
En el contexto actual, es especialmente importante para las compañías cuidar la comunicación para transmitir de forma eficiente, veraz y transparente los cambios implementados y el desarrollo de su actividad en sus actuales circunstancias. Y es que, en un momento donde gran parte de las empresas ha optado por el teletrabajo, resulta primordial la interacción constante y colaborativa entre los empleados y la dirección.
Según un estudio de Capterra realizado a empleados de pequeñas y medianas empresas para conocer su estado actual con respecto al teletrabajo, se desprende que el 42% de las pymes no tenía las herramientas necesarias para que los empleados pudieran teletrabajar.
Trabajar en equipo es una parte esencial del éxito de las empresas, y especialmente en un contexto en el que gran parte de ellas lo realiza desde casa. Asimismo, cuanto mayor sea el número de participantes en un proyecto, más importante es también que la comunicación y la coordinación entre ellos sea eficiente. Para ello es necesario que todos reciban a tiempo los cambios importantes en el proyecto y dispongan de la información y los medios necesarios para llevarlo a cabo.
Además del teléfono o los correos electrónicos, las herramientas de colaboración se han convertido en unas de las más utilizadas por las empresas con el fin de facilitar esta cooperación, siendo un claro ejemplo de canal de comunicación que facilita el diálogo y la fluidez en el desarrollo de una empresa pero que a día de hoy muchas pymes aún lo asocian con el entretenimiento y no con el trabajo.
Posibilitar reuniones con participantes remotos y equipos virtuales, incorporar vídeo en las reuniones o crear comunidades internas y espacios de trabajo, son algunas de las ventajas que ofrecen.
En el caso de Vodafone Red Infinity Smart, incorpora soluciones de valor añadido para ayudar a las pymes a través de herramientas colaborativas como Google G-Suite y Microsoft Office 365, para que los equipos puedan trabajar en remoto como si estuvieran en la oficina; soporte remoto IT o soluciones de marketing digital, entre otros.
Además, este servicio permite tener todas las líneas de empleados incluyendo datos móviles, fibra, one net y líneas voz ilimitadas, así como roaming e internacional con el objetivo de que todos los empleados puedan estar permanentemente conectados para trabajar desde donde sea.
Personalización
Y es que durante el confinamiento, la mayoría de los profesionales se adaptaron rápidamente a la nueva situación y desarrollaron en mayor medida las habilidades relacionadas la flexibilidad, la comunicación digital, la resiliencia y la gestión del cambio. Siendo estas las aptitudes en las que más se puso el foco para enfrentarse a la nueva situación generada por la pandemia, según el barómetro Competencias clave para afrontar los nuevos retos tras el Covid-19 elaborado por Talengo.
Así, Vodafone Red Infinity pone en valor la flexibilidad adaptándose a las necesidades de cada pyme. De manera que cada empresa puede configurar la oferta, añadiendo líneas que se adapten a las necesidades de uso de cada empleado: los que trabajen en movilidad, cuentan, entre otras, con tarifas de datos y llamadas ilimitadas y, los que trabajen en la oficina, tarifas ilimitadas solo voz , pagando sólo por aquello que realmente necesita. Además, ofrece la máxima tranquilidad, al contar con un servicio de atención personalizado de principio a fin.