Vivienda

Un 'mileurista' necesita 30 años de hipoteca para comprar una casa de 32 metros cuadrados

Un mileurista sólo puede comprar un piso de 32 metros cuadrados, lo que se traduce en un hipoteca de 85.000 euros, según un análisis del portal inmobiliario Fotocasa.es, que toma como referencia el valor del precio medio del vivienda en octubre, es decir, 2.646 euros por metro cuadrado. Para una pareja de mileuristas, el piso sería de 58 metros cuadrados, con una hipoteca de 148.000 euros.

Así, una persona que cuente con unos ingresos netos de 12.000 euros anuales, sin deudas anteriores, podrá optar como máximo a una vivienda de 32 metros cuadrados. El análisis considera que el mileurista cuenta con unos ahorros de 10.000 euros y que la hipoteca que tendrá que afrontar sería de 85.000 euros a pagar en 30 años, por lo que la cuota mensual a pagar ascendería a 480 euros.

En el caso de una pareja de mileuristas, la superficie máxima de la vivienda que podrían comprar sería de 58 metros cuadrados y el valor de su hipoteca ascendería a 148.000 euros, a pagar con una cuota mensual de 840 durante 30 años.

En el caso de una pareja, se ha considerado que disponen de unos ingresos netos anuales de 24.000 euros, unos ahorros de unos 20.00 euros y que no tienen deudas por otros préstamos. 840 euros sería el equivalente al 40% de sus ingresos.

19 m2 en Barcelona, 21 m2 en Madrid

Por ciudades, la superficie de las viviendas a las que podría acceder un mileurista en Madrid y Barcelona es muy similar: 19 metros cuadrados en la ciudad condal y 21 metros cuadrados en Madrid.

En el caso de Valencia, la superficie podría llegar a 33 metros cuadrados, mientras que, por ejemplo, en Zamora podría conseguir un piso de 44 metros cuadrados. En el otro extremo se encontraría San Sebastián, donde una persona sólo podría comprar una vivienda de 16 metros cuadrados.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum38
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Sergio
A Favor
En Contra

Sirve de algo que rescaten a los bancos que nos financian si los que no podemos comprar, seguiremos sin poder pagar un piso por mucha hipoteca facil que nos den?hasta cuando tenemos que dar mucho mas de ese 30% para conseguir una vivienda digna??la pescadilla que se muerde la cola.

Puntuación 10
#1
Fernando
A Favor
En Contra

Vamos a ver, es que un "mileurista" no se debe de comprar una casa. Aquí el problema es que confundimos derechos y obligaciones. Todos tenemos derecho a una vivienda, pero eso no implica que tengamos derecho a ser propietarios de ella. Alquileres mas atractivos es lo que hace falta y que compren viviendas los que se lo puedan permitir, un "mileurista" NO.

Puntuación 1
#2
VK
A Favor
En Contra

Pues seguiremos esperando a que bajen...total por muchas tonterias que diga Corredor no le voy a hacer caso, que "es un buen momento para comprar porque ya se ha producido la corrección que se esperaba" y al dia siguiente salia un analisis diciendo que en España todavia podria bajar un 30% mas....desde luego este Gobierno ya no sabe que hacer para sacarnos los duros. Cuando los pisos esten a 20kilos me lo empezare a pensar....

Puntuación 30
#3
laura2
A Favor
En Contra

Una hipoteca de 85.000 sobre un precio total de 95.000 ( crédito de 85.000+ ahorros de 10.000) significa que la entidad bancaria le concedería un crédito por el 89,48% del importe total, si consideramos el valor de tasación este porcentaje es superior. De qué hablamos Fotocasa? . El problema es aún más grave porque el mileurista no tendría derecho a ningún crédito. El importe debería de ser el 50% del valor de tasación, y el otro 50% del bolsillico. Que nooo!, que tienen que bajar mucho los pisos.

Puntuación 26
#4
yo mismo
A Favor
En Contra

Dado que el 60% de los españoles son menores a los 12.000 euros anuales, es facil ver que una de las dos cosas pasan:

- O los sueldos son bajos

- O los precios altos...

Y eso se va a ajustar.

- ¿Que se bajan o contienen los sueldos?: bajaran los precios. (Deflacion).

Puntuación 24
#5
jjm
A Favor
En Contra

Las locuras de los pisos.

1986

Opel cadett 1600 gasolina PVP 1.600.000 pesetas.

2007

Similar muy mejorado opel astra 18.000 euros.

1986

piso 130 m² acabados de primera reales con dos ascensores y video portero 2.000.000 de pesetas.

2007

piso 90 m² acabados de calidad media dos ascensores y video portero 160.000 euros.

¿A que algo no cuadra?.

Puntuación 37
#6
unlector
A Favor
En Contra

hay gente que no se entera, como el del comentario #2,

¿porque van a ser baratos los alquileres si los pisos son caros?

crees que alguien va a comprar un piso por 300000 euros y lo va a alquilar por 500 al mes.

Lo que pasa es que este es un pais de necios compraPlazasDeAparcamiento que creen y desean que el pelotazo inmobiliario va a durar para siempre, porque no valen para otra cosa y cuando se acabe este, ya no sabran en que invertir.

Puntuación 24
#7
JC
A Favor
En Contra

Me paaaaaaaaaaaaaaaaaarto de la risa, porque si me dejo llevar por mi ánimo, me pondría a llorar hasta deshidratarme. Y yo me pregunto, ¿cual es la probabilidad de que un mileurista trabaje a tiempo completo durante esos 30 años?

Puntuación 27
#8
K20
A Favor
En Contra

Como los sueldos no van a subir es de cajón que el precio de los zulos tiene que bajar si o si.

Lo principal es que ajusten margenes, un piso medio en altura por muchas milongas que nos quieran contar no vale hacerlo mas de 50000-60000€(sin comisionistas de por medio)

Es mas cuando se terminen los pocos pisos iniciados ahora con el precio del suelo bastante devaluado expulsaran del mercado a todo lo que pase del precio que fijen -seguira sin haber demanda-

Saludos

Puntuación 22
#9
pisosbudapest
A Favor
En Contra

Apartamentos de alquiler en Budapest desde 20-Euros diarios por persona más info en www.pisosbudapest.com

Puntuación -28
#10
krinkiiil
A Favor
En Contra

La mitad de los españoles no pueden comprar una casa a los precios actuales, y el resto pueden, pero solo endeudándose hasta las cejas. ¿Y ante esto que solución propone la clase política y los dirigentes de este país?

- Ayudar a los bancos e indirectamente a los promotores para que estos puedan aguantar sus pisos a precios manifiestamente desorbitados.

- Rezar para que bajen los tipos al 1%.

- Proponer que los compradores se hipotequen a 60 años.

- No hacer o retrasar las VPO para dar salida a los pisos de sus amigotes los promotores.

- Subir el precio medio de las VPO un 30%, y permitir que se bajen las calidades con respecto a hace un par de años,

En España existe suficiente demanda de viviendas para que se siga construyendo y no se pare la actividad (miren las colas que organizo el “pocero de Fuenlabrada”), pero el problema es el precio. Si los promotores no se adaptan al precio es el momento para que los Gobiernos defiendan por una vez a sus ciudadanos y tomen cartas en el asunto y dejen de proteger a sus amigotes, construyan más VPO, liberen más suelo y lo que haga falta.

Puntuación 22
#11
David
A Favor
En Contra

Con los sueldos, la temporalidad y los precios que hay, normal que no se compren pisos. El mercado se tiene que ajustar o por un lado o por el otro.

Y que no se meta el gobierno para mantener la burbuja, que debido a ella están los pisos como están y pangado todos de nuestros bolsillos.

VPO fuente de corrupción y dinero fácil para 4 especuladores, que luego no se transmite en nada a los trabajadores.

Puntuación 8
#12
AYUDA!!
A Favor
En Contra

¿Dónde está Zerolo?

Puntuación 6
#13
FRAN
A Favor
En Contra

El gobierno socialista es el principal culpable de que los precios se resistan a bajar ya que esta reciviendo pasta a mansalva de sus compinches constructores.Asi todo los desplomes en los precios son imparables pero eso si,ya tienen las manos sucias,asi que no se atribuyan luego el merito de las CAIDAS DEL 50%.

Puntuación 3
#14
harcef
A Favor
En Contra

en 5 meses caeran mas de un 30%

Puntuación 7
#15
nata
A Favor
En Contra

Dice la constitución TODO CIUDADANO TIENE DERECHO A UNA VIVIENDA DIGNA.¿Por qué se llega a esta situación de verdadera miseria..? ¿Por qué se acepta esta degradación ciudadana metiendo a la jente en verdaderos ataudes..?Tendríais que hacer algo. Yo ya no soy joven. Pero entiendo que si lo fuera.Creo que me sobraria rebeldia.no se puede ser joven y no sublebarse.Es una cobardía,y una aceptación de migajas..humillante y ofensivo

Puntuación 7
#16
pascual
A Favor
En Contra

Mas de 80.000 € por una casa de 100 metros es una estafa que cuando acabe este saneo no se volvera a ver.Quien tiene 4 paredes ahora no tiene nada que se revalorice,sino una ruina,eso si,siempre que la use para especular....Cada dia que pasa vale mucho menos,y en un año posiblemente valga la mitad que ahora.

Puntuación 10
#17
Fernando
A Favor
En Contra

Lo que esperan que los pisos caigan mucho en precio....eso, que esperen que se van a "jartar" de esperar.

Se van a corregir abusos de los ultimos años, pero no esperemos caidas como algunos dicen. Ya se facilitará que la gente se pueda endeudar y caeran los tipos para facilitar todo esto. Si es necesario se podrá a el Estado hasta como avalista, pero caida de del 50% precios?...No interesa a los bancos.

Puntuación -13
#18
jjm
A Favor
En Contra

Para Fernando en nº 18.

Eso que dices es cierto, a los bancos no les interesa que bajen de precio, pero claro eso tiene el problema de que 200.000 millones de euros estén apalancados y no circulen, es que la ley de compensaciones tiene una mala baba.

Quieren reactivar la economía pues eso valor del m² del zulo como máximo a 1200 euros m² y todo lo demás son ganas enredar, que el chollo se acabo.

Puntuación 10
#19
SHOPENHAWER
A Favor
En Contra

EL MILEURISTA HA MUERTO, LA CRISIS LO HA MATADO.

¿COMO SER DIGNOS DE TAL GENOCIDIO?

HABRA QUE HACER QUE LA CRISIS SEA TAN PEQUEÑA COMO LOS MILEURISTAS..... para asi estar a su altura



CONCLUSION: EL MILEURISTA HA MUERTO, NO EXISTE, TAMPOCO EXISTE LA CRISIS ..........

Puntuación 0
#20
akelarre
A Favor
En Contra

en madrid por 85.000 euros no te compras nada de nada , sino mirarlo en idealista.es....asi, que en madrid todavia estamos peor.....y porque no el miserable de gallardon y la sinvergueza de la aguirre construyen vivienda publica de verdad a precios asequibles? esto tambien es culpa de zp? que asco de politicos de madrid¡¡¡¡

Puntuación 4
#21
Fernando
A Favor
En Contra

Para jjm en nº19.

ES cierto, están apalancados pero ahora con el soporte del Estado (nuestro dinero) tendrán menos prisa para regalar los pisos y no les importará poner precios a 50 años. El chollo, en eso estoy contigo, se acabó.

Puntuación 2
#22
Ivan
A Favor
En Contra

Da igual que no les interese a los bancos, el chollo se acabó y ahora los culpables (bancos e immobiliarias) lo empiezan a pagar, si la gente no compra se lo tendrán que comer todo con patatas. Y ya veis lo que pasa cuando las constructoras e immobiliarias presentan concurso de acreedores, las entidades financieras se ven salpicadas por las gigantescas deudas que tienen estas empresas. Asi que no hay más que rebajar el precio de la vivienda y mucho.

Puntuación 5
#23
revolución
A Favor
En Contra

Para nº 21

Coincido, ni en Madrid, ni en el 70 % de las capitales de provincia encuentras apartamentos por 85000€, ni pisos pisos de 2 dormitorios por 140000€.No se donde habrán hecho el estudio.

Se nota que a todos los politicuchos de m* les importa un huevo que los jovenes de su ciudad tengan que autoesclavizarse para poder vivir. Ellos, mientras tengan coche con chofer, se puedan remodelar sus despachitos, ir de comilonas y hermanar su ciudad con alguna otra del caribe para poder ir todos los años allí a cargo de sus amados ciudadadanos, pues de p* madre.

Hace falta una evolución ya ¡¡¡¡

Puntuación 13
#24
JAVIER
A Favor
En Contra

Han esclavizado una generación, la venganza será una escasa natalidad. Yo tengo 28 años y no conozco a ningun amigo de mi edad que piense en comprar piso ni en tener hijos.

Puntuación 15
#25