
¿A la caza del gran chollo inmobilario? ¿hasta dónde cree que puede llegar la rebaja del piso de sus sueños? Mientras debate sobre el alcance que tendrá la actual caída de los precios de la vivienda, igual puede ir echando un vistazo a estas modestas pero interesantísimas viviendas. Su gran virtud es que igual puede comprarlas... todas por el precio que esperaba pagar por una sola en su localidad original.
Sí, el gran 'chollo' inmobiliario existe. Para hacerse con uno de ellos sólo hay una condición: estar dispuesto a mudarse en pos del mejor precio... y no ser precisamente exquisito con el interiorismo ni el diseño de jardines.
A cambio, podrá tener una hipoteca con las que sueña la gran mayoría de los españoles -y totalmente libre de preocupaciones de lo que hagan los tipos de interés-.
El gran chollo de 2008 es...
No es un palacio, pero por 24.000 euros -es decir, cuatro millones de las antiguas pesetas- podemos ser los felices propietarios de un piso de 50 metros cuadrados situado en Béjar, Salamanca.
Aunque tiene ciertas incomodidades, como el carecer de ascensor, el piso más barato de este año en los registros de idealista.com tiene una hipoteca de las que causan risa -y no histérica- a principios de mes. Sólo tendrá que abonar 114 euros si suscribe una a 30 años para adquirirlo.
Sea ambicioso por 24.000 euros
Compre un chalet por 24.000 euros. ¿Le parece poco ambicioso ese planteamiento? Pues nada, a buscar un chalet.
El chollo esta vez se encuentra en Vezdemarban, Zamora y tiene, nada menos, que 120 metros cuadrados. No sólo eso, también cuenta con tres dormitorios y un baño.
Toda una señora casa que puede ser suya por 24.000 euros y de nuevo, con una hipoteca de 115 euros al mes.
100 metros cuadrados, una ganga
Saltamos a Galicia. La casa más barata del norte de España es, de nuevo, una vivienda unifamiliar que tiene 100 metros cuadrados.
Tiene tres dormitorios, un baño, una cocina independente, el suelo de madera y hasta cuenta con una doble plaza de párking.
El precio, para tanto equipamiento, parece una broma: nada menos que 25.700 euros. O lo que es lo mismo, 123 euros al mes de hipoteca.
Una hipoteca de 130 euros al mes
Y seguimos en la zona norte. Ahora toca Palencia, que es donde puede usted mudarse si desea adquirir un piso de 80 metros cuadrados... sólo por 27.000 euros.
Las dimensiones son algo más reducidas que en los casos anteriores, pero sigue saliendo a cuenta -y más por una hipoteca de 130 euros al mes-: cuenta con un dormitorio, un cuarto de baño, cocina independiente y hasta suelos de gres. Además, incluye una plaza de garaje en el precio.
¿Amante del papel pintado?
Llegamos a nuestro destino final: un asequible piso situado en La Vecilla, León.
Allí puede encontrar una vivienda de equipamiento y dimensiones considerables: dos dormitorios, un cuarto de baño y cocina independiente, ideal si usted es un amante de las gangas inmobiliarias -y, por lo que parece en las fotos, del papel pintado-.
Sus propietarios piden por ella sólo 28.000 euros -no llega a los cinco millones de las antiguas pesetas- y además, advierten de que la misma se encuentra en una población de "vistas preciosas".
Con todo, el mejor escenario será el de su cuenta corriente a principios de mes; su flamente hipoteca apenas le hará daño: 135 euros al mes.