Gestión empresarial

Lo 'friki' puede ser muy rentable si se acompaña de una gestión profesional

Comenta

Llevar una afición un paso más allá y crear una empresa en torno a ella es igual de peligroso como sinónimo de éxito, ya que existe el riesgo de que no haya la suficiente gente que comparta los gustos. La clave, según Paco Sales, fundador de la tienda de camisetas frikis El Señor Miyagi, es "diversificar mucho la oferta.

Nuevos consumidores

Una política de devoluciones clara, clave en el comercio online

Comenta

El comercio electrónico ha cambiado la forma de ir de compras y crece vertiginosamente año tras año hasta alcanzar los 24.185 millones de euros en 2016, según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). De hecho, esta situación se ha visto favorecida por el proceso de internacionalización al que cada día se suman más empresas. Más noticias en la revista gratuita elEconomista Pymes, Autónomos y Emprendedores

tiene una tasa de aprendizaje y fidelización casi del 100%

Los videojuegos son el método de formación corporativa que más crece

Comenta

Cada avance tecnológico tiene repercusiones en múltiples ámbitos, incluido la educación. Por ejemplo, los formatos digitales y los cursos de Internet -e-learning- permitieron la formación desde casa, la corrección automática y contenidos casi ilimitados. Recientemente, se ha dado un paso más en este fenómeno tan dinámico. Así, el último en incorporarse a la formación ha sido el videojuego, que se presenta como la forma de aprendizaje más efectiva.

Javier UrbiolaConsejero delegado y presidente ejecutivo de ISS España y Portugal

"La crisis, la era digital y la responsabilidad social motivan entornos de trabajo eficientes"

Comenta

Las nuevas tecnologías protagonizan la feria de moda Momad Metrópolis

Comenta

Desde hoy y hasta el domingo, Ifema acoge las principales marcas del sector

Evolución

Los gigantes de internet quieren desligar la opción 'premium' del concepto de exclusividad

Comenta

Los usuarios de las webs tienen gustos y necesidades propias. Las empresas lo saben y en un intento por retener a sus miembros diseñan ofertas adaptadas a sus exigencias para que la experiencia sea más positiva. Sin embargo, la especificidad tiene un precio. Es entonces cuando nace el servicio premium, que ofrece una mayor gama de contenidos y es una alternativa de las compañías para aumentar los ingresos.

Laboral

Los juegos de 'escape' llegan a los procesos de selección de trabajadores

Comenta

De niños soñábamos con vivir aventuras como las que veíamos en las películas de Indiana Jones o Sherlock Holmes, donde el ingenio permitía a sus protagonistas salir de enrredos en los que su vida corría peligro. Ahora, eso es posible pero sin el miedo a no sobrevivir. Los juegos de escape -también conocidos como escape room- son el hobby de moda entre los jóvenes, una nueva forma de coworking para empresas e, incluso, un destino turístico.

Bodegas Valhalla recupera el hidromiel, la legendaria bebida de los vikingos

Comenta

Tras vencer en batalla a las legiones romanas, los vikingos regresaban al hogar y brindaban con hidromiel como recompensa. El elixir de los dioses era tan apreciado que se dice que era el preferido del mismísimo Julio César. Y aunque su origen es español -concretamente, en la zona de Levante hace 9.000 años-, generación tras generación este espirituoso se extendió por distintos países. Pero los tiempos fueron cambiando y desapareció de nuestras tierras, limitándose a los países escandinavos y relegado a las novelas de fantasía.

El paraíso de los deportistas está en las islas españolas

Comenta

Bañador y toalla, listo. Gorra y sombrilla, listo. Y la neverita, que no falte. Clásico kit de playa de cualquier turista, que cada verano visita las islas españolas con la intención de pasar sus días de descanso disfrutando del sol y el mar. Sin embargo, cada vez son más los que sustituyen el traje de baño por las deportivas y aprovechan sus vacaciones para practicar deporte y descubrir la cara menos conocida de la isla.


Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens