Siempre nos llama la atención cuando en una curva de precios observamos una ventana - término que utilizan los orientales para hablar de un hueco - ya sea alcista o bajista con una amplitud destacable.
Cuando esto ocurre lo primero que miramos es si esa ventana está consiguiendo batir alguna referencia de soporte o de resistencia técnicamente relevante. Si eso es así ese gráfico de cotización en cuestión puede seguir ese día en nuestro punto de mira pero si no se cumple esa condición tampoco lo descartamos ya que también puede ser interesante extraer una lectura analítica si esa ventana es cerrada, tal y como ocurrió ayer en Total.
Efectivamente, el hecho de que una amplia ventana bajista acabe siendo cerrada en la misma sesión nos advierte del fallo de la presión vendedora a la hora de sostener las caídas en el corto plazo, lo que podría acabar siendo un aviso de que algo podría estar cambiando. En este sentido, cabe destacar que si en próximas sesiones la cotización supera los 47,70 - 48 euros, se tendría una clara señal de giro alcista en la medida que ya se podría trazar una directriz alcista en gráficos diarios y se habría roto la directriz bajista que guía las caídas de las últimas semanas. Y eso podríamos tratar de aprovecharlo.
Los expertos de BNP Paribas consideran que dentro de su oferta el warrant más adecuado para aprovechar una subida en los precios sería el Warrant CALL 52 TOTAL vencimiento septiembre de 2008 (88474). Este warrant amplifica el movimiento porcentual del subyacente, para lo bueno y para lo malo, unas 6 veces (aproximadamente), por lo que cualquier operativa debería tener en cuenta esto a la hora de decidir el capital a invertir.