Vivienda

La compraventa de viviendas se reduce en todas las CCAA con Cataluña y País Vasco a la cabeza

Ninguna Comunidad Autónoma parece escapar de la ralentización del sector residencial que sufre el país. La compraventa de viviendas se redujo durante el pasado mes de febrero, respecto al mismo período del año anterior, en todas las regiones, especialmente en Cataluña y País Vasco, donde se produjeron descensos del 40%.

Según los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la compraventa de viviendas alcanzó en el mes de febrero 55.462 operaciones, lo que supone una caída del 24,4 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

Además de Cataluña, con una caída de la compraventa del 41,56 por ciento, y País Vasco (-39,87), los mayores descensos se produjeron en las Illes Balears (-38,06), Cantabria (-34,29), y Navarra (-32,36), además de la ciudad autónoma de Melilla (-48,08).

También disminuyó de manera significativa en Madrid (-29,31), Comunidad Valenciana (-28,90), y Canarias (-26,85). En menor medida, la compraventa disminuyó en Galicia (-1,53), Castilla y León (-2,32), Extremadura (-4,19), Castilla-La Mancha (-6,93), y Murcia (-9,82).

La compraventa de viviendas tan sólo subió en la ciudad autónoma de Ceuta, y lo hizo de forma considerable con un 62,50 por ciento.

comentarios18WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 18

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Catedrático de Economí­a
A Favor
En Contra

Es lógico, que se vendan menos viviendas, porque hay que tener muy poca inteligencia, para dejarse estafar, comprando una vivienda en España, a unos precios de verdadera estafa.

Puntuación 35
#1
Mike Slackenerny
A Favor
En Contra

Esto tiene que ser un montaje informativo de ZP. La vivienda nunca baja. Es metafísicamente imposible.

Puntuación 12
#2
edu
A Favor
En Contra

La especulacion inmobiliaria ha tocado fondo y aquí pasará lo mismo que en alemania o Reino Unido donde los precios de los pisos han bajado , pero tampoco esperemos una gran corrección pq sigue existiendo una demanda latente .Hasta el 2010 se podan encontrar buenas ofertas en la compra de pisos ya sea nuevos o usados así que , si os teneis que comprar un piso que sea antes de esta fecha pq para entonces se habrá acoplado oferta y demanda.

Puntuación -29
#3
pena
A Favor
En Contra

uyyy, que pena me dan los constructores y los inmobiliarios, no se venden pisos, snif, snif

Puntuación 22
#4
Charo
A Favor
En Contra

Catedrático de Economía, haz el favor de hacer honor a tu nick y no digas las barbaridades que dices, por favor. A ver si es que hasta octubre07 todo era bueno, y ahora todo es malo, yo lo que creo que ni lo uno ni lo otro.

Puntuación -23
#5
jose
A Favor
En Contra

TODO LO QUE PASA EN CATALUÑA ES POCO.DONDE SE HA VISTO UN GOBIERNO REGIONAL QUE PARA MANDAR SE JUNTAN 3?ESTO ES LO QUE SE LLAMA ANSIA DE PODER PROPIO DE UN PAIS TERCERMUNDISTA.POR OTRA PARTE ES BUENO PARA LOS PROMOTORES PARA QUE SE ARREGLE SU DESAGUISADO PORQUE SI EL PROBLEMA ESTA EN CATALUÑA EL GOBIERNO SE BAJARA LOS PANTALONES COMO PAGO REVOLUCIONARIO AL PSC.

Puntuación 10
#6
¿IDEOLOGIA O ECONOMIA?
A Favor
En Contra

!SEGURIDAD Y CONFIANZA¡. LOS PROBLEMAS Y DESAGUISADOS POLITICOS SE PAGAN CON UNA "ECONOMIA ENFERMA". LA "ECONOMIA ESTA ENFERMA" Y ESTO SE DEBE A LA GESTION POLITICA Y DE POLITICOS. "UN PAIS ALEGRE", ES UN PAIS ECONOMICAMENTE ALEGRE. "UN PAIS ENFERMO", ES UN PAIS ECONOMICA MUERTO. ¿COMO ESTA LA JUSTICIA EN ESTE PAIS?, ¿COMO ESTA LA EDUCACION EN ESTE PAIS?, ¿COMO ESTAN LAS RELACIONES DE FAMILIA EN ESTE PAIS?, EN ESTE PAIS TODO ES "POLITICA Y AHORA MUCHO MAS IDEOLOGIA". "LA IDEOLOGIA ES EL CANCER DE LA ECONOMIA". MIENTRAS ESTE PAIS NO SE CURE IDEOLOGICAMENTE, ESTE PAIS SERA UN PAIS MUERTO. SENTENCIA: "MIENTRAS LA IDEOLOGIA SIGA SU AVANCE, MAS SE DETERIORA LA ECONOMIA" Y ESTO NO NOS CONVIENE A NADIE. ESTOS TRANSTORNOS EN LA SOCIEDAD, SUELEN ACABAR "COMO EL ROSARIO DE LA AURORA", TIEMPO AL TIEMPO ...................

EN ESPAÑA NO PODEMOS ALTERNAR LA IDEOLOGIA CON LA ECONOMIA,

¿O ACASO SE LLEVAN BIEN LA LUZ Y EL AGUA? !REFLEXIONES TODOS¡ NO HAY OTRA SOLUCION.

Puntuación 9
#7
otro
A Favor
En Contra

Este Jose aún no se ha enterado deu qué pasa o qué? Otro español tonto, y uno más!

Puntuación -20
#8
para edu
A Favor
En Contra

con 19 millones de nóminas mileuristas y los pisos a 300.000 euretes (en mi ciudad no bajan de 400.000) cual crees que será el punto de encuentro?

Puntuación 35
#9
jose
A Favor
En Contra

otro.Tonto sera tu Padre si es que sabes quie es.

Puntuación 4
#10
uno
A Favor
En Contra

jose... se ve muy bien que tienes una vision impresionantemente realista de lo que pasa en cataluña......

Puntuación -12
#11
Balta
A Favor
En Contra

Jaja!!! Comprar ahora sería de simplón/a. Los pisos ya no suben de precio (lo hacen menos que la inflación), por tanto ya comienzan a no ganar en valor. Las inmobiliarias y constructoras comienzan a bajar precios y anunciarse en los medios como nunca antes, a lo que sumamos la disminución alarmante de la demanda y las suspensiones de pagos y quiebras.

Si a todo esto añadimos que todavía se esconden miles y miles de "viviendas" vacías, el día que salgan a la luz nos vamos a reir... y eso sí... los pacientes podrán comprar a precios REALES y de MERCADO. Precios creibles y no abusivos en definitiva.

La paciencia es la madre de la ciencia.

Buen día y buena suerte señor@s!!!

Puntuación 15
#12
Jon Imanol - Bilbao
A Favor
En Contra

Demanda latente dice alguno....pero no a estos precios de auténtico robo. Tenemos dos posibilidades para ajustar oferta y demanda:

- La oferta baja los precios un 50% aproximadamente.

- La demanda se beneficia de una subida salarial (sin aumento del desempleo) del 50% más o menos.

Puntuación 9
#13
mosaico
A Favor
En Contra

Desgraciadamente para los que opinan en este foro de forma malloritaría, los últimos pasos dados por el gobierno no son para que los pisos bajen, más bien al contrario, todo apunta que ZP, quiere los precios como están, osea, a 3500 euretes el m2. Veremos como en unos meses el gobierno lo apacigua, y da al traste con aquello que legitimamente esperan algunos, que los pisos bajen a 90.00 euritos. Pues me temo que va a ser que no. La bajada a esos precios, deseada por mi, en bien de msi hijos, me temo que no favorece a nadie de lso que crean poder,ni bancos, ni constructoras, ni ayuntamientos, ni autonomias etcc....Se ha creado en los últimos años, un buen grifo donde todos sacan dinero y no quieren perder el chollete. Pensar como está el gas-oil, a precio de 1,20 euros, a éste precio el 70% son impuestos, porqué no lo baja el gobierno, pues por las necesidades creadas de sacar dinero, cuando se crea una mamadera nadie quiere perderla. Suerte a los que esperan bajadas importantes, me apunto a ellas, pero soy realista

Puntuación 6
#14
YO SOY PROPIETARIO DE 2 PISOS
A Favor
En Contra

A NO DESVIARSE DEL TEMA, SE ESCRITURAN PISOS Y A RITMO INFERIOR. SI TU QUIERES CASA TRABAJA MAS Y NO TE QUEJES.POR QUE YO TRABAJO MUCHO Y QUIERO PROSPERAR.

Puntuación -6
#15
Javier
A Favor
En Contra

repetid conmigo:

SI YO NO PUEDO COMPRAR, ELLOS NO PUEDEN VENDER, así que ellos sabrán lo que hacen porque yo puedo esperar y mucho.

Puntuación 2
#16
df
A Favor
En Contra

yo pienso seguir alquilado hasta que me muera, no pienso comprar un piso ni muerto, que gusto me va a dar ver mas y mas constructoras e inmobiliarias chupasangres sanguijuelas que la palman.

Puntuación 0
#17
pepon
A Favor
En Contra

jose y el otro sois un reflejo de las dos Españas que ha causado tantos poblemas a este pais.

Puntuación 1
#18