La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, afirmó hoy que "es el momento adecuado" para que "quien realmente lo necesita" se compre un piso. En una entrevista en TVE , Corredor señaló que en dicha afirmación coinciden todos los expertos, entre otras razones porque el precio de las viviendas crece en el entorno del IPC. Vivienda ayudará a uno de cada tres 'nuevos' hogares.
La ministra reiteró que es "un buen momento", sobre todo para adquirir una vivienda nueva. Preguntada por los reclamos de los promotores inmobiliarios, Corredor indicó que el Ejecutivo ha tomado "medidas muy parecidas a lo que piden".
Así, recordó la línea de avales del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para la promoción de VPO o las modificaciones del Plan Vivienda 2005-2008 que se hicieron en enero, entre las que se encuentran que las viviendas libres pudiera convertirse en protegidas de precio concertado, por lo que "hay mucho de lo que piden que ya está hecho".
Corredor defendió que el Plan Vivienda 2009-2012, que diseñará el Ministerio con la colaboración de las comunidades autónomas, "tendrá la dotación presupuestaria necesaria".
Para consensuar propuestas, la ministra ha convocado para el día 17 de junio una Conferencia Sectorial, a la que la titular de Vivienda dice que los consejeros llegarán con "ánimo de acuerdo", porque todos coinciden, dice, en que es "un momento óptimo para colaborar".
Además, Corredor señaló que percibe que hay una buena acogida a la propuesta de "flexibilizar" las condiciones del plan para adaptarlas a las necesidades de cada comunidad autónoma.
450.000 viviendas anuales
Por otra parte, la titular de Vivienda reiteró que para cubrir la media de creación de nuevos hogares en España será necesaria la construcción de 450.000 anuales, de ellos, 150.000, afirmó, serán protegidos.
Corredor destacó que seguirá "trabajando para que la vivienda sea accesible", y para que cada piso sea "digno, sostenible y eficiente desde el punto de vista energético".
Relacionados
- Vivienda estudiará reformar la Ley de Arrendamientos Urbanos y ayudará a uno de cada tres nuevos hogares
- El precio de la vivienda usada cayó un 1% en mayo y un 5,6% en el último año
- La publicidad intenta sacar del coma la venta de viviendas
- La vivienda cae un 4,3% y el Ministerio apuesta por la rehabilitación para impulsar el empleo en el sector