
La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, afirmó hoy que entre sus planes se encuentra dotar de ayudas "temporales" para el acceso a una vivienda a personas separadas y divorciadas, con atención preferente a aquellas con hijos a su cargo.
Corredor, que participó hoy en el desayuno informativo del 'Fórum Nueva Economía', se mostró partidaria de que estas ayudas se concedan en caso de que los demandantes cumplan con una serie de "requisitos esenciales", entre los que enumeró contar con una sentencia firme que certifique la situación familiar, estar al corriente de las rentas de pensión alimenticia y no contar con ninguna demanda relacionada con la violencia de género.
Otros colectivos
Además, Corredor apuntó que su Gabinete se encuentra estudiando extender este tipo de ayudas a otros colectivos como mujeres víctima de la violencia de género, investigadores o personas mayores.
Por otra parte, la ministra indicó que desde Vivienda, "en permanente coordinación con el Ministerio de Economía y Hacienda, impulsaremos todas aquellas medidas económicas que impliquen una mayor facilidad para acceder a líneas de financiación para la promoción y construcción" de pisos protegidos.