Vivienda

¿Necesita un piso? La ministra de Vivienda cree que "es el momento adecuado" de comprar uno de nueva construcción

La titular de Vivienda, Beatriz Corredor. Fuente: archivo.

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, afirmó hoy que "es el momento adecuado" para que "quien realmente lo necesita" se compre un piso. En una entrevista en TVE , Corredor señaló que en dicha afirmación coinciden todos los expertos, entre otras razones porque el precio de las viviendas crece en el entorno del IPC. Vivienda ayudará a uno de cada tres 'nuevos' hogares.

La ministra reiteró que es "un buen momento", sobre todo para adquirir una vivienda nueva. Preguntada por los reclamos de los promotores inmobiliarios, Corredor indicó que el Ejecutivo ha tomado "medidas muy parecidas a lo que piden".

Así, recordó la línea de avales del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para la promoción de VPO o las modificaciones del Plan Vivienda 2005-2008 que se hicieron en enero, entre las que se encuentran que las viviendas libres pudiera convertirse en protegidas de precio concertado, por lo que "hay mucho de lo que piden que ya está hecho".

Corredor defendió que el Plan Vivienda 2009-2012, que diseñará el Ministerio con la colaboración de las comunidades autónomas, "tendrá la dotación presupuestaria necesaria".

Para consensuar propuestas, la ministra ha convocado para el día 17 de junio una Conferencia Sectorial, a la que la titular de Vivienda dice que los consejeros llegarán con "ánimo de acuerdo", porque todos coinciden, dice, en que es "un momento óptimo para colaborar".

Además, Corredor señaló que percibe que hay una buena acogida a la propuesta de "flexibilizar" las condiciones del plan para adaptarlas a las necesidades de cada comunidad autónoma.

450.000 viviendas anuales

Por otra parte, la titular de Vivienda reiteró que para cubrir la media de creación de nuevos hogares en España será necesaria la construcción de 450.000 anuales, de ellos, 150.000, afirmó, serán protegidos.

Corredor destacó que seguirá "trabajando para que la vivienda sea accesible", y para que cada piso sea "digno, sostenible y eficiente desde el punto de vista energético".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum70
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

UT
A Favor
En Contra

Muy desesperada tiene que estar la ministra para decir que ahora es el momento de comprar. Los pisos bajarán más de un 30% en términos reales antes de un año.

Puntuación 74
#1
Comentarios gratuitos
A Favor
En Contra

Es el momento? Si, pero de ayudar a los amigos constructores con comentarios gratuitos como este, que pueden hacer que las familias se metan en un agujero negro de dimensiones desconocidas. Yo discrepo profundisimamente de la opinion de la Sra. Ministra. Los precios de vivienda nueva en Madrid no han bajado practicamente nada, y los que quieren vender, en general, dicen: "O me pagan lo que yo he pagado, o prefiero alquilarlo". Pues ala, majo, a alquilar, porque nadie en su sano juicio va a comprar ahora.

Puntuación 76
#2
K20
A Favor
En Contra

jajajajajaaa el chiste del dia, ahora es el PEOR momento para comprar los precios estan muy inflados y todabia les queda mucha caida el mayor del 50%...

Estas declaraciones solo ban destinadas a capturar a los ultimos de filipinas para ayudar a sus amiguitos los constructores, jajajaa 450000 hogares/año jajajaa

Puntuación 52
#3
luis
A Favor
En Contra

Es vergonzoso que desde el gobierno se nos intente engañar.Esta señora sabe perfectamente que el que siga su consejo se verá estafado, por lo tanto es una estafadora. Que no se olvide que el sueldo se lo pagamos todos.

Puntuación 73
#4
Viky
A Favor
En Contra

Creo que el euribor anda hoy alrededor de 5.1% y subiendo. Pues nada, muy bien señora ministra seamos optimistas (como dice ZP) y con este paro, déficit, inflacción, salarios y sobre todo precio de la vivienda vayamos raudo veloz a las inmobiliarias por un preciado piso aunque luego no tengamos ni para comer.

Puntuación 65
#5
javier
A Favor
En Contra

Juas juas Juas juas Juas juas Juas juas Juas juas Juas juas Juas juas

Puntuación 37
#6
patuco
A Favor
En Contra

si,es el momento adecuado para ella,porque con su sueldo de ministra ahora si puede comprarse la vivienda,que me lo dea a mi ya veras como me la compro yo tambien,porque para decir esas tonterias y no hacer nada,yo tambien valgo para ministro.

Puntuación 67
#7
¿COMPRAR AHORA?
A Favor
En Contra

!ENTRE SOLBES AMPLIANDO HIPOTECAS Y LA NUEVA MINISTRA INDICANDO QUE ES EL MOMENTO DE COMPRAR VIVIENDA, ES PARA VOLVERSE LOCO¡. CADA DIA QUE PASA, UNO COMPRUEBA, QUE ESTA GENTE SON DE OTRO "PLANETA" Y QUE ADEMAS TIENEN LA "SOGA AL CUELLO". ESTO TENIAN QUE HABERLO EVITADO MUCHO ANTES, MEDIOS TENIAN.

Puntuación 52
#8
victor
A Favor
En Contra

Esta señora no sabe ni donde esta sentada, pagar impuesto para escuchar esto.

Puntuación 53
#9
javi
A Favor
En Contra

he visto por ahi arriba llamar a esta "tipa" "señora". Se vuelve a demostrar que los ministros actuales no valen un duro (esta "tipa", Solbes,...) y que bambi nos la ha metido doblada (si tiene que poner a mujeres al frente de los ministerios que sea porque se lo merecen y tienen capacidad y cabeza para llevarlos, no porque hay que ser "igualitarios"). Con respecto a las declaraciones de esta "tipa" comentar simplemente que como se nota que a ella le da su pisito de 300 m2 el gobierno.

Puntuación 51
#10
Roger Rabbit
A Favor
En Contra

esto es como la genial idea de comprar conejo por Navidad ... Si es que son inteligentes estos "menistros" ...

Puntuación 23
#11
Natalia
A Favor
En Contra

Vergüenza ajena me produce leer a esta tipa a la que Mr Been ha hecho ministra. Claro que si recordamos los favores que el gobierno de Mr Been debe a las grandes constructoras (y a la construcción como motor del "milagro español", pues igual hasta puedo comprenderlo, eso sí con vergüenza ajena y propia de sentirme tratada como una idiota profunda.

Puntuación 25
#12
fed
A Favor
En Contra

Yo creo que el comentario está hecho por una persona joven, que es mujer, optimista, fotogénica, simpática, con cierto talante de progre de universidad,... estas características son suficientes para ser MINISTRA DE UN PAÍS DE GILIPOLLAS.

Puntuación 49
#13
Políticos de mierda
A Favor
En Contra

Después de su profunda colaboración de hoy a la solución de la crisis, el seso de la Sra. Ministra ha trabajado ya lo suficiente para justificar su nombramiento para toda la legislatura.

Puntuación 33
#14
ramon
A Favor
En Contra

Menudo Ministerio que hemos creado para nada (si para expoliar las arcas publicas, pues el gasto de los "altos cargos" de los Ministerios ha crecido sensiblemente desde que está ZP).

Puntuación 26
#15
Pedrosky
A Favor
En Contra

Aqui ha habido dos grandes beneficiados, los constructores y la Administracion Publica. La caida de ventas le esta descuadrando las cuentas al Estado gravemente. Les esta faltando mucho dinero y ahora quienen que compremos pisos para mejorar su recudación. Que ajusten las plantillas de la administracion publica y que sean mas eficientes en su trabajo. Los pisos seguiran bajando.

Puntuación 32
#16
PICAPEDRERO
A Favor
En Contra

NO ES VERDAD LO QUE DICE LA MINISTRA.

En dos años los precios caeran aún mas.

Es mejor esperar.

Puntuación 27
#17
Agustin
A Favor
En Contra

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, afirmó hoy que "es el momento adecuado" para que "quien realmente lo necesita" se compre un piso.

Sra. Corredor, no se le ha ocurrido (ya veo que no) que, si alguien necesita realmente una vivienda, es porque realmente no puede comprarla? Que a usted le haya tocado la primitiva con su puesto de ¿trabajo? no significa que todos sean igual. Lo entiende??? Sé que si. Comentarios como este son los que me hacen retorcer cuando pienso en el destino de mis impuestos. La Beatriz con esto, el Solbes con lo otro, Jose Luis ZP ni FU ni FA, De La Vega y pepiño Blanco...

Madre mia que banda... Que Dios nos ampare...

Puntuación 31
#18
LADRILLO VOLADOR
A Favor
En Contra

Animado por el optimismo de la Señora Ministra he decidido inciar los trámites de compra de una vivienda. Un piso de 240.000 en Barcelona que está por debajo de la media de precios.He calculado la hipoteca y me resultaría una cuota mensual de 1500€ con un plazo de 30 años.

Discrepo de la señora ministra a no ser que nos empeñemos no es un buen momento para comprar una vivienda.

PALABRAS Y MAS PALABRAS.ES URGENTE HACER ALGO.Como dice un proverbio africano buenas palabras no alimentan una vaca y eso es precisamente lo que está haciendo el gobierno.

saludos a todos

Puntuación 22
#19
joja
A Favor
En Contra

¿CON QUE DINERO?, ¿CON QUÉ PRÉSTAMO?, ¿Y LUEGO CON QUÉ SE COME?

Que conteste primero a esas importantes preguntas y luego hablamos. Es evidente que este gobierno está cada vez más pillado con un ajuste BRUTAL de la vivienda, que hasta ellos mismos se creyeron que iba a ser suave. El primer paso es decir que es un buen momento para comprar una casa, el segundo será aumentar las ayudas al sector ladrillero y donde dijeron dgo dirán Diego. A mi me parece bien como mal menor en vista a que el ajuste esta siendo sustituido por una caida libre, no ya del sector sino de toda la economía,pero estas ayudas deberán ser de caracter estrictamente temporal (no mas de dos años).A mí no me gusta que sse ayude a los ladrilleros, para que mantengan artificialmente el sobreprecio de la vivienda, pero gracias a los diferenciales continuos de inflación no tenemos un motor de recambio en el sector exterior. Tenemos que reconocerlos somos unos adictos y no podemos desengancharnos de un día para otro sin metadona y menos sin metadona. Es justo protestar contra especuladores y pedr que no se les ayude, pero no es práctico.

Puntuación -9
#20
ermitaño
A Favor
En Contra

tienes razón javi esta legislatura bambi nos pone a todos mirando hacia toledo y con el culo en pompa mientras despliea una amplia sonrisa y diciendo que sólo es que nos da cariño o que es gimnasia.

además la ti pa esta no tiene te tas.

Puntuación 9
#21
CRÉDULO
A Favor
En Contra

Yo estoy dispuesto a creerla y comparme uno, pero primero tiene ella que dar ejemplo y comprarse unos cuantos.-

Puntuación -1
#22
emilio
A Favor
En Contra

Es increíble que la ministra de la vivienda diga esto. En primer lugar, porque no es su papel el aconsejar o desaconsejar la compra de vivienda; en segundo lugar, porque se ve la presión de las empresas constructoras al gobierno con el chantaje del paro y, en tercer lugar, porque no es cierto, cualquiera con dos dedos de frente, viendo el stock de viviendas nuevas (más tres millones de pisos vacíos), la subida de tipos e impagos que se avecinan, por lo que los Bancos/Cajas se convertirán en las nuevas inmobiliarias que tendrán que subastar pisos embargados a bajo precio, la demanda extanjera por los suelos etc.¿Quién se cree esto ministra?

Puntuación 22
#23
Angelito
A Favor
En Contra

¿ES UNA BROMA?

Puntuación 19
#24
matojo
A Favor
En Contra

Hola amigos. Ayer mismo compré un 50 bloques de hormigón de 50x20x10 y tres sacos de cemento, en un sitio donde solo venden a constructores, pero como fui en una furgo, pensaban que era uno de ellos y me hicieron un precio de 30 euros. para el profano en la materia, esta cantidad da para 10 metros cuadrados de muro. ¿ y quiere esta señora que me gaste 40 kilos en una vivienda que en materiales lleva a lo sumo 3 ? que me de un solar y un permiso para hacer mi casa. O mejor que me compre ella la vivienda...

¡¡¡ todos a la calle sin banderitas!!!

Puntuación 21
#25