Vivienda

Corredor insiste en que es "un buen momento" para comprar una vivienda

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor.

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor ha reiterado hoy que "este es un buen momento para alguien que quiera comprarse una vivienda para vivir en ella o una familia que quiera cambiarse de casa. Además aseguró que el Gobierno "está estudiando la posibilidad de eliminar el requisito de que una vivienda tenga que estar en el mercado durante un año sin venderse para poder pasar a tener un precio protegido concertado". ¿Necesita un piso? La ministra de Vivienda cree que "es el momento adecuado" de comprar uno de nueva construcción.

En una entrevista en Telemadrid, Corredor admitió que "nos estamos planteando suprimir este requisito" que introdujo la antigua titular de la cartera de Vivienda, Carme Chacón, "y que las viviendas terminadas puedan pasar a este sistema" de precio concertado.

Reducción de precios

"Con esto se les exige un esfuerzo de reducción de precios considerable a los promotores", que pasarían a obtener mayores posibilidades de vender las viviendas y de "lograr liquidez". Esta propuesta, que es un reclamo de los promotores, está enfocada a ayudar a "las rentas medias" que tienen "unos 3.000 euros de ingresos al mes" y que no pueden optar a otro tipo de viviendas protegidas.

Por otra parte, Corredor reiteró que "este es un buen momento para alguien que quiera comprarse una vivienda para vivir en ella o una familia que quiera cambiarse de casa". En su opinión, el frenazo del sector permite a estas familias poder "encontrar con toda serenidad la vivienda que se adapte a sus características, a sus necesidades o a sus preferencias".

La ministra comparó la situación actual con la que existía antes en el sector, en la que "si no comprabas la casa hoy, mañana, o no estaba, o valía más". "Esto es un estrés para las familias que no se podía mantener", añadió Corredor.

Mala ingeniería financiera

Corredor aseguró además que el nivel de solvencia y de regulación del sistema financiero español hace impensable que sufra una crisis semejante a la que atraviesa la banca norteamericana, cuyo último episodio es la quiebra de Lehman Brothers.

Corredor señaló que esta última bancarrota es "un eslabón más de una cadena que viene desde el año pasado", y que es consecuencia de "la mala ingeniería financiera que se puso en marcha con las hipotecas de alto riesgo", conocidas popularmente como "hipotecas basura".

Aseguró que España cuenta con un sistema financiero "con unas regulaciones estrictas que dan un margen de seguridad suficientemente grande como para que podamos estar tranquilos desde el punto de vista de la solvencia de nuestras entidades financieras".

Algo distinto, argumentó, es que la banca norteamericana tenga serios problemas para conseguir liquidez, por la desconfianza que reina en los mercados internacionales, y que el hundimiento de una entidad de la envergadura de Lehman Brothers pueda tener repercusiones a nivel internacional. Pero insistió en que "la garantía del Estado español sigue siendo suficientemente solvente".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum60

mario
A Favor
En Contra

Que no me da la gana.

Como POTENCIAL comprador, ¿por qué tengo que comprar un pisito EN ESTOS MOMENTOS si lleva mas de 10 meses bajando lentamente pero bajando?

No es mas lógico esperar a que suba por cuatro meses consecutivos para comprar...

Yo haciendo cálculos tiraría mucho dinero a la basura ahora mismo si comprase... prefiero alquilar.

Además hay otro asunto, los bancos han cerrado el grifo!

Puntuación 90
#1
jose
A Favor
En Contra

ja je ji jo ju

Puntuación 43
#2
Westaria
A Favor
En Contra

Yo suelo ser muy comedido en mis comentarios de esta sección, pero éste ha estado a punto de hacer que pierda las buenas formas. No voy a seguir escribiendo, ya que hay riesgo de que incluya un insulto, o varios, dirigidos a esta Sra.

Puntuación 71
#3
Marq
A Favor
En Contra

Esta señora, como buena política, no se entera. Ah... claro. Si eres funcionario de carrera con un sueldo mínimo de 3.000 euros, con dinero ahorrado si te avalan familiares, si avalas con un plan de pensiones y pagas todos los seguros y productos de la entidad financiera, domicilias la nómina, la tuya, el conyugue los hijos la pensión de los padres, a lo mejor te dan una hipoteca.

Puntuación 46
#4
dr
A Favor
En Contra

Como una ministra puede decir estas estupideces...

Me parece penoso...

Asi vamos en este pais...

Que pena que por culpa de gente tan Sin verguenza como esta Sta estemos como estemos...

Puntuación 53
#5
Juan
A Favor
En Contra

Inepta. Vete con tus dos predecesoras A LA MIERDA.

Puntuación 60
#6
Carlos
A Favor
En Contra

No le entendeis, estaba pensandolo para ella y el micrófono lo hizo público.

Puntuación 16
#7
Un parao
A Favor
En Contra

Sí es un momento coxonudo, salvo que estoy en el paro y si no fuera por mis padres estaría durmiendo bajo cartones en la calle.

Puntuación 42
#8
Hipócrtes
A Favor
En Contra

Creo que ella ya tiene su vivienda, que será un chalet de PM

y ganará + de 3 mil euros al mes.

No sabe lo mal que se vive con esa cifra (claro que peor e ser mileurista), y que no da ni para los pisos " de rebajas" a los que alude...

Puntuación 29
#9
kakadelux
A Favor
En Contra

¿Qué dice esta MERCENARIA desinformada?

¿Para quién trabajas Corredor?

Puntuación 35
#10
trucha
A Favor
En Contra

Es buen momento, he visto un piso que me encanta y a un precio "razonable" pero el banco no me da el dinero... que hago ministra? No hay suelo, no se construye más, los pisos que se hacen son para las constructoras y alquilarnosles... jamás tendré piso.

Puntuación 6
#11
G-14
A Favor
En Contra

Eso mismo dicen los comerciales de las promotoras

Puntuación 21
#12
Josu
A Favor
En Contra

Esta "senyora" ya dijo hace mas de 6 meses exactamente lo mismo. Quien se hubiera creido su mentira por aquel entonces ya se habra acordado de sus parientes. Ahora vuelve a mentir, porque en este "gobierno" eso es gratis y no pasa ninguna factura electoral, por ahora.

Puntuación 33
#13
pepe
A Favor
En Contra

Esta Sra. NO TIENE NI IDEA

Puntuación 19
#14
Xuan
A Favor
En Contra

Para que alguién del Gobierno diga semejante estupidez, muy mal deben de andar las cosas, pero que muy mal. Esperemos unos meses y veremos como todo esto se va a la mierda, seguro. Intentan que compremos pisos para intentar atajar la que se nos viene encima. PATÈTICO. Esto va a ser más grave de lo que nunca imaginé, yo por mi parte voy a poner el poco dinero que tengo debajo del colchón, y a aguantar el tirón. Se va a poner muy feo, pero que muy feo.

Puntuación 24
#15
Teleco
A Favor
En Contra

Pues yo como soy un poco analfabeto, le dejo a esta señora que compre todas las casas a la venta de españa y que se haga rica ella sóla con la inversión...... va a ganar más dinero que Bill Gates.........

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Habría que apedrearla en un foso!!!!!!

Puntuación 23
#16
Inutiles
A Favor
En Contra

Ahora saldra Solbes diciendo que es una buena idea comprar acciones de Lehman Brothers, pero de donde sacan a esta gente, como se puede ser tan inutil y llegar a ser ministro. En manos de esta gente esta el pais, madre mia!!

Inutiles, que son todos unos inutiles.

Puntuación 29
#17
PacoNoCompra
A Favor
En Contra

Completamente de acuerdo con Mario 1.

Según mi opinión lo mejor es que de momento NO compremos nada, lo que ahora parece más barato, mañana puede estar a mitad de precio. Creo que este es el típico caso de "activo financiero de RV" en tendencia y claramente bajista, el famoso "cuchillo cayendo" que dicen los brokers norteamericanos.

En cuanto a los consejos de la ministra podrían tener las siguientes justificaciones o causas:

1. Por presiones o "maletinazos" del capital (bancos y cajas) y / o de las inmobiliarias-constructoras que se van a ir al garete sino se venden pisos.

2. Idem pero de las CC.AA. y "hay-untamientos" que ven disminuir sus ingresos por licencias para construir (antes hay que vender stock) e impuestos relacionados con la posesión y transmisión de pisos y la formalización de hipotecas (IBI, ITP, AJD,...).

3. Por interés propio y/o corporativismo: esta Sra. es REGISTRADORA DE LA PROPIEDAD. Es decir, vive de los palos que mete a la gente cuando van a inscribir su piso en el RP (igual que el Notario), por tanto le interesa que se vendan y se compren los pisos, sino no los RP no ganarían un chavo, en su caso además tiene el sueldo de ministra.

Por cierto los RP y NT suelen ganar al mes varios millones de las antiguas pesetas, los sueldillos 3.000-6.000 € les dan risa.

4. Todas o algunas de las anteriores combinadas.

5. Otras, desconocidas para mí.

P.D.: maletinazo = dícese del intercambio de dádivas, mercedes o favores, contra la entrega al intereresado de valija de tamaño variable repleta de billetes de 500€ de dudosa procedencia.

Puntuación 27
#18
letal
A Favor
En Contra

Pero esta señora, en qué mundo vive... ¿por qué tanto afan en ayudar a las constructoras?

Puntuación 19
#19
seamoserios
A Favor
En Contra

La verdad esta tía se lo debe creer lo que dice, esto es agotador, nos toman el pelo unos y otros, pq aki no sale ningun politico de otro grupo explicandole la realidad de la vida, en este foro se hace aunque sea cabreados ...

El promotor o vendedor de segunda mano te puede rebajar el precio, pero el limite está en la hipoteca que exista, y además después el banco te la tiene que dejar subrogar, a fecha de hoy (y tenemos pa rato), MISION IMPOSIBLE.

Saludos,

seamosserios

Puntuación 15
#20
Chim
A Favor
En Contra

Jajajajaja... Esta mujer esta, pero muy mal de la cabeza. De aquí a dos años compraremos un 15-30% mas barato!!!! Y entonces todavía habrá que mirar si es mejor alquilar o comprar... Esta mujer se ha vuelto loca o quizá nunca estuvo cuerda.

Puntuación 11
#21
Mike Slackenerny
A Favor
En Contra

Que me parto

Puntuación 9
#22
V for Vendetta
A Favor
En Contra

.....yo estoy pensando que estas mujerucas que rodeasn a nuetro amado lider son un poquillo lerdas......Quien tiene la pasta para comprar, el empleo seguro y se pasa la inflacion por los coj*nes.......y luego decian de Franco.....fusilar, fusilaba......pero gilipollezes de este tipo ..no recuerdo haberlas leido.

Puntuación 10
#23
Jose
A Favor
En Contra

¡Que le hagan la prueba de alcoholemia a esta señora o un test de inteligencia en su defecto! Si da negativo o tiene un cociente intelectual normal, que la manden directamente a la cárcel.

Puntuación 21
#24
Corramosla a palos
A Favor
En Contra

No tiene más remedio que salir de vez en cuando a decir cagadas como ésta para justificar la existencia de su absurdo ministerio y de su propio sueldo, por cierto, robado de manos de los españoles que pagamos impuestos.

Puntuación 24
#25