El lobo de Wall Street dice que las ICO, el lado más peligroso de las monedas digitales, son "la mayor estafa"

8:30 - 24/10/2017
  • Las salidas de nuevas monedas concentra el mayor riesgo para el inversor
  • En lo que va de año se ha levantado más de 3.000 millones de dólares
Más noticias sobre:
Leonardo DiCaprio en 'El lobo de Wall Street'.



Abra una cuenta gratis y deje de pagar más con sus operaciones de bolsa

Acciones España 2 euros + 0.04% (máx 10 euros) Canon de bolsa incluido


Jordan Belfort sabe mucho de estafas financieras. No en vano pasó casi dos años en la cárcel por fraude y blanqueo de capitales y su chiringuito financiero quedó inmortalizado en la película de Martin Scorsese El Lobo de Wall Street. El antiguo broker ha apuntado que los ICO (Initial Coin Offering en inglés), los instrumentos de recaudación de fondos en monedas digitales, son la parte más peligrosa de los bitcoins y de otras criptodivisas y "será la mayor estafa que haya existido". l ¿Qué es un ICO? Así se gesta la salida al mercado de una criptomoneda

Belfort se gana actualmente la vida con charlas motivacionales y publicando libros. En plena gira de promoción, ha cargado duramente contra los bitcoins y las criptomonedas, pero entrando en el detalles.

El broker, que inspiró al personaje de Leonardo DiCaprio, ha criticado a los promotores de las ICO que se está desarrollando para financiar proyectos en monedas digitales. Son un instrumento parecido a las OPV (Oferta Pública de Venta) que se utilizan para recaudar fondos en bitcoins u otras divisas consolidadas para crear nuevos protocolos o proyectos ligados al Blockchain.

Belfort  denuncia que se está utilizando métodos de venta que se asemejan a los esquemas de venta de alta presión para captar a inversores. "Los promotores de ICO están gestando una estafa masiva para todos, el 85% de ellos no tiene malas intenciones, pero con que el 5% o 10% que cometer un fraude estamos todos jodidos", ha dicho en una entrevista al Financial Times.

Éxito de las ICO

En lo que va de año se han realizado más de 200 operaciones de este tipo que han recaudado más de 3.000 millones de dólares, según coinschedule.com que lleva el conteo de ICO. Normalmente, van destinadas para mejorar el sistema Blockchain o lanzar nuevas monedas.

Las ICO más exitosas han sido las del Ethereum en 2014 que recaudó 31.531 bitcoins (15 millones de dólares del momento) y el ICO del propio ecosistema del Ethereum el año pasado. Pero recientemente las ICO se han comenzado a utilizar para hacer rondas de financiación de proyectos vinculados al mundo de las monedas digitales.

Desde Suiza, Status ha levantado 270 millones de dólares  para desarrollar un sistema de mensajería móvil en el que se pueda intercambiar Ethereum. El navegador Basic Attention Token (BAT) del proyecto Brave ha conseguido 36 millones dólares sin tener el desarrollo mucho que ver con las monedas digitales.

Nuevos máximos

Bitcoin saltó por encima de 6.000 dólares por primera vez la semana pasada y llegó a marcar máximos en 6.150 dólares durante el fin de semana. Pero hoy se está cambiando 5.843 dólares.

La moneda virtual más famosa se ha sobrepuesto a las críticas de reguladores y grandes inversores, y a la decisión del Banco Central de China de prohibir las ICO.

Sin embargo, las monedas digitales están recibiendo el respaldo de los inversores más agresivos. Según Autonomous NEXT, la creación de hedge funds para operar en divisas digitales se sitúa a dos por semana.

La firma de tecnología financiera afirma que se han lanzado este año 84 fondos, elevando el total a 100. En total manejan 2.200 millones de dólares en activos.

Todavía ninguno es lo suficientemente grande y con experiencia suficiente para que grandes inversores institucionales como fondos de pensiones, compañías de seguros o fondos soberanos inviertan en ellos.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 12

#1
23-10-2017 / 17:43
jamón, jamón
Puntuación 10

jajaja la mayor estafa en España es los acreedores piden acciones de abengoa en valores nominal para vender como el pago de deudas. jijijij

#2
23-10-2017 / 17:43
I, m agree
Puntuación 22

Es el mismo cuento que los sellos. Para coleccionistas.

#3
23-10-2017 / 17:49
JuanSinMiedo
Puntuación 27

Esto lo debian de leer, muchos que por estos "foros" defienden a..."capa y espada" el Bitcoin como inversión "fenomenal"...

Nada como un estafador, para explicar como se realizan las estafas, amén de que hace falta ser muy "lelo" para no ver, en este caso las mismas...

En la Piramidal.... el incauto pardillo, siempre asegura que es una buenísima inversión, mete dinero...y zas un 20% de interés, se lo dice a un amigo, este hace lo mismo, y....zas otro 20% para el también.... cuando ya andamos por el séptimo amigo, el estafador sale corriendo con todas las inversiones de toda la cadena de pardillos, y....LA PIRÁMIDE CAE.

Esto del Bitcoin, es solo otra modalidad de pirámide.

#4
23-10-2017 / 17:52
doctor
Puntuación -14

Hablando de estafas

El Doctor Montoro asegura, que si te caes al suelo y te rompes una pierna sólo decrecerá la actividad de la pierna.

Segun el si cae cataluña, a España no le afecta.

Pues, cuando me rompo una pìerna, que es el 20% de mi PIB, me tengo que coger la baja laboral, mi PIB cae mientras no esté recuperado.

#5
23-10-2017 / 17:57
OPEP-Petroleo2
Puntuación 15

La estafa es la del BCE y su QE.

#6
23-10-2017 / 20:10
buitremont
Puntuación 4

Al doctor Montoro, ese 20% de musculo o empresas se cambian de sede a la otra pierna, resultando una potente y musculosa pierna superciclada que salta a la pata coja a modo de fachen con una potencia descomunal siendo la locomotora de europa.

#7
23-10-2017 / 20:31
Krypto
Puntuación 5

Es verdad que una ICO puede lanzarse para fomentar una nueva criptodivisa, pero algún comentarista confunde ICO con Bitcoin o criptodivisa. Son dos conceptos distintos.

Bitcoin, dash, litecoin existen sin ICO.

Muchas ICO es verdad que son estafas y caerán en su momento, pero NO se llevarán al mundo de las criptodivisas consigo.

Muchas criptodivisas también fueron estafas. Digo fueron porque ya están muertas y si nacen nuevas mueren al poco tiempo. No así las criptodivisas disruptoras del sistema. Yo leo mucho a los que critican con argumentos, pero alguien que sólo ha leído/escuchado algo y mete en un mismo saco ICOs con divisas, piramides y otras cosas, obviamente capaz que sólo conoce de pirámides y nada más.

#8
23-10-2017 / 20:51
SANTIAGO, AGRICULTOR
Puntuación 14

"La mayor estafa" se llama PODEMOS

#9
23-10-2017 / 21:27
usuario de a pie
Puntuación 7

Este artículo crea bastante confusión...

Una cosa son las ICOs y otra cosa son las criptomonedas.

Es como si alguien dice que el dolar o el euro es una estafa porque con él se compraron los sellos de Afinsa.

#10
23-10-2017 / 22:46
hola
Puntuación 3

Todas las captaciones de capital son estafas. Vuestros fondos de pensiones, vuestras acciones, pierden valor día a dia de forma suave. Una ICO se evidencia estafa en un año. Unas acciones se van a la quiebra cada 50 años.

#11
23-10-2017 / 22:47
Bucan
Puntuación 0

La caída de la pirámide se producirá cuando los Estados actúen contra las criptomonedas.

El que salga a tiempo se forrará y los demás serán los paganinis. Tendrán criptomonedas pero nadie les dará dólares o euros por ellas.

Puede ser que si obtengan a cambio monedas basuras de países arruinados como Venezuela.

#12
24-10-2017 / 01:00
Qué riesgo
Puntuación 1

Esa que se llama ethereum si que da yuyo de lo etérea que será. Algo así como humo.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 111,28 +0,98 +0,89%
FRA 32,56 +0,93 +2,93%
ITA 141,37 -0,20 -0,14%
GRE 500,45 -1,58 -0,32%
POR 156,39 +0,81 +0,52%

Ecotrader



Evasión

Los ricos también van de rebajas

Los ricos también van de rebajas



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens