Vivienda

El precio de la vivienda de segunda mano acumula una caída del 44,5% desde el inicio de la crisis

  • Por comunidades autónomas Cataluña registra la mayor caída

El precio de la vivienda de segunda mano en España ha bajado de media 105.099 euros desde que alcanzó el precio máximo en abril de 2007, según el último análisis del portal inmobiliario fotocasa.es, que apunta a una caída acumulada del 44,5% desde el inicio de la crisis, cuando comprar una vivienda costaba de media 236.174 euros para un piso de 80 metros cuadrados.

"La vivienda de segunda mano es quien está tirando del sector inmobiliario en estos momentos. Además de una amplia oferta, resulta más atractiva a nivel de precio, ya que permite un mayor margen de negociación y está gravada con menos impuestos", subraya la responsable de Estudios de fotocasa.es, Beatriz Toribio.

Por comunidades

En cuanto a las rebajas en el precio de la vivienda de segunda mano por comunidades autónomas, Cataluña es donde se registra la mayor caída. En concreto, el precio de venta se ha abaratado en esta comunidad de media 142.512 euros en ocho años, lo que supone una caída del 46,1%.

En el lado contrario, Extremadura es la comunidad que menos ha visto descender el precio de venta en estos últimos años. Así, la rebaja media de Extremadura ha sido de 59.745 euros después de que alcanzase el precio máximo en marzo de 2007, lo que supone un descenso del 39,6%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum15

cuchi cuchi
A Favor
En Contra

La vivienda en España sigue estando cara.

Que se lo digan a los que ganan 1000 euros/mes o menos, que son el 52 por ciento de la población.

Eso si tienes suerte y no estás entre el 22% de parados.

Puntuación 27
#1
Oferta y demanda
A Favor
En Contra

¿Qué vivienda Cuchi-Cuchi? En España existen cientos de miles de viviendas a la venta ¿todas están caras? ¿las has visitado todas? ¿O es la que a ti te gusta la que está cara? La vivienda que se vende no está cara puesto que alguien la compra. Y la que no se vende está cara puesto que nadie la quiere. Es así de simple. Oferta y demanda. Ellas son las que fijan el precio. Se vende = está a su precio. No se vende = es cara.

Puntuación -13
#2
Sigue cara
A Favor
En Contra

Pues en Barcelona en una zona “normal”, por un piso medio de 80metros que no sea una planta baja te piden 300.000€ fácilmente.

Supongo que ahora saldrán los comentaristas que dicen que la vivienda no va a bajar mas…quizás tengan razón siempre y cuando no estén pagando 3750€ el metro cuadrado como te hacen pagar en Barcelona… Desde mi humilde opinión creo que las viviendas deben seguir bajando, al menos en ciudades como Barcelona! Mis padres pagaron sus dos pisos en Barcelona en 2 y 7 años respectivamente, y con tipos de interés del 15%!!! Hasta que esto no sea asi, la vivienda seguirá sobrevalorada!

Puntuación 17
#3
uyuyuy
A Favor
En Contra

En Japón después de su grandísima burbuja inmobiliaria de los ochenta , han estado bajando los precios mas de 20 años.En España quedan mas de 15 años de bajada de precios.

Puntuación 22
#4
hacia la competitividad absoluta
A Favor
En Contra

Como dice CUCHi, la vivienda sigue estando cara, los sueldos bajos y mas que lo van a estar, porque los sueldos bajos es nuestra competitividad frente a los demás países, aquí no queda otra que seguir devaluando los sueldos, lo que pasa es que estamos a las puertas de unas elecciones generales, y el tema esta parado porque no interesa poner en contra al elector. Después de las elecciones,vienen mas recortes y veremos el nivel real de nuestros sueldos, ademas de establecer el TTIP, el tratado secreto de libre comercio,que deja al trabajador indefenso frente al pacto de convenios y sueldos con las empresas, donde vamos a pasar a ser mas baratos,precarios e inseguros, osea el colmo de la competitividad. Si queremos hacernos una idea de los sueldos que vamos a tener en el futuro mas inmediato, vean los países europeos de nuestro alrededor, lo llamados emergentes, de 200 euros de Bulgaria a 700 de Malta,sino las empresas cogerán los bártulos y deslocalizacion a China.

Puntuación 17
#5
nicaso
A Favor
En Contra

La carestía o no de una vivienda se mide por el ratio precio/salario. En Europa es de un 4´2 aproximadamente y en España del 6´4 así que hay margen y margen. El precio de una vivienda no puede ser el de especulación sino el del comprador final. Como los salarios están por los suelos y no se atisba mejoría la atonía en el sector va para largo.Otra cosa son los intereses coyunturales para intentar animar al prójima pero ésto tarde o temprano se dará de bruces.

Puntuación 18
#6
cuchi cuchi
A Favor
En Contra

Noticia en la prensa:

Se necesitan 7,4 años de salario para comprar una vivienda.

Totalmente falso.

Un supuesto:

Vivienda de 180.000 euros, con hipoteca a 25 años se pone en 325.000 euros.

Con un salario neto de 1.000 euros/mes, se necesitan 325 meses, es decir 27 años.

Puntuación 16
#7
los del todo gratis
A Favor
En Contra

La vivienda esta cara en España si si daros una vueltecita por Londres ó Paris y ya vereis lo que es caro en el centro de Paris 14.000 euretes el m2 y en Londres ya he perdido la cuenta pero cantidades imposibles.

Puntuación -12
#8
EVA
A Favor
En Contra

Ahhhh y nos os creais que los salarios en Paris y Londres nada de nada como mucho un 15 % mas que en España....lo que pasa es que no todo el mundo puede tener hoy dia piso para eso estan los alquileres. La propiedad privada era con Franco ahora estamos en el mundo de las libertades y de los partidos politicos QUE LE VAMOS HACER

Puntuación -3
#9
JOER CON EL CUCHI CUCHO SIN PISO
A Favor
En Contra

cuchi cuchi wapo te has quedado sin vivienda nene que se le va hacer asi es la vida pero eso si VAS A TENER LIBERTADES DEMOCRATICAS TODAS LAS QUE QUIERAS JAJAJAJAJAJA

Puntuación -7
#10
Valerie
A Favor
En Contra

En estos foros salen dando opiniones siempre los mismos y una grandísima parte no tiene un euro ahorrado y pretende ser un experto que quiere comprar vivienda.

Puntuación -7
#11
muchos ya no podran comprar
A Favor
En Contra

Los precios empiezan a subir y muchos ya no podran comprar...otros tendran mucha suerte con estos precios

Puntuación -16
#12
peroma
A Favor
En Contra

Observo cómo cada vez que sale alguna noticia sobre precios o ventas de viviendas en España, aparecen en los foros unos sujetos (propagandistas) que manifiestan un especialísimo interés en descalificar a quienes piensan que la vivienda está carísima, que ha de bajar más de un 50% a precios de hoy, que sobran viviendas para una población en disminución.

Conclusión. Tales sujetos escriben a sueldo. Y en definitiva les paga su amo, léase gobierno, bancos e inmobiliarias, que en el fondo son socios, pues el gobierno del PP ha dado y da dinero de todos los españoles a los bancos para que puedan seguir manteniendo en sus balances los precios delirantes de sus casas.

Cada pocos días sale una noticia de que los precios de los pisos han tocado suelo. Y así llevan desde hace años.

Ellos viven muy bien en la mentira. El problema es para quien se deje engañar y compre casas.

Puntuación 3
#13
Luis
A Favor
En Contra

Peroma

Tu sí que tienes intereses.

Puntuación -2
#14
Mario
A Favor
En Contra

Llevo desde hace algún tiempo siguiendo la evolución del precio de la vivienda en Madrid. Atendiendo a criterios de valoración, hay zonas que dan ya señal de compra mientras que otras claramente están sobrevaloradas. En este enlace tienen una clasificación de valoración por distritos, de acuerdo al PER de la vivienda (relación entre el precio y el alquiler anual):

http://www.precioviviendamadrid.com/donde-comprar-piso-en-madrid-y-donde-alquilar/

Puntuación 2
#15