Opinión | Amador G. Ayora

El 21-D nos la jugamos todos

Comenta

La incertidumbre que rodea a la economía desde el 1-O seguirá lastrando su crecimiento durante mucho tiempo. Las elecciones del próximo jueves arrojarán un puzzle político tan complicado, que nadie se atreve a realizar un vaticinio fiable. La candidata de Ciudadanos, Inés Arrimadas, es la favorita en todas las encuestas. Pero sus escaños serán insuficientes para gobernar en solitario y es casi imposible una mayoría suficiente para hacerlo con el apoyo de Miquel Iceta y Xavier García Albiol.

Opinión | Amador G. Ayora

La pesada factura del 'Brexit' catalán

Comenta

El principio de acuerdo alcanzado entre Jean Claude Juncker y Theresa May en la madrugada del viernes es una prueba del pragmatismo británico y de cómo se deben hacer las cosas. Es cierto que aún hay un largo camino para el compromiso definitivo y que, probablemente, la primera ministra necesitaba un empujón a las negociaciones para salvar su puesto, muy en entredicho. Lo importante, sin embargo, es su acierto, porque se despeja la incertidumbre sobre la fecha del 29 de marzo, fijada por el Parlamento para la ruptura definitiva con la Unión Europea.

Opinión | Amador G. Ayora

¡Que compitan ellos!

Comenta

Miles de taxistas pueden ir a la ruina por culpa de las huelgas salvajes de sus patronales.

Opinión | Amador G. Ayora

La pataleta de Rivera que desune España

Comenta

Sorprende negativamente que una formación política como Ciudadanos, que se presenta como una alternativa liberal al PP para defender la unidad de España, dirija un ataque furibundo al sistema de Concierto y de Cupo vasco.

Amador G. Ayora | Especial Medio Ambiente

El cuidado del medio ambiente mejora el valor de las sociedades

Comenta

El año pasado fue el más cálido jamás registrado, con 93 ciclones tropicales -algo inédito-, sequías cada vez más largas y una creciente pérdida de la masa de hielo de la Antártida. En lo que llevamos de 2017, vivimos una ola sin precedentes de desastres naturales de todo tipo. En Estados Unidos nunca se habían visto tantos huracanes seguidos.

Opinión | Amador G. Ayora

Cataluña vuelve a la realidad

Comenta

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, pronosticó la vuelta a "la estabilidad, la certidumbre y la seguridad jurídica" en Cataluña después de los próximos comicios del 21-D, en su discurso de clausura de la VII edición de La Noche de la Economía, en la que se entregan los premios anuales otorgados por elEconomista. También arremetió con valentía contra "quienes embarcaron y embaucaron a Cataluña en un viaje a ninguna parte, que la está alejando de la senda de la recuperación".

Amador G. Ayora

Una recuperación llena de incertidumbre

Comenta

La economía española será la que más crezca de los grandes países europeos en 2017, según los pronósticos del Fondo Monetario Internacional. Este año será el tercero consecutivo que lograremos tasas superiores al 3%. Sin embargo, existen numerosos problemas que acechan sobre nuestro futuro. El desempleo sigue siendo el más alto de Europa, con excepción de Grecia.

Opinión | Amador G. Ayora

El sueño independentista

Comenta

A lea jacta est" o "la suerte está echada". La famosa frase utilizada por Julio César al cruzar el río Rubicón para luchar contra Pompeyo y los optimates puede atribuirse también a Mariano Rajoy cuando convocó elecciones en Cataluña para el 21 de diciembre tras activar el 155. Los que piensan que se trata de un camino de rosas se equivocan, más bien lo será de espinas.

Opinión | Amador G. Ayora

La revolución de las sonrisas congeladas

Comenta

En el fragor de las discusiones el jueves pasado entre Carles Puigdemont y Oriol Junqueras para evitar la aplicación del 155, el aún vicepresidente de la Generalitat delegó la marcha de sus negociaciones en la número dos de ERC y portavoz de Junts pel Si, Marta Rovira. Esta imploró a Puigdemont con lágrimas en los ojos que no convocara elecciones autonómicas sin proclamar la independencia, porque ello supondría traicionar a miles y miles de ciudadanos que "con sus manifestaciones pacíficas en las calles protagonizaron la revolución de las sonrisas", según ella.

Opinión | Amador G. Ayora

"Es la economía, estúpido"

Comenta

Puigdemont aún no lo sabe, pero ha perdido la batalla por la independencia por su culpa. La herida creada en la economía por la salida de empresas de Cataluña tardará muchos años en cerrarse. Como desvela hoy elEconomista, más de la mitad de las empresas con más de 200 trabajadores han cambiado ya de sede. Como se sabe, el efecto tractor que proporcionan las grandes sociedades es esencial para el desarrollo de cualquier país.


Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens