Vivienda

Los españoles piden una rebaja media del 21,7% a la hora de comprar una vivienda

Los compradores de vivienda presentaron en septiembre ofertas por las viviendas en venta con una rebaja media del 21,7% sobre el precio pedido por los vendedores, según afirma la nueva herramienta de Idealista.com, que analiza las ofertas presentadas.

Por provincias, la mayor distancia entre compradores y vendedores se sitúa en Santa Cruz de Tenerife, donde los compradores exigen, de media, un descuento de casi la tercera parte del precio pedido por los vendedores (28,7%). A continuación se sitúan Lleida (27,5%), Castellón (27,1%) y Girona (26,8%).

La provincia en la que los compradores y vendedores están más cerca en cuanto al precio es Melilla, donde el descuento medio ofertado está un 17% por debajo de las pretensiones económicas de los vendedores. Le siguen Alava (18,9%), Guipúzcoa (19,3%) y Sevilla (19,7%).

Por capitales, el mayor descuento se solicita en Santa Cruz de Tenerife (26,7%), por delante de Cáceres (26,6%). En cambio, compradores y vendedores acercan más sus pretensiones en Ciudad Real (14%) y Orense (16,6%).

La temporada condiciona las ventas

El estudio confirma la estacionalidad del proceso de venta, ya que en enero los compradores realizaron 31.701 pujas a casas a la venta en idealista.com., mientras que en septiembre, tras el verano, las ofertas sumaron 29.344 pujas. El mes con menos actividad fue junio, con 23.320 ofertas.

Madrid encabeza la lista de las provincias donde la demanda es más activa, tras alcanzar las 156 ofertas por cada 1.000 viviendas anunciadas. A continuación se sitúa Zaragoza, con 112 ofertas, seguida de Melilla (97), Alava (84) y Barcelona (76).

Así, los sitios con menos demanda en función del número de viviendas anunciadas de segunda mano son Orense (15 ofertas por cada 1.000 viviendas anunciadas) y Zamora (18 ofertas por cada 1.000 viviendas anunciadas).

comentariosforum72WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 72

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

40
A Favor
En Contra

pues es insuficiente, todo lo que no sea un 40% es perder dinero seguro.

Puntuación 65
#1
Cay
A Favor
En Contra

Comprar en los últimos años fue tirar el dinero por el desagüe. Y todavía sigue siéndolo. Hasta que no veamos caídas estratosféricas los precios seguirán estando inflados, sobre todo teniendo en cuenta que España entera está arruinada. Hay que ser muy cortito para cavar tu propia fosa con una hipoteca con la que está cayendo, y sobre todo con la que va a caer.

Puntuación 66
#2
5 palabras.
A Favor
En Contra

Lógico!!

Puntuación 15
#3
Usuario validado en elEconomista.es
A Favor
En Contra

Precios de 1997, esa sería la única oferta que estaría dispuesto a realizar. A día de hoy queda mucho recorrido a la baja para que un vendedor acepte esa oferta, por eso, ni me molesto.

Puntuación 53
#4
saul
A Favor
En Contra

el precio lo pone el vendedor, el que compra ha de acatar lo que le digan y punto, y sino a vivir de alquiler o pensais que alguien va a perder dinero vendiendo... que cortos soys por dios.

Puntuación -147
#5
saul
A Favor
En Contra

el precio lo pone el vendedor, nadie puede comprar son insolventes, no voy a bajar el precio, iros de alquiler perroflautas.

Puntuación -131
#6
Usuario validado en elEconomista.es
jussuss
A Favor
En Contra

Somos pobres hasta para pedir...

Puntuación 28
#7
A Favor
En Contra

yo estoy comprando con quitas del 60%, cuesta trabajo encontrar a los que venden, pero con dedicación y dinero en efectivo importante, se encuentran cosas interesantes.

Puntuación 32
#8
m
A Favor
En Contra

Sólo sirven los datos a los que realmente se vende. Por un piso que pidan 100.000 euros puedo hacer una oferta de 1 euros y decir que se pide una bajada del 99,9999%. Y por un piso de 50 metros alguien puede pedir 5.000.000 de euros y decir que el precio del metro cuadrado está a 100.000 euros

Puntuación -9
#9
campesino
A Favor
En Contra

pues puede ser que pierdan el 30% restante ya que minimo 50%

de descuento

Puntuación 21
#10
El 3#
A Favor
En Contra

Saul tu eres de ese tipo de gente que ha comprado pisos para sacar rentabilidad por ello. Hasta hay vale, ahora que la rentabilidad sea de 6000 euros en unos meses. Es lo que hay, como siempre la avaricia rompe el saco, en este caso burbuja inmobiliaria. Aquí los que se han forrado han sido los mafiosos de las constructoras y de por vida, los pringaos que han invertido en pisos ya me diran. No se puede especular con algo tan básico como una vivienda y el gobierno deberia haber hecho algo, pero claro en España no hay corrupción, en definitiva vivimos en el mundo de yupi.

Puntuación 32
#11
Usuario validado en elEconomista.es
asterix
A Favor
En Contra

al 4 yo solo cuando lleguen a los precios del 91, por que parar en el 97?

Puntuación 21
#12
Borjaaa
A Favor
En Contra

Como dice Borja Mateo. El precio de la vivienda se debe ajustar a la siguiente formula:

((Precio del alquiler que se obtendria por mes X 12 meses)- gastos a asumir por el propietario (ej. IBI))/4.5%

Ese es el precio, que determina un 4.5% yield en alquileres

Puntuación 12
#13
Descuento de 100
A Favor
En Contra

Yo hasta que no los regalen no compro. En poco tiempo la gente no podrá pagar luz ni agua ni ibi y los tendrán que regalar.

Puntuación 11
#14
Para #5
A Favor
En Contra

Hay "Saul" (con mayúsculas y esas cosas): el corto pareces ser tú que no entiende el mundo y vives en tu caparazón. ¿Por qué no sales y ves mundo? ¿Tadoavía andas en el negacionismo? Como un niño chico, venga a contradecir sin pensar, como un autómata, ya que no entiende de lo que habla. Te queda mucho dinero por perder: ya lo asumirás. Te lo dice un corto mucho más listo que tú, por lo que parece.

Puntuación 29
#15
moi
A Favor
En Contra

Deberían hacer también una web donde la gente pueda decir que rebajas quieren en los precios del pan, los cigarrillos, la gasolina o una caña en el bar. No me sorprendería que la rebaja fuese superior al 50%

Puntuación 2
#16
Usuario validado en elEconomista.es
Ahorrar Más y Mejor
A Favor
En Contra

Pero la gente todavía no ha escarmentado y se no se ha dado cuenta que comprar (con hipoteca) es tirar el dinero. Si hiciesemos números, veríamos que alquilar es hasta 3 veces más rentable que comprar.

Puntuación 29
#17
Contribuyente
A Favor
En Contra

5 Saul

El vendedor puede poner el precio que quiera, pero el que tiene la última palabra para que se efectúe la operación es sin lugar a dudas el comprador.

Puntuación 35
#18
Bajaran, tranquilos.
A Favor
En Contra

Regalo pisos en el eixample de Barcelona... quien los quiere?? mandar un email a: lospisosvanabajaren2035@yameesperoencasaaquebajen.com

Puntuación -15
#19
Burbujista Troll
A Favor
En Contra

"La vivienda nunca baja"...MUAHAHAHAHA!, se siente, haberlo pensado antes de comprar.

Puntuación 26
#20
Burbujista Troll
A Favor
En Contra

Ofrezco comprar piso en Barcelona a típico paleto ejjjpañol que ha perdido el curro y que lo han embargado, que no tiene ni idea de economía, y que firmó una hipoteca de varios cientos de miles de euros sin leer, convencido por el director de su oficina bancaria "de toda la vida" que "la vivienda nunca baja", y que "alquilar es tirar el dinero", y que además metió en la misma la compra de un Audi 6 y unas vacaciones a Punta Cana.

Si mi oferta no le parece suficiente, estoy dispuesto a volverla a efectuar en unos meses, un 30% por debajo de mi oferta inicial. Enviar súplicas de compra a burbujistatroll@osjodeis.es

Puntuación 25
#21
jngarciamartin12@gmaill.com
A Favor
En Contra

Teniendo en cuenta, que la especulacion en tiempos de la gran mentira fue de ordago. El que quiera vender que rebaje un 50 y si no que espere a ver si se le revaloriza, ¡si tiene lo que hay que tener¡ hasta entonces, no tengo prisas. No pienso pagar los errores de los tiempos de sodoma y gomorra yo no voy a pagar valores ficticios amasados en las calenturientas cabezas de banqueros constructores y politicos.

El que tenga dudas, que pregunte al Sr Borja Mateos.

Puntuación 16
#22
A Favor
En Contra

Hasta que no me regalen el piso por hacerme cargo de los gastos de comunidad e impuestos...no pienso en comprarme uno.

Puntuación 5
#23
fernando
A Favor
En Contra

a nº6"SAUL",el precio lo condiciona el mercado,el vendedor si no se ajusta al mercado no va a vneder, al final es el comprador el que decide si debe comprar o no,luego es el mercado el que decide...

Puntuación 11
#24
Maqui
A Favor
En Contra

Si la media que se pide de rebaja es el 21,7% quiere decir que unos piden aproximadamente un 10% y otros sobre un 30%, aunque eto es muy relativo. Desde luego los que sólo piden un 10% con toda sefuridad perderán dinero en menos de un año y los que piden sobre un 30% también se quedan cortos; en cuatro años la rebaja srá de más del cincuenta por cien. Só0lo hay que mirar a Japón y aquí aun es peor por el factor empleo y restricción crediticia

Puntuación 16
#25