El precio de la vivienda en alquiler ha seguido bajando a lo largo de 2011, según el último informe publicado por Idealista.es. Las caídas son generalizadas: el 77% de los principales mercados inmobiliarios experimentaron bajadas a lo largo del pasado año.
Tras la caída experimentada en 2010, la más pronunciada de todas las capitales de provincia españolas, los precios en la ciudad de Lleida experimentan la subida más importante y la única de dos dígitos (11,2%). Menores son las subidas de precio en Bilbao (4,4%), Alicante y Córdoba (4,1% en ambos casos)
En el lado opuesto de la tabla está la ciudad de Toledo, donde los precios se redujeron un 8,7%. En Oviedo el descenso fue del 6,8%, unas décimas más que en Cuenca (6,5%)