Vivienda

El precio de la vivienda de segunda mano retrocede un 8,3% en un año

El precio medio de la vivienda de segunda mano registró una subida del 0,2% en enero respecto al mes de diciembre y se situó en 1.734 euros por metro cuadrado, aunque en tasa interanual registró un descenso del 8,3%, según el portal inmobiliario fotocasa.es.

El precio de la vivienda ya experimentó una subida puntual en julio del 2013 (+0,7%) y no subía desde enero de 2010 (+0,6%). En cuanto a la variación interanual, la caída registrada en el primer mes del año representa una desaceleración comparada con la que se anotó en enero de 2013, cuando el precio de la vivienda cayó un 9,9% interanual.

El precio medio de la vivienda de segunda mano acumula una caída del 41,3% desde que registrara su máximo histórico en abril de 2007 con 2.952 euros por metro cuadrado.

En este sentido, nueve comunidades autónomas registran caídas superiores al 40% desde que alcanzasen el precio máximo hace seis años. Así, la Rioja es la comunidad que más ha visto caer el precio (-52,3%), seguida de Navarra (-46,6%), Aragón (46,5%), Castilla-La Mancha (-46,1%), Murcia (-45,1%), Cataluña (-44,1%), Comunidad de Valencia (-43,5%), Andalucía (40,8%) y Madrid, donde ha caído un 40,7% en seis años.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky