
Durante el tercer trimestre de este año se iniciaron 12.693 viviendas libres, lo que supone un descenso del 8,5% con respecto a los tres meses anteriores y una caída interanual del 5,2%, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Fomento.
En cuanto a los inmuebles terminados, la cifra bajó a 29.471, un 4,4% menos que en el segundo trimestre y un 30,7% menos en tasa interanual.
Entre enero y septiembre se iniciaron 55.917 viviendas libres, un 19,3% menos que en el mismo periodo anterior y se terminaron 136.875, un 44,4% menos.
El número de viviendas libres iniciadas en el tercer trimestre fue mayor de 75 por cada 100.000 habitantes en Ceuta, Melilla, La Rioja y Cantabria, mientras que para las viviendas libres terminadas este número fue mayor de 125 en las comunidades/ciudades autónomas de La Rioja, Castilla y León y Melilla.
Madrid, Andalucía, Cataluña, Castilla y León y País Vasco concentraron el 53,04% del total de pisos iniciados en el tercer trimestre. Cataluña, Andalucía y Castilla y León acumularon el 51,18% de las viviendas libres terminadas.
Fuente: Ministerio de Fomento.