Vivienda

El Carmen de los Chapiteles es la casa más cara de España y cuesta 90 millones

La desaceleración inmobiliaria está provocando una paulatina moderación de los precios de las viviendas. Sin embargo, todavía se encuentran inmuebles de valores desorbitados para aquellos bolsillos rebosantes o con paciencia para soportar una larga hipoteca. Porque, ¿imaginan lo que puede costar vivir en El Carmen de los Chapiteles, a las puertas de La Alahambra? Pues ni más ni menos que 90 millones de euros, según los datos del portal inmobiliario Facilisimo.com. El número de viviendas hipotecadas descendió un 6,74% en 2007.

Por este importe tendrán a su disposición un Carmen -así se denominan a las típicas viviendas granadinas ajardinadas- que tiene doce dormitorios, otros tantos baños, un gran salón, sala de conferencias y un patio interior con fuente y plantas tropicales incluidas. En total, 2.500 metros cuadrados habitables acompañados de 6.500 metros cuadrados de parcela.

Este palacete del siglo XV con acceso directo al Generalife hará las delicias de todo aquel millonario que busque reposo. Aunque para los que no puedan permitirse estos lujos y también quieran tranquilidad, en la localidad zaragozana de Chodes, de menos de 200 habitantes, se vende una finca por sólo 36.000 euros.

Son la casa más cara y la más barata de España que se ofertan en el portal. La diferencia entre ambas es abismal: por el precio de la más cara se podrían adquirir hasta 2.500 inmuebles al precio de la más barata.

Alquiler

Si lo que se prefiere es una vivienda en alquiler, para disfrutar de las ayudas estatales, encontrará un amplio abanico de cifras donde elegir, al igual que en el caso de pisos en venta. Para pagar la renta más barata tendrá que trasladarse a Val do Dubra, en A Coruña, donde por 240 euros al mes habitará en 120 metros cuadrados.

Sin embargo, para aquel que no le importe destinar 24.000 euros mensuales de su patrimonio al alquiler de un piso de 450 metros cuadrados su espacio está en Madrid. En concreto, en el madrileño barrio de Salamanca, una de las zonas más exclusivas de la capita.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin