Divisas

El bitcoin se dispara un 12% y consigue superar los 13.000 dólares

Foto de Dreamstime

Editado: El bitcoin rompe por primera vez la barrera de los 15.000 dólares, tercer récord en menos de 36 horas. Los récords del bitcoin tiene una vida muy corta. Por ahora, esta divisa digital parece no tener techo a pesar de todos los comentarios y análisis que definen a este activo como una "pura burbuja". El bitcoin sube en la presente sesión cerca de un 12%, lo que le ha permitido pulverizar los 12.000 dólares de forma holgada y rebasar por unos instantes los 13.000 dólares. esta criptodivisa 'libre' o descentralizada no tiene límites, por ahora.

El bitcoin cotiza cerca de los 13.000 dólares en una jornada en la que se ha venido moviendo entre los 11.561 y los 13.460 dólares, esta amplia horquilla de más de 1.000 dólares deja entrever la elevada volatilidad de un activo que sigue creciendo y desarrollándose, pero cuya liquidez aún dista mucho de la que presentan los grandes pares de monedas del mercado de divisas.

La fuerza con la que está respondiendo hoy el bitcoin se debe a que el Chicago Board Options Exchange (CBOE), el mayor operador de opciones de Estados Unidos permitirá la negociación de futuros de bitcoin a partir del próximo 10 de diciembre.

Esto es una gran noticia para este mercado, puesto que la entrada de grandes participantes podría dotar de mayor liquidez al bitcoin, lo que también podría ayudar a reducir su volatilidad.

Según explican desde cointelegraph, el mes pasado, Brian Armstrong, CEO de Coinbase, la mayor plataforma broker y de billeteras de bitcoin del mundo, reveló que al menos 10.000 millones de dólares de dinero institucional están a la espera de entrar en el mundo de las divisas digitales.

Esta misma plataforma vaticina un dulce futuro para las divisas digitales gracias a estos movimientos. Con el lanzamiento programado de las bolsas de futuros de bitcoin de CBOE y CME Group el 10 de diciembre y el 18 de diciembre, respectivamente, los inversores institucionales y minoristas tendrán una plataforma sólida e infraestructura para invertir en bitcoin.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias

Maverik1984
A Favor
En Contra

La burbuja de Bitcoin está a punto de estallar.

Puntuación -13
#1
bitcoin
A Favor
En Contra

#1. Deacuerdo contigo. Ahora bien, en diciembre y enero va a seguir subiendo, porque la gente en EEUU va a cobrar su bonus en estos 2 meses.

Antes lo metian en bolsa, ahora en el bitcoin.

Despues dios dira...

Puntuación 4
#2
Bucan
A Favor
En Contra

Dentro de un años puede andar por los cien mil dólares.

Puntuación 7
#3
cryptografo
A Favor
En Contra

Deberían actualizar este artículo... hace unos minutos superó los 13.000 y sigue subiendo....

De momento mis predicciones han fallado al alza, predije 11.000 para fin de año y ya va por 13 mil.

El año que viene predije que terminaría con el bitcoin a 20.000 ahora me atrevo a subir la cifra a 30.000...

Puntuación 11
#4
Mk
A Favor
En Contra

La avaricia del hombre no tiene límite y le ciega de ver la realidad.

La historia se repite y las referencias al tulipán, son más que justificadas.

Nadie puede dar fechas pero la historia es la misma

Puntuación 0
#5
La opinion inteligente
A Favor
En Contra

Llegara a valer 100,000 en 2020, comprar ahora, o perderos la oportunidad de vuestra vida.

Puntuación 0
#6
Krypto
A Favor
En Contra

Yo no recomendaría a la gente, comprar sin que se entere de qué están comprando y como guardarlo. Deben aprender a almacenar correctamente sus bitcoins (BTC + BCH). Si los dejan en una casa de cambios cualquiera, es lo mismo que no tener nada.

Puntuación 4
#7
Usuario validado en elEconomista.es
JuanCarlos000
A Favor
En Contra

¿Cómo saben que es burbuja? Si no saben calcular spodríamos hablar de un primer equilibrio.u precio, entonces, ¿cómo saben que está inflado? ¿Saben cuales son sus fundamentos? ¿Es posible calcularlo? pues no. Burbuja no es, tiene correcciones y un mundo de usuarios y dinero por cautivar.

Subirá hasta su pleno uso (años), luego intentar un primer equilibrio.

El riesgo está por su prohibición por evasión o técnico por reemplazo por criptodivisa sustituta mejor tecnológicamente.

Puntuación -1
#8