capitalización bursátil aproximada al tamaño de bitcoin, entró en mercado bajista por última vez, la caída tardó más de un año en materializarse, desde julio de 2015 a octubre de 2016.

La novedad más reciente de bitcoin coincide con un torbellino de noticias en criptolandia, entre ellos un perfil cada vez más sólido de su competidor bitcoin cash y la bancarrota de una bolsa surcoreana que fue objeto de un ciberataque. El mercado surcoreano Youbit, antes conocido como Yapizon, sufrió un ataque informático que permitió el robo del 17% de la cartera de sus monedas digitales. Es la segunda vez que sufre un hackeo en lo que va de año. La compañía se ha declarado en quiebra después permitir a sus clientes retirar el 75% de sus saldos.

Para aquellos que compraron a principios de año, el consuelo de haber entrado en un mercado bajista es que el bitcoin todavía registra un alza de más de 1.600% en lo que va de año.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 7

#1
21-12-2017 / 18:59
la opinion inteligente
Puntuación 1

Ya veremos cuanto tarda en recuperarse y hacer nuevos records.

#2
21-12-2017 / 20:05
la opinion zoquete
Puntuación -3

veo que hablas en base a hechos y pruebas.

Mas bien suenas al tipico charlatan que esta atrapado en bitcoin y no sabe que hacer del miedo que tiene y buca nuevos pardillos apra que sigan comprando esta estafa.

Como va a seguir suviendo si e sun activo que vale 0 y solo se basa en la especulacion y la avaricia.

una vez perdida la confianza el derrumbe esta asegurado.

#3
21-12-2017 / 20:44
La opinion inteligente
Puntuación 9

No estoy para nada atrapado porque yo compre a $1000, y no pienso vender. Los bacos tienen intereses para hacer caer su precio, y poder entrar ellos barato, no deis vuestros bitcoins a otros.

#4
21-12-2017 / 21:47
Kryptodoulos
Puntuación 4

Je..Je..

Sólo quienes hemos visto a bitcoin caer y levantarse, no nos sorprende una simple caída de ¡¡ 20% !!. Cuando valía treinta y algo de dólares cayó a un dígito, perdiendo casi ¡¡¡ 94 % !!!. En 2013-2014 cayó casi un ¡¡ 84% !!!, por la desconfianza generada por Mount Gox. Aún así esas caídas no mataron a bitcóin. A estas alturas, aunque vuelva a costar 1000 (muy improbable), volverá a retomar su rumbo.

Por cierto dos apuntes, a quienes dicen que vale cero, es porque no se han tomado la tarea de estudiar incluso un poco la ciencia subyacente, es como querer explicarles en tiempos de la darpanet, el internet de amazon, google y facebook y juegos en línea que vendrían después.

Y el segundo punto es que desde el primero de agosto bitcóin es igual a bitcóin cash (BCH) + bitcóin core (BTC). Ambos tienen su origen en el bitcoin de Satoshi y sólo el mejor prevalecerá en el tiempo, pero si ambos evolucionan, entonces en dos años los dos liderarán la revolución tecnológica de la próxima década.

#5
22-12-2017 / 00:10
gmos
Puntuación 0

¿Que tipo de becario escribe esto? Al menos podía informarse un poco de la historia del Bitcoin

#6
22-12-2017 / 02:29
FranciscoLlorens
Puntuación 0

Han de estar salivando lo que esperan y quieren con ahínco la explosión de la burbuja.

#7
22-12-2017 / 06:27
Carmen
Puntuación 2

4. La diferencia que veo en esas bajadas con las de ahora es la gente que se ha metido y las cifras que ha alcanzado. Hay mucha diferencia. A principios de diciembre, con el robo que hubo, tendría que haber bajado por las dudas de su viabilidad pero subió y eso ya hizo ver que era una absoluta burbuja.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 94,03 -0,31 -0,33%
FRA 27,47 +0,09 +0,34%
ITA 140,90 -0,59 -0,42%
GRE 322,14 -8,66 -2,62%
POR 122,80 +1,56 +1,29%

Ecotrader



Evasión

Los insectos llegan a España

Los insectos llegan a España



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens