El precio medio de la vivienda en alquiler en España cayó en enero por séptimo mes consecutivo, tras registrar un descenso del 0,5% respecto al mes anterior, hasta los 7,25 euros por metro cuadrado, según los datos del portal inmobiliario fotocasa.es analizados por la escuela de negocios IESE.
Durante el mes de enero, se registraron leves descensos en los precios de alquiler de todas las comunidades autónomas. En concreto, en Navarra el precio cayó un 0,1% (7,21 euros al mes), el mismo porcentaje que en Andalucía (6,18 euros por metro) y Aragón (6,58 euros por metro). En el otro extremo, se encuentra Baleares, que registró una caída del 1,1% (7,08 euros por metro). Pese a este retroceso, la comunidad balear sigue siendo la quinta región española más cara para alquilar una vivienda.
Respecto a las comunidades más caras, el País Vasco (10,08 euros por metro cuadrado), Madrid (9,46 euros por metro) y Cataluña (8,80 euros por metro) ocupan los primeros puestos. Por el contrario, Extremadura (4,62 euros) y Castilla-La Mancha (5,15 euros) son las dos comunidades con los precios de vivienda de alquiler más asequibles.