Vivienda

El precio de la vivienda seguirá cayendo en 2012 pese a la desgravación fiscal

El mercado de la vivienda en España continuará corrigiendo sus precios durante los próximos trimestres, tras conocerse que el precio de la vivienda cayó un 6,8% en 2012, según señala el Servicio de Estudios de BBVA en su último informe.

A pesar de los los estímulos fiscales del pasado ejercicio y de 2012, espera "nuevas correcciones de los precios".

Pese al cambio fiscal

Según la entidad, el dato del cuarto trimestre se ha mantenido en línea con las previsiones y, tal y como se esperaba, la corrección del precio de la vivienda en 2011 ha sido "notablemente superior" a la del año 2010. Esto se  debe al cambio de la fiscalidad que experimentó la vivienda en enero de 2011 y que supuso una reactivación de la demanda durante 2010 que contuvo la caída de precios.

"Aunque 2012 ha comenzado con un cambio fiscal que hace más atractiva la compra de vivienda", la peor situación económica empeora la evolución del mercado, insiste. BBVA insiste en que "un escenario económico más pesimista que el esperado inicialmente y la persistencia de tensiones financieras podrían neutralizar, en gran parte, el impacto que esta medida fiscal podría tener sobre los precios y la demanda". Por ello, BBVA concluye que "esperamos que el precio de la vivienda continúe corrigiéndose en los próximos trimestres".

comentariosforum11WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 11

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Sarito Montiel
A Favor
En Contra

Alquilado espero...el piso que yo quiero...Mientras los bancos siguen embargando... y mientras pago ,la renta yo calculo , lo mucho que en el precio me llegaré yo a ahorrar..

Puntuación 12
#1
A Favor
En Contra

Alquilado espero...el piso que yo quiero...Mientras los bancos siguen embargando... y mientras pago ,la renta yo calculo , lo mucho que en el precio me llegaré yo a ahorrar..

Puntuación 2
#2
d
A Favor
En Contra

anda no me digas...!!!yo creía que volveríamos a los precios anteriores a 2008 para que los probrecitos de los promotores y bancos se forrasen otra vez...en este país se va a comer mucho ladrillo...

Puntuación 5
#3
claro
A Favor
En Contra

Si, si, bajara el precio de la vivienda indigna, la digna todo lo contrario, subira con repuntes nunca vistos pues no hay casi y no se construye nada nuevo, al tiempo

Puntuación -17
#4
Chacal
A Favor
En Contra

Mi piso costo 127000 euro nuevo ,96 metros en Alcanar provincia Tarragona ,su taxacion a sido de 200000 euros si le quita un 40% se queda en 120000 poco he perdido del 2007.

Puntuación -1
#5
iahorro
A Favor
En Contra

Si es cierto que el precio de la vivienda ha bajado pero no lo suficiente en relación a los sueldos de los ciudadanos. Para que se pueda reactivar el mercado de la vivienda las constructoras deberán adaptar el precio de las viviendas a la economía actual de los ciudadanos o no venderán ningún piso.

Puntuación 24
#6
comisionista en tratamiento
A Favor
En Contra

¡No pasarán resistamos ..el 2013 los precios repuntarán y volverán los años de felicidad de subidas del 15% ¡No os rindais! Todo esto es sólo una maniobra de los perroflautas para comprar pisos baratos... Las cosas volverán a donde nunca debieron dejar de estar..¡O sea a subir mínimo de dos cifras..¡Ya voy enfermera!! Síí deme la pastillita, que vaya día llevo'! A ver si el psiquiatra me da pronto el alta y monto una Inmobiliaria , ye me he mirado un local que...

Puntuación 4
#7
Santiago4
A Favor
En Contra

Si el precio de coste del m2 es de 600 euros.

Podría bajar entre 850 euros y 1200 euros el m2.

VER INFORME:http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/115403-resumen-de-ideas-por-que-esto-solo-puede-ir-peor.html#post1757111

Puntuación 0
#8
el rubio
A Favor
En Contra

ayer fui a comprar un piso.. y me di cuenta que en la operacion entraban,, el subastero del piso, al que se lo vendio, el intermediario de la agencia., luego si lo hubieras hipotecado los gastos del notario, los impuestos. y los gastos bancarios... EL PISO LO COGIERON POR 90 000 Y ME LO IBAN A VENDER EN 130 000 Y TENIA concedda la tasacion 100% en 165.000, total ese piso. me salia por

135 + notario 13 + INTERESES PRIMER AÑO.8 = 160 000

Y LO cogieron al pobre hombre el banco por 70.000 euros.eee

Puntuación 6
#9
BENEDICTO XIV
A Favor
En Contra

Mientras que la Iglesia sufraga toda su labor social con la aportación generosa y voluntaria de sus fieles, La magnifica labor de nuestros políticos en la democracia con la gestión de los impuestos saqueados a los españoles ha dejado el país en la más absoluta ruina hasta muchas generaciones en adelante. Un ejemplo.

Año 1970- Sueldo anual Ingeniero: 18.000 euros, (precios de hoy 120.000), coste vivienda aprox.7.000 euros (1/2 año salario ingeniero integro), 6% de paro, deuda pública 12% PIB.

Año 1980- Sueldo anual Ingeniero: 12.000 euros, coste vivienda: 12.000 euros (1 año salario integro). Por aquella época casi nadie tenía una hipoteca, nadie sabía lo que era una hipoteca y viviendas de casi 200 m2. Y nadie invertía en viviendas para especular.

Año 2010- Sueldo anual Ingeniero: 12.000 euros (si con suerte no está en paro), coste vivienda 85 m2: 200.000 euros financiada a 40 años, coste total vivienda con intereses 450.000 euros(= 40 años de salarios íntegros), 23% de paro, deuda pública 70% PIB (la deuda total del pais, incluida privada, se estima en 5 veces PIB).

La deuda hipotecaria es impagable, pues supone a precios del año 1970 más de 80 veces el valor real del activo hipotecado y 40 veces el valor del activo a precios de 1980. Es una deuda inflada artificialmente mediante shock monetario brutal. Ese es el problema de la inflación invisible, la inflación oculta y no valorada. En definitiva, es una usura brutal encubierta (implícita) y sin precedentes en la historia. Ahora sólo cabe dos alternativas: ¿o salvamos a los bancos, promotoras e inmobiliarias con lo cual nos iremos sumiendo en una profunda pobreza y miseria para devolver lo prestado o salvamos al país y que paguen los que han causado el daño? Eh, ahí el dilema. Me acuerdo cuando la Inquisición, en una situación parecida, bajo Benedicto XIV en los pases católicos con la Encíclica "Vix Pervenit" suprimió totalmente la usura, promoviendo las artes, la paz, la industria y el comercio. Eran otros tiempos.

Puntuación 3
#10
¡¡¡Cuñaaaaoooo!!!
A Favor
En Contra

¡¡¡Comprad señores que se acaban!!!

Noticias, de hace 1 hora:

Willem Buiter, economista jefe de Citi, no ve alternativa para España

Citi: "España debe prepararse para años, años de austeridad"



"España lo único que puede hacer son reformas radicales, un mercado laboral más flexible y costes salariales reales mucho más bajos". Así de claro habla Willen Buiter, economista jefe de Citi, sobre la realidad de la economía española, ante la que se manifiesta pesimista.

Y yo me pregunto,con este panorama de inseguridad laboral, y sueldos muchos mas bajos ¿como vamos a comprar viviendas superinfladas? de la época de LA GRAN MENTIRA.

Puntuación 11
#11