
El Frob ha cifrado en 780 millones de euros la cantidad máxima que BFA y Bankia deberán dedicar al pago de las indemnizaciones por la salida a bolsa de la entidad en 2011. El reparto de los costes ha sido decididos por los consejos de administración de ambas entidades.
El reparto final sería el siguiente. Bankia asumirá el 40% del coste máximo, lo que supondría un desembolso ascendería a 312 millones de euros. BFA, por su parte, cargará con los 468 millones restantes. No obstante, en virtud de su participación del 62,5% en Bankia, la matriz tendrá que sumar otros 195 millones adicionales, con lo que el coste total para BFA ascendería a 663 millones, explica el comunicado enviado a la CNMV.
Resultados y dividendo
El consejo de administración de Bankia ha acordado proponer a la junta de accionistas el pago de un dividendo de 0,0175 euros por acción con cargo a los beneficios de 2014, según ha comunicado a la CNMV.
El sábado presentará sus cuentas, agotando así el plazo máximo vigente. Ya ha principios de mes tuvo que suspender la publicación de sus resultados ante la falta de acuerdo en el reparto de las indemnizaciones.
La entidad, que preveía ganar entre 900 y 1.000 millones de euros en 2014, podría recortar sustancialmente esta cifra. Algunos analistas estiman que el beneficio podría rondar los 600 millones en el mejor de los casos, suficiente para poder entregar parte a sus actuales accionistas, que serán perjudicados por los errores de la salida a bolsa.