Vivienda

Bankia ofrece a sus accionistas viviendas con hasta 10.000 euros de descuento

Bankia ofrece a sus accionistas, con al menos 1.000 títulos, acceso prioritario a la información sobre su cartera de inmuebles y la posibilidad de obtener descuentos de hasta 10.000 euros sobre cualquier precio publicado.

Según explica el grupo que preside Rodrigo Rato en una misiva enviada a sus accionistas, Bankia les garantiza una financiación preferente, sujeta a la aprobación de la operación, aunque no detalla en qué condiciones.

Además, con el objetivo de dar salida a sus inmuebles, el banco regala a sus accionistas un año en el seguro a todo riesgo del inmueble que adquieran.

Bankia está siendo una de las entidades más activas en la venta de viviendas y se ha fijado como objetivo vender 9.000 inmuebles este año, lo que supone más que duplicar las 4.285 propiedades que vendió en 2011 por un valor total de 567 millones.

El grupo explicó recientemente que, a pesar de la caída de la demanda respecto al boom inmobiliario, sigue habiendo segmentos con un cierto tirón, como la venta a clientes extranjeros.

Además, a través de su inmobiliaria, Bankia aspira a lograr más de 250 millones con la venta de solares y para conseguirlo prevé llegar a acuerdos con promotores para construir nuevos inmuebles "donde existe demanda".

comentariosforum28WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 28

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Maqui
A Favor
En Contra

¿10.000€? JAJAJA, a lo mejor cree que les hace un favor. El accionista pardillo que pique, perderá en un año por lo menos 25.000€

Puntuación 39
#1
yomismo
A Favor
En Contra

Pues vaya timo. Una rebaja de hasta 10.000 E dicen.

Ves los precios de pisos de barrio de los años 50 y aún te los anuncian en sus catálogos por 200.000 E... cuando el particular te lo vendería por 90.000-120.000.

No les auguro mucho éxito, antes quiebran (y no es hablar por hablar).

Puntuación 35
#2
Rasputí­n
A Favor
En Contra

DIOS MIO, a lo que vamos a llegar... aparte, esto no es una crisis ni una recesión... es el "timo del pisito" (por no decir el de la estampita).

Puntuación 26
#3
garrapata
A Favor
En Contra

Por el momento tengo varios cuentas bancarias con Bankia - pero voy a cambiar entidad muy, muy pronto. No siento nada valorado como cliente - y los gastos / comisiones ahora son muy altos y frecuentes. La calidad de servicio de broker bankia es una verguenza - no publican los gastos que se aplican, dicen que los cotizaciones son 'tiempo real' cuando en realidad tienen un retraso de por lo menos 30 segundos. Como entidad, no tienen derecho de existir - peyasos poco profesionales.

Puntuación 36
#4
un españistaní­ en plena crisis
A Favor
En Contra

Si Bankia ofrece una descuento de 10.000 euros y trato preferente en la hipoteca, quiere decir que están desesperados por soltar los zulos antes de que bajen verdaderamente de precio. En la UE (que son gran parte de los que nos prestan dinero) ya se están dando cuenta de que en Españistán no estamos haciendo los deberes con el tema de la burbuja inmobiliaria. Véase por poner un ejemplo Irlanda, que lo primero que hizo al estallar su burbuja inmobiliaria es bajar los precios de las vivienda un 40% y hoy a pesar de haber tenido que ser rescatada (ojo que Españistán lo tiene peor por ser no rescatable), su prima de riesgo está en 600 (la nuestra en 400) y tiene mucho menos paro que en nuestra piel de toro.

Puntuación 22
#5
vamos, vamos!!
A Favor
En Contra

soy cliente de bankia, la bancaria con la que hablo sabe que busco vivienda y no me ha ofrecido nada. pero si es para una de las viviendas de 40 años sin reformar, a precios impagables en el mercado mejor que no lo haga. se dedican a bajar durante unos meses las viviendas y luego las vuelven a subir. incluso con las bajadas no son atractivas para comprar, ya que el mercado ofrece otras mejores. no se a que juegan, pero hasta que no bajen a la mitad no van a vender. además, si la solución es vender viviendas a los extranjeros es que no tienen mucha idea de economía. primero deben incentivar el mercado interior, el de los ciudadanos que trabajamos y viven en España. si estos últimos no pueden comprar, mucho me temo que consigan tener ventas.

Puntuación 19
#6
Pitxar
A Favor
En Contra

10.000 euros, si eso es lo que se deprecia en 6 meses....

Puntuación 20
#7
PaisDePandereta
A Favor
En Contra

Así que los listos que compraron bankias que rematen la faena y se compren un pasito en oferta (de algún sitio deberá cobrar el rato, no?)

Puntuación 15
#8
inmobiliaria-online
A Favor
En Contra

pisos de embargos >> inmobiliaria-online,com

Puntuación -17
#9
carlos
A Favor
En Contra

no se porque la gente se empeña en criticar a Bankia y no a los bancos si son todos iguales o parecidos. Al menos propone una bajada a los accionistas ó seria mejor que le ofreciera una subida?. Los precios son los que ahora hay y pueden bajar por supuesto, como la bolsa, hay tambien promociones nuevas en su pagina.

Puntuación -21
#10
Juande
A Favor
En Contra

Pues a mi me parece una iniciativa interesante. Por lo menos alguien que piensa en los accionistas. Estos están haciendo mas por sus accionistas que otros en 15 años.

Puntuación -12
#11
IGNACIO
A Favor
En Contra

Oh, qué descuento que hace Bankia. A mí me han bajado 4.000 euros el sueldo anual y ganaba 25.000 euros así que, vaya descuento que hace Bankia. ¿A quién quieren engañar?

Puntuación 7
#12
kafka
A Favor
En Contra

El mismo timo que vender a la gente hace un año las acciones de Bankia a 3,70 euros y que ahora cotizan 2,54,jajaja

Entonces dijeron que era un buen precio para comprarlas!!!

Pues lo mismo que sus pisos con un descuento de 10000, Bankia y demas bancos españoles nos toman por tontos(lo que en realidad somos!)

viva ejpain

Puntuación 11
#13
kafka
A Favor
En Contra

exijo un descuento del 38%!!!! o sea en un piso de 200000 euros 76000 euros de descuento.

El mismo descuento que me estan aplicando al precio de la accion de bankio que compre a 3,70 y ahora valen 2,54!!!

ojo x ojo!

Puntuación 13
#14
Juande
A Favor
En Contra

Si inviertes en bolsa asumes riesgos. Que baje o suba la acción no tiene nada que ver con el tema que se esta tratando. Hay mucho desinformado suelto... Kafka tu no has comprado una acción en tu vida. A ver si te informas que el precio fue 3,75.

Puntuación 6
#15
dios
A Favor
En Contra

Saben porque españa llego a esto??



Porque mientras dicen que ajustemos el gasto , recortes, etc

El rey se gasta mas de 20 mil euros en matar elefantes, y esto salio a la luz porque se fracturo la cadera, sino no nos enterariamos....

Puntuación 9
#16
justicia
A Favor
En Contra

Garrapata, haces honor a tu nombre..y la inmobiliaria on line aprovecha para hacer publicidad. Que vergüenza. Más que garrapatas, parásitos es lo que sois.

Puntuación -18
#17
Usuario validado en elEconomista.es
Siclo económico
A Favor
En Contra

LOS BANCOS ESTíN EN DISPOSICIÓN YA DE ABRIR LÍNEAS DE CRÉDITO A PYMES Y A CLIENTES, ESO SI CONDICIONADOS.

ADEMíS LES INTERESA ABRIR LÍNEAS DE CREDITO PARA QUE PUEDAN QUITARSE LOS ACTIVOS TANGIBLES POCO A POCO.

SINO ESTíN PONIENDO EN PELIGRO LA ESTABILIDAD.ESTí CLARÍSIMO.

Puntuación 2
#18
Las medidas van dando resultados
A Favor
En Contra

Bankia se esta saneando que es lo que tiene que hacer aunque por lo visto aqui hay mucho resentido que le fastidia que la banca se sanee.

Puntuación -5
#19
Bien por bankia
A Favor
En Contra

Por el buen camino.Esto es una manera de acer fluir el credito entre gente solvente.Luego se moveran los gremios,pintor,electricista fontanero....y estos consumiran y la rueda comenzara a girar de nuevo.Por que me temo que muchos de los que aqui critican la medida no saben que pueden comer de ella...La ignorancia es atrevida.

Puntuación -4
#20
Usuario validado en elEconomista.es
Siclo económico
A Favor
En Contra

y genial idea.Además con las líneas de créditos condicionadas a pymes y clientes, el que lo haga ahora se llevará parte del mercado, está claro.

Además pueden dar supermicrocréditos o financiar la mitad de las cosas, o todo.De uno en uno, es decir condicionado, hasta que no se devuelva el primero no se da el siguiente.Hay que ser cuco o competitivo.

Puntuación 0
#21
El Penón de Gibraltar
A Favor
En Contra

#20

Oye, ¿ACER no es una marca de ordenadores?. Creo que necesitas culturizarte un RATO jejejejeje.

Puntuación 6
#22
2013=90%dto
A Favor
En Contra

va a haber pisos que se regalaran, por tal de no pagar los gastos....y ya va quedando menos para eso

2013=90%dto

Puntuación 4
#23
crisis para rato
A Favor
En Contra

los pisos de bankia son caros en comparacion con los que se venden en idealista o fotocas...el que quiera que lo estafen que compre piso de bankia

Puntuación 2
#24
mamaditas a cambio de zulo
A Favor
En Contra

ya no saben que hacer, para que la gente compre zulos..jajaja

Puntuación 3
#25