Vivienda

SIMA 2009 revisa sus estrategias para combatir la crisis inmobiliaria

La undécima edición del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA 2009), que se celebrará entre el 26 y el 30 de mayo, dará más peso a los visitantes profesionales y a los mercados internacionales como estrategia para hacer frente a la crisis inmobiliaria. Por su parte, la compraventa de viviendas cayó un 36,8% en el mes de agosto.

El director de SIMA 2009, Eloy Bohúa, ha afirmado durante la presentación de la feria, que este evento es "importantísimo para la recuperación del sector inmobiliario".

En este sentido, Bohúa ha destacado que la organización busca una feria más dinámica y participativa que en ediciones anteriores, "abierta a la nueva realidad del sector y a sus nuevos protagonistas".

"La primera edición"

En esta nueva edición, que según Bohúa será la "nueva primera edición del salón", los organizadores esperan contar con más expositores internacionales "para ofrecer más oportunidades a los inversores".

Además, el director de SIMA 2009 ha avanzado que habrá lugar para sectores no residenciales como los centros comerciales, la logística, los hoteles o los operadores de ocio.

Negocio promotor

Por otro lado, Bohúa ha señalado que "el negocio promotor continúa siendo una de las locomotoras de SIMA", pero que "los efectos del cambio de ciclo necesariamente tienen que compensarse con nuevos contenidos que atraigan a profesionales de las cadenas hoteleras, de las medianas y grandes superficies comerciales, así como a operadores logísticos y del sector del ocio o gestores de infraestructuras".

"El sector inmobiliario y de la construcción es cada vez más global y SIMA no puede permanecer ajeno a esta realidad", ha añadido. Además, el Salón renueva su web para esta edición y reforzará las herramientas online a traves de Canal SIMA, que integrará la oferta residencial, no residencial y de servicios.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky