Vivienda

El precio de la vivienda de segunda mano cayó un 7,3% en agosto

El precio de la vivienda usada en España volvió a bajar en agosto, hasta los 2.167 euros por metro cuadrado, lo que significa una caída del 7,3% respecto al mismo mes de 2010, según el último índice de precios inmobiliarios del portal Idealista.com.

En agosto, el descenso fue del 0,2% en comparación con el mes de julio, cuando el precio de los pisos de segunda mano alcanzó los 2.172 euros por metro cuadrado.

En concreto, ocho comunidades autónomas vieron decrecer sus precios, mientras que 26 provincias y otras tantas capitales también registraron descensos.

Los mayores incrementos intermensuales se produjeron en Navarra, donde crecieron un 1,6%, Asturias (+1,2%) y Cantabria (+1,1%). Mientras, las mayores caídas se dieron en Aragón (-1,7%), La Rioja (-1,5%) y Baleares (-1%).

Por su parte, Euskadi (con 3.421 euros por metro cuadrado) y la Comunidad de Madrid ( con 3.024 euros por metro cuadrado) siguen erigiéndose como las regiones más caras.

La vivienda sufre su peor verano en cuatro años

Por otro lado, el precio de la vivienda en España descendió un 4,28% durante los meses de junio, julio y agosto, la mayor caída desde el verano de 2007, según el 'Preciómetro', el índice de precios del portal inmobiliario facilisimo.com.

En concreto, en el mes de agosto el precio de los pisos cayó un 7,71% en comparación con el mismo mes de 2010 y un 0,26% respecto a julio.

Así pues, se pasó de un precio medio de 1.988 euros por metro cuadrado a inicios de junio a los 1.903 euros que cuesta en la actualidad el metro cuadrado, con lo que una vivienda de 70 metros cuadrados tiene un valor medio en el mercado de 133.210 euros.

"Hemos vivido un verano en el que ha subido el euribor, el paro continúa en récords, los bancos no conceden hipotecas. El panorama es poco alentador", explicó el director general de facilisimo.com, Juanra Doral, en un comunicado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum49

experto
A Favor
En Contra

Está claro que la vivienda ya se ha ajustado y no va a bajar más. En muchos lugares (grandes ciudades sobre todo) ya no hay stock y los precios están empezando a repuntar.

El momento óptimo para comprar, sin duda, es ahora

Puntuación -225
#1
toni
A Favor
En Contra

jajajajjaja, me encanta el rollo del 1.- Ahora es el momento de comprar, jajajajaja.

Puntuación 116
#2
No baja mas
A Favor
En Contra

Jajajaja, llevo escuchando el comentario uno tres años. Mientras no se compre la ley oferta demanda, solo apunta en una direccion, la rebaja del precio.

Puntuación 81
#3
Alucinado
A Favor
En Contra

Es imposible. SI LA VIVIENDA NUNCA BAJA!!

Puntuación 78
#4
.
A Favor
En Contra

La noticia correcta es la siguiente:

El precio de la vivienda siguió DESPLOMANDOSE, pese a los esfuerzos de los agentes que controlan el PAIS.

Puntuación 88
#5
Juan
A Favor
En Contra

¿Que no hay stock?, tu andas con una venda en los ojos, baja a la calle y echa un vistazo hacia arriba a ver cuantos carteles de "SE VENDE" ves, por que te aseguro que muchisimos.

Puntuación 76
#6
f
A Favor
En Contra

cuando la capacidad de ver las cosas no se ajusta es mejor hechar mano de la sicologia proyectiva.

la gente, no vende simplemente, pero al final vende,

dar 10 años, asi de simple, crisis del 93 o del 29, asi de simple, la vivienda se desinfla lentamente.

por esperiencia, recomiendo si se compra ahora mismo, comprar un piso embargado, es mas barato que la rebaja del 4% del iva, asi de simple.

Puntuación 25
#7
Kaiser
A Favor
En Contra

el tema no es lo que ha caido, sino lo que le queda por caer.

Puntuación 62
#8
.
A Favor
En Contra

El experto de guardia, ha convencido SOLO a algunos palurdos en los últimos 3 años.

A estas alturas, muy PALURDO tiene que ser para dejarse engañar DE ESA MANERA.

Pobres.

Puntuación 44
#9
ciudadano en crisis
A Favor
En Contra

Hasta que la relación precio medio vivienda/ sueldo medio no se ajuste seguirán bajando los precios. El ciudadano medio de a pie sigue sin poder acceder a una vivienda media a 2.167 euros/m2 con un sueldo bruto anual de 21.000 euros.Para tener una economía saludable no se puede dedicar más de 1/3 de los ingresos mensuales a pagar la letra de la hipoteca. El otro 2/3 tiene que dedicarse a consumir en otros sectores que no sea el ladrillo como industria, servicios, etc… para reactivar dichos sectores, crear empresas, autónomos, empleo….etc

Mientras no nos bajemos del burro y hagamos nuestros deberes ( por ejemplo bajar los precios hiperinflados del sector inmobiliario) nuestra economía seguirá al borde del precipicio. El tiempo juega en nuestra contra , o espabilamos o de ésta no saldremos nunca.

Puntuación 65
#10
Pte
A Favor
En Contra

1 01-09-2011 / 11:59 experto, ojalá me hubieran dado un euro cada vez que un "experto" dice eso. Ya llevamos 3 años con esta cantinela pero la realidad es muy puñetera ¿eh? XD

Y lo que queda.

Puntuación 31
#11
fernando
A Favor
En Contra

Srs propieatrios bajan de una vez un 50% el precio de los pisos,o no van a vender,ninguno,cuando el mercado subia,si vendian a precio de mercado,ahora que bajan ,se olvidan del mercado,lo que no se dan cuenta,es que el español ha apredido,a que no lo estafen y no quiere pagar por un piso,el doble de lo que vale,asi que o bajan un 50% o se comen los pisos,"LISTOS"...

Puntuación 40
#12
esooooooooo!!!!
A Favor
En Contra

han bajado más,no hace falta que leáis los datos oficiales (a los bancos no les gusta que sus activos bajen) pero si se miran los precios de hoy en día y los de hace 3 años se verá como han caído casi un 50% de particular a particular (antes a 220 mil y ahora ese mismo por 140 o 150 mil)

Puntuación -15
#13
fernando
A Favor
En Contra

El precio de los pisos,bajan,pero,¿Que pasa con el importe de los arrendamientos?,si un ciudadano medio,no tiene para pagar 700,u 800 euros de cuota hipotecaria,tampoco tiene 700 u 800 euros,para pagar un alquiler,como se va a dinamizar el mercado de alquileres,si no se baja el importe de los mismos,que preten que muchos ciudadanos vivan debajo de un puente...

Puntuación 14
#14
Pedro Ordin
A Favor
En Contra

el paro aumenta, no hay dinero, los jovenes preparados y posibles futuros compradores emigran o piensan en ello, o sea que la vivienda bajara todavia de precio al menos un 40% minimo.

Puntuación 32
#15
Pabajo
A Favor
En Contra

meter dinero en ladrillos es de verdad hacer el pardillo.

Puntuación 30
#16
fernando
A Favor
En Contra

O se bajan los precios de la vivienda,un 50% de media,con respecto al 2007,o no se vende un piso,ni se dinamiza la economia,ni las Bancos,depuran su stok de ladrillos,ni saldremos de la crisis,el precio de las viviendas estaba superhinflado ,por tanto se ponen precio relaes o la economia seguirá estancada.

Puntuación 23
#17
yaya
A Favor
En Contra

amigo -1- yo si creo que eres experto, pero en decir tonterias.

Puntuación 30
#18
juan
A Favor
En Contra

otro articulo marcandose el forol eterno en que vive elpais, ni el estado tiene dinero para pagar sus obligaciones, la gente no tiene ni para les necesidades basicas, i el articulo marcando precio,si el mercado esta roto i nadie lo quiere reconocer.

Puntuación 20
#19
fernando
A Favor
En Contra

El ladrillo,ha sido la gran estafa mundial,que ha llevado al desastre a las economias mundiales,por vender al doble y triple de su precio,lo que ha llevado a un endeudamiento extremo y los agentes ,son tan listos,que todavia no se han dado cuenta,que deben bajar considerablemente los precios,porque el tiempo de los estafadores,ha pasado,o bajan o no venden,NECIOS.

Puntuación 33
#20
pisos
A Favor
En Contra

Mientras no se cree empleo y los Bancos dejen de ser tan avaros y bajen los intereses tendremos pisos vacios para mucho tiempo.

Puntuación 8
#21
ja
A Favor
En Contra

por mi propia experiencia, para vender de segunda mano el precio debe estar por debajo a los 2.000€/m2 y muy cercano a los 1.500€/m2

Puntuación 11
#22
Pa listos el #1
A Favor
En Contra

Gotita a gotita se hacen los ríos. La rebaja interanual del 7,3% da para pagar casi dos alquileres anuales.

¿Para qué comprar hoy a tocateja si dentro de 3 ó 4 años la vivienda se habrá desplomado y habré sacado una rentabilidad para comprar piso, apartamento en la playa y coche nuevo?

Puntuación 25
#23
Posi
A Favor
En Contra

Se tendrá que ajustar en relación al poder adquisitivo medio que ahora está bajo mínimos; por ejemplo hace no mucho,20-25 años, con un sueldo medio se podía comprar un piso y no endeudarte de por vida, espero que así vuelva a ser, maldita la gracia de la entrada en la moneda única.

Puntuación 15
#24
Yo
A Favor
En Contra

Para #15, ya llegan los jóvenes pre-parados. Es decir, los que se sitúan justo antes de ir al paro tras terminar su formación (ah no, que como no trabajarán no tendrán derecho...)

Puntuación 7
#25