Opinión

¿Y así van a crear empleo de calidad?

Comenta

Hay cosas que se ven venir. Llevamos semanas advirtiendo en elEconomista de que la política de un gobierno no puede ser un conjunto de ocurrencias en el último minuto. En sus primeros compases, el Ejecutivo Sánchez anunció la supresión de los peajes o del copago farmacéutico, a la par que la reimplantación de la sanidad universal. La tómbola de premios concluyó gracias a que la titular de Economía, Nadia Calviño, llamó la atención a su colega de Hacienda, María Jesús Montero, y ésta dejó claro al resto del Gabinete que nadie podía comprometerse a un gasto adicional sin su consentimiento.

La opinión del director de elEconomista

Impuestos improductivos

Comenta

Un país de primera, necesita una sociedad de bienestar de primera" es el lema favorito de Pedro Sánchez, que su Gobierno adopta sin rechistar.

La opinión del director de elEconomista

Los primeros desengaños del Gobierno

Comenta

El presidente del Gobierno anunció en RTVE su intención de agotar la legislatura. Pero casi nadie cree ya en esa posibilidad. Después de que la titular de Hacienda, María Jesús Montero, aplazara al otoño el debate sobre el techo de gasto de los Presupuestos de 2019, las prisas por concluir la legislatura son mayores.

La opinión del director de elEconomista

Las pesadas cargas de Sánchez

Comenta

El Gobierno tira la casa por la ventana antes de llegar siquiera a construirla. La coincidencia de anunciados disparatados por parte de diversos ministros, sin que nadie hable de contención del gasto, produce una imagen de actuación caótica y descoordinada en los primeros compases de la legislatura.

Opinión

La caída de los dioses

Comenta

Los buenos empresarios y directivos son los que saben rectificar a tiempo en lugar de empecinarse en sacar sus ideas adelante cueste lo que cueste. El Corte Inglés echó esta semana a Dimas Gimeno de la presidencia. Gimeno tenía seguramente muchos argumentos para defender su puesto.

La opinión del director de elEconomista

La carrera de Sánchez contra el reloj

Comenta

La salida de Rajoy dejó boquiabierto a la mayoría de sus colaboradores más cercanos. Después de resistirse durante meses a marcharse, nadie esperaba que tirara la toalla. ¿Por qué no intentó pactar el apoyo a sus sucesores con Albert Rivera (Cs) ó Andoni Ortúzar (PNV), al igual que hizo con los Presupuestos? Despreciaba a Pedro Sánchez. Estaba convencido de que la moción fracasaría. No movió ni un dedo hasta el último minuto y cuando se dio cuenta estaba ya en un callejón sin salida.

La opinión del director de elEconomista

Un tahúr en la Moncloa

Comenta

Nadie podía sospechar de que un año después de que Pedro Sánchez se echara a la carretera con su pequeño utilitario en busca de apoyos entre las bases del PSOE iba a llegar a presidente. Hasta los barones del partido, Susana Díaz (Andalucía), Emiliano García-Page (Castilla-La Mancha), Guillermo Fernández Vara (Extremadura) o Javier Lamban (Aragón) se burlaron de él cuando conocieron su moción de censura. ¿Por qué triunfó? Porque Sánchez conectó con el hartazgo de la gente corriente con los casos de corrupción, además de por el ánimo de venganza del resto del arco parlamentario ante el PP.

Opinión de Amador G. Ayora

El populismo y la falta de ortodoxia económica, amenazas crecientes

Comenta

Los comicios que tendrán lugar durante 2018 marcarán el devenir de América Latina en los próximos años. Tras las elecciones celebradas este fin de semana en Colombia, la primera cita importante es México. El Gobierno de Peña Nieto se juega su continuidad. La corrupción y la violencia rampantes enfadan a los mexicanos, que se sienten impotentes para frenar una lacra que deja cientos de víctimas inocentes cada año.

La opinión del director de elEconomista

Y aún queda la 'caja B'

Comenta

La sentencia del caso Gürtel marcará un antes y un después en la legislatura y en el Gobierno. Mariano Rajoy sacó los Presupuestos con sangre, sudor y lágrimas. Todos pensamos que se ganaba así el apoyo para llegar al final de la legislatura, el tiempo suficiente para curar las heridas abiertas por la crisis y bajar la fiebre electoral por Ciudadanos. Pero ahora no está claro. 

La opinión del director de elEconomista

La subida de impuestos que viene

Comenta

El Palacio de la Moncloa fue testigo esta semana del clima político. Mientras que Mariano Rajoy y Pedro Sánchez aparecían sonrientes y dándose un fuerte apretón de manos, el retrato con Albert Rivera fue todo menos entusiasta. La cita con Ciudadanos terminó con reproches por no prorrogar el 155 y las exigencias de cambiar las leyes para que Carles Puigdemont no pueda volver a presentarse.


Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Gestión de consentimiento de cookies