
BNP Paribas Real Estate piensa que 2013 será un año "particularmente favorable" para invertir con éxito en el mercado inmobiliario español.
Aunque "los actuales niveles de incertidumbre han distraído la atención de algunos inversores internacionales", BNP asegura que España tiene una decena de fortalezas que hacen "oportuno" invertir en su sector inmobiliario.
Para ello, ha publicado la 'Guía para Invertir en España', un manual dirigido principalmente a inversores internacionales donde recoge la lista de razones para decantarse por el inmobiliario español.
Entre ellas, destaca que el precio de los activos inmobiliarios, desde residenciales y comerciales, hasta hoteles y también suelos, se encuentra en sus niveles más bajos de los últimos años y representa "una oportunidad única".
En este sentido, BNP Paribas Real Estate señala que esta circunstancia abre la puerta a inversiones exitosas con retornos en tres o cinco años, cuando la recuperación económica empuje al alza los precios.
Asimismo, argumenta que tras años de rentabilidades a la baja, los principales mercados -Madrid, Barcelona y Valencia- están presentado una rentas estables.
Por otro lado, la guía asegura a los inversores extranjeros que España tiene un marco jurídico que les favorece, en tanto que la legislación española ha avanzado hacia la liberalización de los mercados, al tiempo que se han acometido reformas en el mercado laboral y el sistema financiero que están impulsando una mayor confianza y competitividad.
Otro de los argumentos que BNP Paribas Real Estate pone en valor es que España cuenta con una importante red de infraestructuras de transporte y es una puerta de entrada a Europa, Latinoamérica y África.
La guía para inversores extranjeros resalta también que España cuenta entre sus fortalezas con ser una de las principales economías del mundo y uno de los primeros destinos turísticos.
Por último, destaca que España atesora compañías líder en campos como las energías renovables, las infraestructuras, las telecomunicaciones y el agua, así como con una fuerza laboral altamente cualificada.