Vivienda

España seguirá el ejemplo de Irlanda y demolerá viviendas, según idealista.com

El banco malo irlandés ha optado por demoler las ciudades fantasma que se crearon en la burbuja inmobiliaria del país, tal y como informó hace un mes elEconomista.es. La pregunta en aquel momento era: ¿pasará lo mismo en España? El portal inmobiliario idealista.com cree que sí, que ese es el camino de algunas promociones "invendibles".

La web cree que el banco malo que aprobará el Gobierno español acabará demoliendo la vivienda sin terminar en España.

El jefe de estudios de idealista.com, Fernando Encinar, considera que "es sólo una cuestión de tiempo que estas demoliciones sean una realidad en España".

"A medio plazo encontraremos promociones de viviendas que cuentan con demanda y se revalorizarán, otras que aún tendrán que seguir haciendo rebajas importantes de precios y un tercer tipo de inmuebles que serán absolutamente invendibles", explica el experto.

"Veremos cómo estas promociones son derribadas para devolver el suelo a la naturaleza", prevé.

La situación en Irlanda

Según los datos del Gobierno recogidos por la agencia Bloomberg, en Irlanda hay alrededor de 1.850 proyectos urbanísticos sin terminar, herencia del pinchazo de la burbuja inmobiliaria que estalló en 2008.

"Hay agunos lugares donde la decisión más sensata que se puede tomar es demoler", explicó la ministra de Vivienda, Jan O´Sullivan, en una entrevista con la agencia. "Si nadie quiere vivir en ellos, entonces lo más práctico que se puede hacer es demoler lo que hay ahí".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud