Vivienda

Soluciones a la crisis del sector inmobiliario: sortean 31 viviendas a 50 euros

Un promotor afectado por la caída del mercado inmobiliario ha decidido organizar un sorteo para deshacerse de unos apartamentos que no logra vender cerca de Barcelona. Esta lotería promete un apartamento en las afueras de Barcelona a los afortunados que hayan pagado 50 euros por un número, explicó este martes a AFP un responsable del promotor Grupo de empresas Rob.

El promotor catalán espera vender un total de 7.000 cupones por apartamento de esta lotería a 50 euros cada uno en el que se sortearán 31 apartamentos, lo que supone 350.000 euros por cada vivienda. "La venta de cupones empieza mañana", afirmó el responsable y el sorteo, que se hará en presencia de notario público, tendrá lugar en los próximos meses.

Un sorteo con condiciones

Los apartamentos, de entre 50 y 90 m2, están situados en una misma calle de Santa Coloma de Gramenet, a unos cinco kilómetros del centro de Barcelona. El sorteo sólo tendrá lugar si el promotor consigue vender al menos 6.500 cupones por apartamento, de lo contrario se compromete a devolver el dinero a los participantes.

Los promotores españoles, afectados de lleno por la caída del mercado inmobiliario y por la crisis financiera internacional que ha reducido el acceso al crédito de los particulares, rivalizan en ideas para intentar vender sus viviendas. Un promotor andaluz propuso así "dos viviendas por el precio de una", es decir, un apartamento de regalo para quien comprara una casa en una urbanización de Málaga.

En mayo, un particular, acuciado por la devolución de la hipoteca de su apartamento que no lograba vender, había organizado una lotería a 5 euros cuyo gran premio era su piso, algo que finalmente no pudo ser.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky