La solicitud de cita previa para la declaración de la Renta empieza el jueves

11:32 - 2/05/2017

Los contribuyentes que quieran elaborar de manera presencial en oficinas su declaración de la Renta de 2016 podrán solicitar su cita previa a partir del próximo 4 de mayo, según el calendario de la Agencia Tributaria. l Consulte el especial Renta 2016.

La campaña de la Renta arrancó el pasado 5 de abril para los contribuyentes que quisieran realizar su declaración por internet a través del programa Renta Web y después presentarla telemáticamente o impresa.

Desde entonces y hasta el pasado 28 de abril, la Agencia Tributaria había abonado devoluciones a 2,3 millones de contribuyentes por un total de 1.600 millones de euros.

Los contribuyentes que prefieran hacer su declaración de manera presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria podrán solicitar cita previa a partir de este jueves y hasta el 29 de junio a través de internet o por teléfono.

Con esta cita previa, podrán acudir a las oficinas de la Agencia y otras entidades colaboradoras para confeccionar y presentar la declaración o bien modificar y confirmar el borrador a partir del 11 de mayo y hasta el 30 de junio.

Además, este año la Agencia pondrá en marcha una prueba piloto para la realización de la declaración por teléfono, que estará disponible para algunos perfiles sencillos de contribuyentes que al solicitar su cita previa por internet no encuentren disponibilidad.

El director del departamento de Gestión Tributaria de la Agencia Tributaria, Rufino de la Rosa, explicó durante la presentación de la campaña que cada vez es mayor la proporción de declaraciones que se presentan por internet.

Así, el pasado año, el 81,4 % de las declaraciones se presentaron telemáticamente.

La campaña de la Renta finalizará el 30 de junio para todos los contribuyentes, aunque aquellos que deseen domiciliar el resultado tendrán que presentar la declaración antes del 26 de junio.

La Agencia Tributaria prevé recibir 19,75 millones de declaraciones de la Renta en esta campaña, un 1 % más, de las que 14,77 millones serán a devolver, por un importe total de 11.198 millones de euros.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 1

#1
04-05-2017 / 10:15
VIRTUDES SANTAMARIA ROMERO
Puntuación 0

Solicito cita previa para la declaración de la renta.



Un saludo

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 121,24 -0,94 -0,77%
FRA 42,70 -0,45 -1,03%
ITA 176,97 +1,23 +0,70%
GRE 563,72 -4,73 -0,83%
POR 281,35 -1,78 -0,63%

Ecotrader



Evasión

El queso de los 1.260 euros

El queso de los 1.260 euros



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens