Vivienda

Los promotores creen que los pisos de la banca ya no "distorsionan" el mercado

La Asociación de Promotores Constructores de España (APCE) considera que el stock de vivienda con que cuentan las entidades financieras "ya no es un factor de distorsión" del mercado inmobiliario, como ocurría en los últimos años.

Carolina Roca, vocal del Comité Ejecutivo de APCE y vicepresidenta de la patronal madrileña Asprima, se refirió de esta forma alas conclusiones que pueden extraerse del último Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA), que se clausura este domingo y que se inició este jueves.

En declaraciones a Servimedia, Roca indicó que "ha cambiado la cara de todo" y explicó que, por ejemplo, "al comprador se le ven con más capacidad".

Además, apuntó que las entidades financieras presentes en SIMA "ya no bombardean" con el stock que tienen y que éste "ha pasado a un segundo término". En la feria, que se ha celebrado estos días en Ifema, se han ofertado alrededor de 10.000 viviendas, de las que el 40% se han puesto en venta por primera vez.

La Comunidad de Madrid ha acaparado algo más de la mitad de la oferta residencial comercializada en el Salón Inmobiliario. Tras ella se sitúan Alicante, con el 20% de la oferta, y Murcia, Málaga y Castellón, con el 11% cada una.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum13

Jajaja
A Favor
En Contra

Ese 40% de viviendas puestas a la venta por primera vez no son nuevas , tienen 10 años de antigüedad y están mal construidas , son

de la década pasada la de la burbuja inmobiliaria.

Puntuación 14
#1
Cuchi Cuchi
A Favor
En Contra

En declaraciones a Servimedia, Roca indicó que "ha cambiado la cara de todo" y explicó que, por ejemplo, "al comprador se le ve con mucha menos capacidad".

Además, apuntó que las entidades financieras presentes en SIMA "siguen bombardeando" con el stock que tienen y que éste "ha pasado a un primer término". En la feria, que se ha celebrado estos días en Ifema, se han ofertado alrededor de 10.000 viviendas, de las que el 40% se han puesto en venta por primera vez, a unos precios desorbitados.

Puntuación 8
#2
Dominique
A Favor
En Contra

Cuchi

Precios desorbitados ,hablaras por ti ,porque pasando dota la vida metido en estos foros intoxicando al pueblo no me parece raro que no se pueda comprar.

Puntuación -7
#3
Iros a la bolsa o a los depósitos bancarios !
A Favor
En Contra

Estos agoreros se creen que los materiales de construcción, el suelo y los sueldos de los paletas, aparte eventuales mordidas a caciques locales, van a bajar.

Si queréis una sillita pa seguir esperando el tren de mins. precios, os la envío, que ese tren ya pasó hace rato.

Puntuación -8
#4
ESPERA
A Favor
En Contra

cuando pasen las elecciones, el precio de la vivienda seguira bajando con mas fuerza.

Puntuación 11
#5
beltenebrós
A Favor
En Contra

Mentira cochina, la banca sigue teniendo en cartera tantos zulos como hace un año o dos; la razon es bien sencilla: sigue habiendo desahucios, ademas muchos.

Por cada pocilga que venden los bancos, otra al menos le entra, no hay mas que mirar en stock gigantesco que siguen teniendo.

Quien diga otra cosa MIENTE.

Puntuación 5
#6
po
A Favor
En Contra

Puedo entender que haya gente que piense que la vivienda no va a bajar mas pero... en serio tenéis 300.000€ para compraros una vivienda "normal" de 80 metros cuadrados en ciudades como Madrid o Barcelona?

Vale, no tenéis el dinero y os lo dan en una entidad bancaria... en serio vais a hipotecaros por 30 años? 30 años!!!! en cuanto tiempo pagaron vuestros padres sus pisos? y con que tipos de interés???

Por favor...un poco de sentido común! La vivienda es una necesidad no una inversión, y solo la gente que la tiene como inversión cree que parara de bajar.

Hay un 24% de paro todavía, los trabajos tienen sueldos bajos y precarios... creerme que lo mio no es por obcecación personal... es que son hechos!

Puntuación 10
#7
A potar pastores, a potar chiquitos ...
A Favor
En Contra

Como los de POTEMOS van a regalar vivienda a tutiplén y no van a echar a nadie por impago, harán falta siete u ocho millones de viviendas pa los de las pateras y otros. Adiós stock invendido y arriba los precios ! Je je je je

Puntuación -1
#8
RUBÉN
A Favor
En Contra

¿ Puede comprar un piso alguien que no sea funcionario ? Fuera de esta gente privilegiada, que levante la mano aquellos que le hayan subido el sueldo o la pensión en los últimos años, o haya conseguido un trabajo fijo con salario digno. La cosa está bien clara.

Puntuación 1
#9
luas
A Favor
En Contra

Mientenebros, pesoita que basa en captar votos con las mentiras más grandes del foro. En 2015 se ha invertido la tendencia y ya se venden miles de viviendas más de las que “entran” a la venta por los bancos.

En 2014 se iniciaron 70.078 ejecuciones hipotecarias. (Por curiosidad, el 81% de esas ejecuciones son de viviendas vendidas en los años de tu amado Zapatero). Muchas de ellas (no tengo datos) no acaban siendo viviendas del banco y en otros muchos casos el piso acaba siendo del banco pero sus moradores permanecen viviendo allí gracias a acuerdos con el banco.

Por otro lado, los bancos han vendido en 2014 más de 80.000 viviendas (los 7 bancos más grandes suman 77.252.

No tengo datos exactos, pero según un informe de doncomprador, por ejemplo, “El stock en manos de la banca se sitúa a día de hoy en 60.999 inmuebles, un 3,3% menos que en enero, Las entidades financieras han logrado sacar 2.133 pisos desde el inicio del año, lo que supone un cambio en la de tendencia de los dos últimos años, en los que la bolsa de pisos no ha dejado de crecer.

Valencia sigue siendo la zona de España con más inmuebles en manos de la banca (6.360), aunque, por primera vez desde julio de 2014, no ha sumado pisos, sino que los ha reducido un 1%.

Barcelona y Madrid han seguido el mismo patrón, con una disminución del stock del 7,5% y un 13,7%, respectivamente. Al igual que en Valencia, desde el verano de 2014, el incremento de in-muebles de bancos había sido progresivo hasta alcanzar el máximo en enero de 2015.

Por su parte, Alicante y Murcia, a pesar de estar también entre las provincias de España con más inmuebles en manos de bancos, siguen en tendencia alcista y suman inmuebles en lugar de restar. Se trata de 17 inmuebles en el caso de Alicante y de 67 en el de Murcia.”

Puntuación -5
#10
jajaja
A Favor
En Contra

Correr a comprar que se acaban.

Puntuación 4
#11
jose
A Favor
En Contra

9, rubén, bocazas. Los funcionarios HAN SALVADO al país de irse a la M con todos dentro. Privilegiados dice el chorraflauta este, quién educa y cura a los inútiles de tus hijos, porque tienen que serlo con un padre así...

Puntuación -3
#12
Cuchi Cuchi
A Favor
En Contra

Hay algunos que siempre que se critica a los funcionarios habla de profesores, médicos, bomberos, etc.

Lo que no dice es que esos funcionarios son el 12% del total.

Entre el restante 88% abundan los chupatintas son chupatintas.

Puntuación 1
#13