Vivienda

Los inversores extranjeros creen que el mercado inmobiliario español ganará atractivo en 2009

Los inversores extranjeros creen que el mercado inmobiliario español ganará interés en un plazo de entre 8 y 12 meses, tiempo que necesitará para superar la "importante reorganización" en la que actualmente está inmerso, según el informe Tendencias del Mercado Inmobiliario en Europa 2008 elaborado por PriceWaterhouseCoopers y Urban Land Institute.

Con todo, el estudio, realizado a partir de 485 encuestas y entrevistas a con inversores, promotores, entidades de préstamo y consultores, entre otros, afirma que el sector inmobiliario "sigue siendo muy atractivo" y que "las perspectivas de inversión siguen siendo positivas en relación con otros activos".

"A pesar de la crisis de liquidez, se mantienen las expectativas de entrada de dinero en el sector a través de los fondos de capital riesgo y los fondos soberanos", añade el informe.

Madrid, muy cara

En el caso concreto de los mercados de Madrid y Barcelona, el ranking de perspectivas de inversión en las grandes ciudades europeas refleja un descenso en la voluntad de invertir en ambas capitales, que caen hasta la decimonovena y vigésima posición frente al séptimo y octavo puesto alcanzado el año pasado, respectivamente.

El principal motivos es, para muchos de los expertos consultados, que el mercado madrileño es "demasiado caro". "Esperamos una corrección, estamos a la espera de que bajen los precios porque la crisis de liquidez es un poco más pronunciada que en el resto de mercados europeos", señalan.

Por otro lado, las recomendaciones de compra para oficinas, locales comerciales e industriales/logística son más bajas que en 2007, pero siguen siendo aceptables, según el estudio, que apunta también que los segmentos con mejores expectativas son el industrial y el hotelero.

Más inversiones

Barcelona sigue los pasos de Madrid con planteamientos aceptables en casi todos los segmentos, especialmente en el sector hotelero e industrial, con recomendaciones fuertes se mantenimiento y compra. En este contexto, los sectores de oficinas y hotelero son los que cuentan con mejores expectativas.

Por último, el documento de PricewaterhouseCoopers señala que de ahora en adelante se van a producir "más transacciones a medida que el ajuste de precios alcance niveles tentadores para los inversores y se ejecuten los planes de reestructuración y refinanciación de las compañías".

comentarios26WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 26

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Asesor Inmobiliario
A Favor
En Contra

Los inversores extranjeros, volverán a invertir en España, cuando el precio de las viviendas en España, haya bajado más de un 60%.

Puntuación 26
#1
paco
A Favor
En Contra

Y estos inversores del ladrillo extranjeros por qué no se van a tomar un poco por culo y dejan a este país evolucionar hacía una economía más productiva?

Puntuación 25
#2
V for Vendetta
A Favor
En Contra

.....leyendo las noticias se me hace la poy@ un lio. Que si los ingleses nos odian que si los extranjeros nos aman. Como sigamos asi voy ha necesitar un psiquiatra.

Puntuación 12
#3
!Y CUALQUIERA¡
A Favor
En Contra

!A ESTOS TIOS EN MI PUEBLO SE LES LLAMA "CAZAGANGAS"¡

Puntuación 10
#4
trucha
A Favor
En Contra

Hombre pues como todo, hay casas y casas... yo ahora invertiría en ciertos pisos, ciertos terrenos, ciertos locales... y ciertas playas por supuesto... bajarán los pisos basura, mala orientación, mala distribucción, de más de 40 años, etc..

Puntuación -2
#5
Tto
A Favor
En Contra

http://www.bloomberg.com/apps/news?pid=20601109&refer=home&sid=a_y8j4QpEjVo

Puntuación -1
#6
SAM
A Favor
En Contra

Claro, claro... ¿Aún seguimos con esas? No se enteran que de que el último pringado ya pico hace mucho. Pasarán como poco 10 años hasta que el ladrillo vuelva a captar dinero. Y varias décadas hasta que burbujee otra vez.

Puntuación 14
#7
KaT
A Favor
En Contra

Al del primer comentario (que creo que eres el mismo que otras veces firma como "Catedrático de Economía" y "API"): por favor, deja de usar las comas aleatoriamente, que nos haces la lectura de tus contribuciones insufrible por cortas que éstas sean (en tu comentario de esta noticia, por ponerte un ejemplo, sobran las 4 comas que has puesto).

Puntuación 11
#8
buen precio
A Favor
En Contra

"Nos ha jodido mayo con las flores". Yo también compro si se pone a tiro algún chollito, de hecho llevo tiempo mirando y si encuentro algo en buen sitio "PLAZA MAYOR", a buen precio seguro que compro, poqué no todo baja, lo muy bueno en muy buena zona, si baja algo, salen los que aprovechan. Un ejemplo, les he comentado a una agencia inmo. especializada en la costa de málaga, que cuando salga algo bueno, a buen precio me avisen, la contestación es inmediata, tenemos lista de espera y es que lo bueno siempre vale. Por ello aparte de apuntarte, tienes que dejarte caer con alguna propina, sino para otro. Una cosa tenemos que tener presente, lo bueno cuando todo se vendia era imposible comprarlo, siempre estaba vendido.

Puntuación 3
#9
Vp
A Favor
En Contra

El precio de la vivienda no bajará el 60%, bajara el 200% y te regalaran un rascacielos en Nueva York, una parcela de 300000m2 en Francia, te regalaran la Maja desnuda de Goya, un yate en Arabia y 50000000Kg de Oro

Puntuación -26
#10
MoteroMBA
A Favor
En Contra

En España actualmente hay mas inventario de viviendas nuevas sin vender que en Estados Unidos!! Es mas, En EEUU el esfuerzo famliar de la hipoteca media es del 22%, frente a la casi 50% en España. Ya se sabe como va alli... es solo el principio.. y en Espí ña aun no se han enterado - bueno si..porque los bancos y promotoras estan llorado al gobierno...

Puntuación 18
#11
liliput
A Favor
En Contra

Vaya forma de pretender hacer picar a los pocos bobos que aun sienten la tentacion de comprar vivienda como inversion. Estas noticias estan hechas para que este Gobierno de ineptos y delincuentes malversen nuestro dinero de impuestos apoyando a lso otros delincuentes del ladrillo. Pinta muy muy mal la cosa, tanto tanto que el verdadero peligro va a ser el estallido social que se viene. Estoy viendo en algunas zonas a muchas personas buscando trabajo con desesperacion... Cuidado amigo que lo que viene es realmente malo. Zapatero eres un criminal...

Puntuación 14
#12
Balta
A Favor
En Contra

MoteroMBA 100% cierto.

Vp debe ser el clásico que está o muy "fastidiado" con su hipoteca con la que creía iba hacerse de ORO vendiendo a precios mucho más elevados o tiene que ver con alguno de los sectores banca/inmobiliarias/corrupción, digo construcción.

En fin, a esperar que ya bajarán.

Saludos y buenas noches!!

Puntuación 3
#13
sunil
A Favor
En Contra

Vp,trucha dice k le foll.. un pez.La proxima vez k inserteis un comentario pensadlo bien,k se os ve d lejos k soys colegas del pepiño y zp

Puntuación 1
#14
jose maria guerrero
A Favor
En Contra

zapatero es un revolucionario comunista, como fidel y chavez. pero no veis la cara de hijoputa que tiene. tiene las cejas igual de maliciosas que el ibarreche. estos dos son hijos del carcelero de austria ese.y estan mas perdidos que un hijo p... el dia del padre. cuando los obreros salgan a la calle esto será un caos. porfavor si teneis que hacer manifestaciones agresivas hacerlas en el pais vasto que alli estan acostumbrados.

Puntuación 2
#15
javier
A Favor
En Contra

ja ja, yo creo que hasta 2012 nada de nada. De todas formas me ha gustado el comentario numero 2 que copio



Y estos inversores del ladrillo extranjeros por qué no se van a tomar un poco por culo y dejan a este país evolucionar hacía una economía más productiva?

Puntuación 0
#16
mosaico
A Favor
En Contra

Un ligero comentario a que los bancos están asustados. El riesgo ya no es de los bancos, es posible que los que eso dicen, no sepan que es poible que ellos lo tengar, ese riesgo, a través de algún fondo de inversión. Debemos que tener en cuenta, que los bancos titularizan el riesgo y éste lo venden a fondos, así que cuidadin cuidadin no vaya a ser que de tanto escribir eso, pase como con los olores, lo huele el que debajo lo tiene.

Puntuación 2
#17
jose maria guerrero
A Favor
En Contra

como el estado ayude a los banco os prometo que dejo de pagar las tres hipotecas que tengo y me voy de alquiler conpartido, os lo juro por aznar. a ver quien es mas cabron.lo que tiene que hacer el estado es esperarse a que las casas valgan 10.000 euros y pueda comprarlas. luego nos las vende a los españoles que tengamos 3 generaciones españolas y todos tan contentos.españa es nuestra joder.arriba franco, pero de rodillas y manco.jaja

Puntuación 0
#18
n0nn
A Favor
En Contra

lean entre lineas, Citi pretende vender hasta un 20% de activos, como estan haciendo otros bancos. Eso significa que pretenden vender a buen precio sus inversiones inmobiliarias... No sean bobos, no compren vivienda porque estan aguantando artificialmente un precio alto que se va a desplomar.

Puntuación 2
#19
ricardo
A Favor
En Contra

la vivienda siempre hara falta esto es ciclico,al que busque un chollo le quedan 12 o 16 meses, suerte

Puntuación 1
#20
jj
A Favor
En Contra

vp si van a bajar cerca de un 50%, y sino,al tiempo. y no lo digo yo, ,lo dice un catedratico de economia de la Uuniv de barcelona llamado bernardos.

Puntuación 0
#21
jj
A Favor
En Contra

ricardo, con el exceso de vivieda en millones de casas, va a tardar mas e 12 meses en venderse,yo creo q esto va para largo y mas con crisis economica y crediticia

Puntuación 0
#22
jj
A Favor
En Contra

y olvindese de rentanildades como la de este boom, pq eso no se va a volver a dar nunca mass en españa,seguro subiran en unos años cuando sean asequibles, pero nunca como estos ultimos años, eso cest fini

Puntuación 0
#23
jj
A Favor
En Contra

cuando esten a precio asequible y se reajuste la cosa, volveran a subir, pero en ningun caso como lo han hecho en estos ultimos años.y quien piense lo contrario q vayan buscando nuevos sevtores no tan faciluchos para invertir, q el chollo del tocho cest fini forever

Puntuación 0
#24
MoteroMBA
A Favor
En Contra

MR RICARDO. En españa, el año pasado y el anterior se han visado mas viviendas en España que se han vendido en TODO ESTADOS UNIDOS!! Si, casi 300 milliones vs. apenas 40 milliones. En el Reino Unido (no va bien que digamos) en los mismo años han construido 180.000 viviendas. Si, hay demanda! Para 10 años.

Puntuación 2
#25