Vivienda

¿Cuáles son las claves para conseguir la concesión de una hipoteca?

Ha logrado encontrar una vivienda a un precio que le parece atractivo y ha decidido que es una buena oportunidad para comprar. Si se encuentra en esta situación y necesita pedir una hipoteca, debería saber que si no cumple una serie de requisitos es prácticamente imposible que una entidad le conceda el crédito. ¿Cuáles son?

El portal de viviendas idealista.com ha realizado una lista con las condiciones imprescindibles que un comprador debe cumplir para conseguir ese préstamo hipotecario que necesita.

1. Tener el 20% del precio de compra

En primer lugar es especialmente importante tener ahorrado en cuenta al menos el 20% del precio de la compra ya que la mayoría de las entidades requerirán aportar esta cantidad, según el valor de tasación y el precio de compra, ya que éstas buscan un compromiso con un desembolso importante. Asimismo, esta cantidad podría verse reducida en el caso que se goce de un avalista con una vivienda libre de cargas.

2. Ingresos fijos, estables  y demostrables

Este ahorro debe conseguirse teniendo, y demostrando,  que se goza de unos ingresos fijos, estables y demostrables, aconsejan desde la web, pues se ha de tener una estabilidad laboral continuada de al menos 2 o 3 años, por lo que la entidad valorará mejor a funcionarios y asalariados con contrato fijo que a autónomos. Además demostrar dichos ingresos, hay que tener en cuenta que las entidades no otorgarán ninguna hipoteca que requiera entre un 30 y un 40% del sueldo mensual. Por ello, las entidades también valoran la parte de la nómina enfocados en otros conceptos como dietas o comisiones.

3. Ser capaz de afrontar los gastos de la operación

Por otro lado, el futuro propietario ha de hacerse responsable de los gastos de la compra y de la hipoteca, que suelen oscilar entre un 10 y un 12%, incluyendo impuestos patrimoniales, impuesto de actos jurídicos documentados, notaría, tasación o iva.

4. Documentación en orden

Otro de los aspectos importantes que resalta idealista.com versa sobre la correcta entrega de toda la documentación al banco, ya que aunque sea un proceso tedioso, es sumamente importante para que la entidad conozca toda nuestra información, haciendo mucho más fácil su labor y otorgando una transparencia que dificulte la denegación de la hipoteca.

5. Una buena relación con la entidad

Por ello, también se aconseja a mantener una buena relación con la entidad y no tener miedo a vincularnos por un largo tiempo con ella, ya que muchos buscan una fidelidad mayor para ser capaces de vender otros productos a sus clientes, por lo que mantener una vinculación con el mismo podremos ser incluso capaces de negociar el precio.

6. Una buena vivienda

Asimismo, uno de los detalles más importantes reside en elección de la propia vivienda, ya que se analizan cada vez más a fondo la hipotética facilidad de venta posterior a un buen precio y de manera rápida.

Por lo que aquí es clave tanto la ubicación como la tipología de la vivienda, ya que no es lo mismo una residencia principal como una de vacaciones o segundo hogar.

comentariosforum31WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 31

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Namre
A Favor
En Contra

Esto es mentira. Las entidades financieras siguen concediendo créditos hipotecarios con el 120% de LTV (si nos damos cuenta de que lo están haciendo con tasaciones del año 2007 y no de ahora, porque con las tasaciones de ahora se veria la LTV REAL) asumiendo los gastos de la operación, a gente con trabajo temporal...

He estado trabajando y lo he visto. Pero parece que nadie lo sabe...

Puntuación 0
#25
Namre
A Favor
En Contra

¿NO VEIS QUE TIENEN STOCK DE VIVIENDAS? Siguen haciendo lo mismo que en 2007 y peor... pan para hoy, hambre para mañana.

Puntuación 1
#26
*
A Favor
En Contra

UNA TAL LAURA PARDO REDONDO ESTA ESTAFANDO POR INTERNET HACIENDOSE PASAR POR TRABAJADORA DE UNA FINANCIERA, TENED CUIDADO 622631158

Puntuación 1
#27
y que
A Favor
En Contra

De verdad esta noticia os parece tan importante como para hacer comentarios; sean de paletos o listillos.

Impresionante lo de este periódico en las últimas semnanas, espectacular la cantidad de basura se ha escrito aquí. "Chapó" por los payasos (me incluyo) que hacemos aquí comentarios.

Yo si tuviese dinero ni pediria una hipoteca. Algún listillo contesterá.

Puntuación 10
#28
A Favor
En Contra

Lo que me parece increíble es que gente que cobra 950 ó 1.000 € tenga la idea en la cabeza de comprarse una casa, sea al precio que sea. De esos polvos estos lodos.

¡Lo que no se puede no se puede y además es imposible!

Puntuación 2
#29
atreyu
A Favor
En Contra

EL rpoblema no son las hipotecas o si se dan o no...Continúa siendo el precio de las viviendas!!!. A ver si nos enteramos, joder!!!!

Puntuación 1
#30
jose
A Favor
En Contra

A buenas horas mangas verdes, quí« hacian antes, miraban para cuenca y quien tiene la culpa, Rajoy y Aznar por romper la Botella......

Puntuación 0
#31