Declaración de la renta

Campaña de la Renta 2016: calendario y fechas clave para hacer su declaración

  • Del 5 de abril a 30 de junio de 2017

La campaña de la renta de 2016 comenzará el próximo 5 de abril de 2017 con la desaparición del programa Padre como principal novedad. El sistema de presentación telemático estará además a disposición de todos los contribuyentes, a diferencia de campañas anteriores. Cualquiera que sea el caso, telemático o presencial, a continuación se ofrecen las fechas clave que debe tener presentes quienquiera que vaya a presentar su declaración. Hacienda recaudará este año 10.000 millones menos de lo previsto.

- Desde el 5 de abril de 2017: presentación por internet del borrador de renta y de las declaraciones de Renta 2016 y Patrimonio 2016.

- Desde el 11 de mayo y hasta el 30 de junio: Presentación presencial en entidades colaboradoras, Comunidades Autónomas y oficinas de la AEAT de la declaración. Con resultado a ingresar con domiciliación en cuenta hasta el 26 de junio.

- Hasta el 26 de junio: Presentación del borrador y declaración de la renta con resultado a ingresar con domiciliación en cuenta.

- Hasta el 30 de junio: Presentación del borrador y declaración de la renta en el resto de casos.

Declaración anual 2016 con resultado a devolver, renuncia a la devolución, negativo y a ingresar sin domiciliación, modelos D-100, D-714.

Si quiere consultar cualquier otra fecha de interés en materia fiscal, puede descargar aquí el Calendario General del Contribuyente que publica la Agencia Tributaria.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias