Vivienda

En España podría haber hasta seis millones de pisos vacíos

Más de 5.000 agentes censales están elaborando un nuevo censo de viviendas para el INE que actualizará los anteriores datos de 2001. De los 26 millones de viviendas que hay en España se sospecha que un 20% podría estar vacías, cerca de 6 millones.

De confirmarse las previsiones de distintos expertos, la cifra de pisos que permanecen cerrados a cal y canto en el país duplicaría al registrado hace una década, 3,1 millones.

En los últimos 10 años se han construído 4.600.000 casas, según publica hoy El País, de las que menos de 3 millones han sido vendidas. La diferencia también pasará a engrosar la cifra de viviendas deshabitadas.

comentariosforum63WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 63

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

6 millones 6
A Favor
En Contra

Así no vamos a ninguna parte, mientras a la gente que tiene dinero se le den todas las facilidades y desgravaciones para enterrar el dinero en ladrillos en lugar de destinarlo a la inversión en negocios que creen puestos de trabajo estables poniéndoles todas las trabas burocráticas habidas y por haber seguiremos en el pozo por mucho tiempo.

Puntuación 112
#1
mix
A Favor
En Contra

Bueno bueno os pego una divertida lectura de ladrilleros metidos a vendedores de pisos, en estos tiemos que corren

La encontraís en la red y merece la pena " miss ladrillo"

Puntuación 27
#2
el analista
A Favor
En Contra

Lo que hace falta es un plan renove en viviendas, y de paso, derribar el legado de infravivienda de los años 50's y 60's...Restando todo ello, podemos afirmar que, en España, aún pueden construirse muchas viviendas de calidad.

Puntuación -101
#3
jose
A Favor
En Contra

Piso vacio piso expropiado.

La crisis del ladrillo que la paguen los especuladores, el que tenga dos pisos o más, que pague muchos más impuestos.

Se creian ricos, pues que lo sufran.

Puntuación -44
#4
EPO
A Favor
En Contra

Para el analista,

Esas personas que iven en casas de 50 o 60 años, no tienen dinero para otra casa, y esas casas se han construido pra que duren 80 o 100 años, asi que te as a quedar con tus ladrillos, porque esta noticia dice algo que ya sabiamos todos. Muchas casas poca gente, poco dinero, suedos bajos, poco trabajo y poco credito. Resultado precios de las casas sobrevalorados, solo se venderan si baja la vivienda nueva de los 1000 euros metro cuadrado de media nacional. Ya lo sieto analista de mierda

Puntuación 105
#5
diogenes
A Favor
En Contra

Esta claro: Ha empezado la carrera para ver si tenemos mas parados o pisos vacios. Quien ganara?.

Puntuación 128
#6
GABI
A Favor
En Contra

Lo que hay que hacer es dar protecion juridica de verdad a los propietarios.

estamos en un pais de morosos que joden como siempre al serio y responsable.

yo tengo dos pisos y un inquilino no pagaba y me lo dejo destrozado,la policia me dijo que no denunciara porque iba a ser peor pues los jueces hasta que les llegue...

solucion:con tres colegas y unas mazas,reventamos la puerte,un par de hostias a uno de ellos y al dia siguiente pagaron y adios...

hasta que no se cumpla la ley,nadie alquilara.

yo en un buen sitio cobraba 400 euros con todo incluido...

no espereis alquileres porque no los habra,prefiero tenerlo cerrado que me jiodan.

es lo que hay...

Puntuación 77
#7
A Favor
En Contra

el valor de un piso es lo que los ciudadanos puedan pagar segun como vaya la economia ahora es totalmente a la baja ,su valor real es lo que vale su parte proporcional al solar por ejemplo edificio de 44 pisos construido en un solar de 400 metros toca a 9 metros cuadrados por vecino eso y nada es lo mismo

Puntuación 32
#8
A Favor
En Contra

A pensar nuevas ideas para promover el sector inmobiliario. Siempre hay inversionistas dispuestos a correr riesgo, si se muestra cierto grado de confianza. http://www.enqueinvertir.com/un-inversionista-sofisticado.php

Puntuación -29
#9
Andaluz
A Favor
En Contra

¿Cuántos de esos pisos o casas vacías están en pueblos que llevan décadas perdiendo habitantes y su futuro es la desaparición.

De esos 6 millones de viviendas vendibles en ciudades y zonas de turismo no hay más de dos. Conozco pueblos de la Sierra de Huelva como Encinasola con más de 200 casas en venta y que han pasado de tener 7.000 habitantes a no llegar a los 1.600 habitantes.

Coges por poblaciones las casas vacías de Sur a Norte desde Huelva a Asturias y encuentras 1 millónm de viviendas vacías y más que habrá más de media España está muerta, sólo aguantan algunas zonas costeras por el turismo Madrid y alrededores y las capitales de provincia, el resto de España está en un invierno demográfico y mueren más que nacen. Encima los jóvenes sin trabajo no llegan ni a casarse o lo hacen con 40 años como para tener hijos.

Puntuación 79
#10
fachaguarro
A Favor
En Contra

okupa y resiste cojones

Puntuación -19
#11
consumidor
A Favor
En Contra

nuestra sociedad ha sido estafada unos con el tocho mocho y otros con el consumo mocho despues de tener buen empleo nos han plantado en la calle y los que compraron tocho se encuentran en la calle por no poder pagar y los que no compraron tocho pero compraron consumo objetos inutiles se encuentran con montones de objetos que ahora no valen para nada pero que el dinero que valen ahora nos salvaria de muchos gastos

Puntuación 36
#12
Usuario validado en elEconomista.es
A Favor
En Contra

Al 4. En este país la mayoría de la gente tiene segunda residencia, apartamento en la playa, chalet en la montaña, y ya están pagando mucho más, porque sólo lo habitan un mes y pagan impuestos por todo el año. Menudo chollo para los Ayuntamientos.

Puntuación 37
#13
botí­n y su tocho-amor
A Favor
En Contra

¿Expropiar los pisos? ¿A mi? Pandilla de tragaldabas sin seso ni sangre en las venas. Todos me los estáis pagando, os haya encajado una hipoteca o no hasta que la muerte nos separa. El precio del suelo y las subastas no se tocan porque son coto privado de un servidor con sus amiguetes del ramo.

¿Aún no se han enterado quienes son los que siguen ocupando el cargo mientras entran y salen nuestras marionetas políticas? Pues ni saliendo en todas las fotos...

Puntuación 18
#14
no se enteran
A Favor
En Contra

¿estan vacios o alquilados en negro a estudiantes?

yo tengo 3 alquilados a estudiantes

Puntuación -12
#15
Asi es la realidad
A Favor
En Contra

Yo inverti todos mis beneficios en pisos, con lo caul creaba indirectamente puestos de trabajo y riqueza pais ,ahora no los puedo ni alquilar ni vender ,y encima el gobierno nos acribilla a Impuestos,Seguros,Luz, Agua,Gas ,

Comunidad,IBI ,.

Los bancos y los politicos han permitido dar dinero a mucha gente insolvente y sin recursos y ahora han inundado el mercado de pisos sobrantes .

En este pais no se puede invertir ,es un error .

Puntuación -16
#16
okupa
A Favor
En Contra

que pasa!!que pasa!!que no tenemos casa!!gente sin casa,casas sin ghente....en brebes revueltas sociales y fijate tu que no tengo nada que perder.Vosotros los ricos podeis decir lo mismo??jajaj que divertido va a ser el exterminio del 1%

Puntuación -13
#17
fernando
A Favor
En Contra

Lo que teneis que hacer los que invertosteis en piso ,es acptar la nueva situacion del mercado,que está a la baja,porque asi no vais ni a vender ni a alqilar,todo se os va a ir,en gastos,impuestos e hipotecas,hay que aceotar el mercado,unas veces se gana y otras se pierde....y la situacion de antes no va a volver,nunca más....

Puntuación 36
#18
Contribuyente
A Favor
En Contra

10

Puede que los españoles estén en invierno demográfico, pero esto queda contrarrestado por la inmigración que están en pleno verano, sino acérquese a un ambulatorio u hospital y lo verá con sus propios ojos.

Puntuación 15
#19
unmais
A Favor
En Contra

Hay que aumentar las exportaciones para salir de la crisis.

Dado que en España no hay sector industrial; podríamos meter esas viviendas en barcos y exportarlas.

Puntuación 50
#20
Usuario validado en elEconomista.es
manf
A Favor
En Contra

CONFIANZA...

ESPAÑA NECESITA CONFIANZA Y UNIÓN...!!!

MIENTRAS SIGAMOS QUERIENDO SER DIFERENTES Y PASAR OLIMPICAMENTE DE LO QUE LE PUEDA PASAR A LOS MADRILEÑOS, VASCOS, CATALANES, MURCIANOS, ANDALUCES, ETC... NOS IRí MAL...

ESTAMOS EN UN PUNTO MUY COMPLICADO. NECESITAMOS CREER EN NOSOTROS Y SEGUIR CONSUMIENDO NORMALMENTE HASTA QUE LA TORMENTA DEL REAJUSTA DE TODO (CASAS, TECNOLOGÍA, COMIDA, COCHES,ETC...) SE HAGA CORRECTAMENTE, SEGUIREMOS ASI... ASI QUE PACIENCIA QUERIDOS ESPAÑOLES.

Puntuación 0
#21
realidad
A Favor
En Contra

Dato a dato la realidad va invadiendo la distraida y soñadora conciencia de los españoles que vivian encantados su utopía de riqueza sin dar palo.

La propiedad ha dejado de ser inversion y regresa a su humilde ser vivienda.

Claro, a nadie le gusta que le digan que eso en lo que confiaba para ser rico solamente con abrir y cerrar las persianas ahora no vale ni los materiales y la mano de obra que se invirtio por que no los quiere ni los necesitan nadie.

Con respecto a las casas de pueblo, es todavía más grave pues los puebles se mueren mientras que los dueños de las casas, que se están cayendo y a quienes no les cuesta nada, quieren que les haga rico algun tonto y les pague la ruina a precio de hotel rural menos 10%.

Vivir a cuenta de la supuesta revalorización de su propiedad se ha acabado. Hala, a buscar trabajo.

Puntuación 40
#22
Pravda
A Favor
En Contra

Esos pisos vacíos, que son de bancos y especuladores causantes de la actual ruina, deberían soportar un impuesto anual de 6000 € hasta que se equilibre el presupuesto nacional. 6.000.000 x 6.000 = 36 mil millones de €. Quien puede permitirse tener un piso vacío y no alquilarlo bien lo puede pagar.

Puntuación 12
#23
LUIS
A Favor
En Contra

¿ME PREGUNTO DONDE ESTARA CONSTRUCTEITOR Y ROSA, QUE NO SE LES VE MAS POR AQUI?

Puntuación 13
#24
PELO
A Favor
En Contra

UYYY ,, LO QUE VAN A BAJAR LAS CASAS DE AQUI A 10 AÑOS,,,, JEJEJEJ .... A SENTARSE Y A ESPERAR PARA COMPRAR ...

Puntuación 15
#25