Comienzan a cotizar los nuevos títulos de Bankia resultantes del canje con BMN

12/01/2018 - 8:42 Actualizado: 11:42 - 12/01/18

Los nuevos títulos de Bankia que recibieron ayer los accionistas de Banco Mare Nostrum (BMN) resultantes del canje previsto tras la operación de integración de ambas entidades han comenzado a cotizar este viernes en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.

Fuentes de la entidad consultadas por Europa Press explicaron que finalmente fue posible mantener el calendario inicial de la operación una vez que el Registro Mercantil de Valencia pudo inscribir en plazo la escritura de fusión.

Este viernes han sido admitidos a negociación un total de 205,63 millones de títulos nuevos de un euro de valor nominal cada uno, que representa el 7,142% del capital social de la entidad absorbente antes de la fusión. Así, la relación de canje es de una acción ordinaria de Bankia por cada 7,82987 de BMN.

GVC Gaesco Beka ha sido la entidad agente encargada del canje y 'agente de picos', con el fin de adquirir las acciones o partes de acciones de BMN que, tras la aplicación de la ecuación de canje, no diesen lugar a recibir una acción entera de Bankia.

Tras la operación, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), directa e indirectamente, a través de BFA Tenedora de Acciones, tiene una participación del 60,933% en la entidad resultante de la fusión, que gestiona unos activos de 223.000 millones de euros.

Este paso se produce después de que a finales de 2017 Bankia obtuviera todas las autorizaciones administrativas necesarias para llevar a cabo la fusión por parte del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), del Banco Central Europeo (BCE), del Banco de España y de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP).

La operación de integración fue aprobada por las respectivas juntas generales de accionistas celebradas el pasado 14 de septiembre de 2017 en los términos del proyecto común de fusión comunicados el 26 de junio del año pasado.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 80,38 -2,29 -2,77%
FRA 27,44 -0,20 -0,71%
ITA 134,13 -1,49 -1,10%
GRE 328,38 +0,95 +0,29%
POR 132,77 -3,99 -2,92%

Ecotrader



Evasión

Empresa española en el espacio

Empresa española en el espacio



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens