Vivienda

¿Cómo es el inquilino tipo de los alquileres en España?

El inquilino tipo en España es un hombre de unos 32 años, soltero, que cobra un salario de entre 10.000 y 20.000 euros brutos anuales y tiene un trabajo eventual, según un estudio demoscópico elaborado por Alquiler Seguro en grandes núcleos urbanos a fecha de junio de 2012.

El análisis refleja que el nivel de endeudamiento de aquellos que quieren vivir de alquiler está situado entre el 30% y el 50%, ya que más del 50% de los encuestados gana en torno a los 20.000 euros brutos anuales, con una carga de préstamos personales que ascienden a los 6.650 euros.

Por otro lado, los inquilinos necesitan 19 días para encontrar piso y lo hacen por Internet, donde dedican más de dos horas semanales a la búsqueda de vivienda.

Según el informe, uno de los factores más importantes para estos inquilinos es la cercanía al puesto de trabajo, mientras que el número de dormitorios pierde importancia a la hora de elegir casa. En cuanto a la estancia media del inquilino en la vivienda alquilada, es de más de dos años.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud