Vivienda

¿Qué trucos pueden hacer más atractiva una vivienda y así facilitar su venta?

Conseguir vender una vivienda en un contexto económico como el actual, en el que la demanda inmobiliaria está prácticamente dormida, es una tarea complicada. Pero hay ciertos puntos que se consideran indispensables para valorar el inmueble y conseguir venderlo lo más rapidamente posible.

El portal Idealista.com se hace eco de los consejos de Tender.es, red especialista en reformas del hogar, que recoge una serie de trucos para hacer de su vivienda un inmueble más atractivo para el potencial comprador. ¿Cuáles son?

1. Superficies y exteriores: Pintar las paredes interiores y exteriores de la vivienda conseguirá dará una mejor apariencia. Lo más recomendable para el interior de la vivienda es usar el color blanco u otros tonos claros para conservar una buena iluminación. Además de las paredes, hay que revisar el revestimiento y la apariencia de las cercas, el patio, la terraza, las superficies de la cocina, los baños, el ático y el sótano (si se trata de una vivienda unifamiliar).

2. Limpieza: Es recomendable realizar una limpieza profunda de toda la casa, especialmente de la cocina y los baños. Aunque parece obvio, son los puntos críticos a la hora de dar una buena impresión a los compradores. Tampoco hay que olvidar ventilar la casa si se fuma o se tienen mascotas. La limpieza crea un ambiente acogedor y ensalza el valor de la propiedad, mientras que la suciedad hace que el comprador se replantee siempre el precio.

3. Orden: Además de limpieza, es necesario el orden. Si los potenciales compradores ven todo en su sitio, eso les ayudará a tener una mejor impresión de los espacios. Dejar a la vista sólo aquello que forma parte de la decoración, es fundamental. Si existen muebles que dificultan la movilidad, es aconsejable reubicarlos para crear espacios más amplios, agradables y transitables.

4. La entrada: El espacio de entrada a la vivienda es lo primero que ve el comprador. Debe estar limpio y ser muy acogedor. ¿Cómo lograrlo? Pintar la puerta, reemplazar las cerraduras y los pomos, renovar los números de la casa, instalar lámparas nuevas, disponer un florero o una porcelana decorativa son opciones que pueden hacer más atractiva la primera toma de contacto con la vivienda.

5. El jardín: Es otra zona de la casa que no debe descuidar. Un césped arreglado causa muy buena impresión. Hay que deshacerse de las malezas, podar bien los arbustos, cuidar las flores y cuidar las áreas donde se puede acumular agua o basura.

6. Detalles que cuentan: Hay que prestar especial atención a imperfecciones notorias como una pared con manchas o la pintura descascarillada, puertas opacas, espejos sin brillo o rotos, grifos que no cierran por completo o superficies a las que les falta una baldosa. Invertir algo de dinero en estas pequeñas reparaciones, recompensará.

comentarios27WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 27

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
Herminator
A Favor
En Contra

los unicos 3 trucos son: 1.-REBAJAR PRECIO UN 25%; 2.-REBAJAR PRECIO UN 25% ADICIONAL; 3.-REBAJAR PRECIO UN 25% ADICIONAL AL ADICIONAL (total bajada de un 58%). Al tercer truco lo vendes casi seguro..

Puntuación 108
#1
Usuario validado en elEconomista.es
jaimess
A Favor
En Contra

jajajaj que bueno

la verdad es que es la mejor idea, y ademas seguro que aun asi tienes plusvalía

Puntuación 15
#2
autonomo
A Favor
En Contra

Estar abierto a recibir propuestas nó regalarla pero sí propuestas serias Si el euro fracasa las viviendas será de lo poquito que ahí esté necesarias para vivir

Puntuación -18
#3
Adan1950
A Favor
En Contra

Hola Herminator.

Me parece que deberías aclarar tus matemáticas.

Tu propuesta se puede traducir en la siguiente expresión:

Nuevo valor = 0,75 * 0,75 * 0,75 = 0,42 Valor inicial.

Es decir, llegas a un valor del 42% que supone una rebaja del 58%.

Puntuación -37
#4
MARIA
A Favor
En Contra

MIRA QUE SE ESFUERZAN PARA NADA. DADO QUE NO HAY DINERO EN LOS BOLSILLOS Y LOS BANCOS NO FIAN, YA PUEDEN DAR IDEAS QUE, SALVO QUE LOS PONGAN A UNOS 5000 EUROS O LOS SUBASTEN, AQUI NO VENDE NADIE... HASTA QUE LOS CHINOS O LOS RUSOS SAQUEN EL FAJO DE BILLETES. PERO CREO QUE ENTONCES SERA OTRO TIPO DE VIVIENDA.

Puntuación 16
#5
manolo
A Favor
En Contra

Para mantener el tinglado de la edificacion sin fin, este bobierno, penso que con un un buen efecto llamada de pateranos, estaba el asunto soluccionao.

Pero se han encontrado el efecto contrario, los ya propietarios extranjeros con pasta, se largan por la inseguridad y nos hemos quedado con los top-manta, vendedores de flores y delincuentes.

Puntuación 24
#6
Juan
A Favor
En Contra

En estos momentos a nadie le interesa invertir en ladrillos, siguen muy caros, los bancos no prestan y el paro sigue aumentando.

Comprar ahora es un suicidio.

Puntuación 19
#7
Elsa
A Favor
En Contra

El candidato a la presidencia EEUU Ron Paul vende su casa en Texas (7 habitaciones, 5 baños, piscina, parcela inmensa) por 225.000 euros. (http://buyronpaulshouse.com/)

Los precios, en España, van a bajar bastante más del 50%

Puntuación 20
#8
svintus
A Favor
En Contra

Yo compraría haciendo los siguientes números. Interés variable considerando un euríbor del 6% (aunque nos parezca una cafrada),a pagar a lo sumo en 20 años,y comprometiendo como mucho el 35% de los ingresos de la unidad familiar.

El precio de la vivienda,tomando el máximo histórico (de varias fuentes,fotocasa,preciometro de facilísimo,idealista) y multiplicando por 0,8 en zona buena,0,65 en zona media y 0,5 en zona de costa o periferica.Considerando un 10% mas de gastos además del precio,y si es de segunda mano,entre 200-300 euros (por metro cuadrado construido,mirar en nota simple) para hacer una buena reformita (que incluyera,revestimientos,instalaciones,carpinterías,baños y cocina)

Con esos números,empezar a buscar,si no se puede,alquilar.

Para buscar,estudiar el PGOU (o figura equivalente) del municipio,y ver que zonas han crecido mas (incluso viendo la serie de fotos aereas antiguas de Google Earth).Las zonas de nuevo crecimiento (que no sean eriales) tendrán mas descuentos y viviendas mas recientes.Las zonas mas habitadas,consolidadas,tendran mas oferta de alquiler pero menos en venta,o si no menos,menos posibilidades/necesidades de rebaja.Buscar en la gerencia de urbanismo del municipio la política de ITE (Inspecciones Técnicas de Edificios) que existe o va a existir en el municipio.Si hay mucho casco antiguo,mucha gente no realizará las obras de rehabilitación (por alto coste,porque los dueños sean mayores y quieran vender el piso por resultarles grande,porque los venden los herederos,etc..)y es una buena forma de acceder a una "delicatessen" antigua.

Estudiar el barrio (yendo a varias horas del día y fines de semana),y desconfiar de los planes de desarrollo o crecimiento que leamos en titulares de periódicos o promesas electorales(no hay un duro,y será así durante 5 años al menos,lo que hay en el barrio,colegios,centros de salud,parkings,es lo que hay y habrá durante un tiempo).

Con esas consideraciones, si se puede,comprar, y si no, a esperar. Los precios de los portales de internet son de oferta,en la realidad los dueños "empiezan a hablar" con ofertas de entorno a un 10-15% menos.

¡MUCHA SUERTE!

Puntuación 11
#9
simbad
A Favor
En Contra

Adan, los cálculos de herminator son correctos.

Puntuación 11
#10
API
A Favor
En Contra

El mejor truco que existe para poder vender una vivienda, es ponerla en venta por menos de mil euros el metro cuadrado.

Puntuación 4
#11
jose
A Favor
En Contra

Sí, hay que esperar. Creo que dentro de 2 o 3 años van a pagar porque te quedes con una vivienda.

Puntuación 2
#12
JOSE MANUEL
A Favor
En Contra

HERMINATOR, necesita comprarse una casa y esta esperando, se deduce

Puntuación -7
#13
implantaciondedatoscom
A Favor
En Contra

Financias tú la compra con intereses similares a la banca, un poco más altos para que a medio plazo hagan subrogación ¿quién vá a vender en esas condiciones? La competencia seguro que nó pq su propiedad esté hipotecada

Puntuación 1
#14
talgo
A Favor
En Contra

como se nota el perfil de vendedor de inmobiliaria que hay por estos lares. Tratan de bajar precios para llevarse comisiones y otros maulas entran al trapo, no porque tengan interes de comprar un piso, que no pueden ni podrán en un futuro, pero el caso es estar escribiendo por aqui en vez de buscarse un trabajo. Surrealista.

Puntuación -6
#15
Usuario validado en elEconomista.es
marangu
A Favor
En Contra

El problema es gordo. Aunque la vivienda baje el 50%, un millón y medio de vivienda nueva en stock es demasiado para que la sociedad la absorba. Recordad que hay un 40% de paro declarado entre la gente menor de 30 años (y desgraciadamente seguirá subiendo debido a los ajustes de la administración). Hay crisis para un lustro.

Puntuación 4
#16
A Favor
En Contra

Al "8" Elsa,

Pues no sigas buscando y vete a Texas a comprarte ese chollo de casa!!

Puntuación -3
#17
severo
A Favor
En Contra

svintus



El mejor comentario que he leido en mucho tiempo. Coincido al 100 %.

Puntuación 0
#18
Severo
A Favor
En Contra

9 svintus

El mejor comentario que he leido en mucho tiempo. Coincido al 100 %.

Puntuación 0
#19
manchegopc
A Favor
En Contra

Las noticias hablan por sí solas, por mucho que se maquillen la realidad está como está. Me hace mucha gracia algún comentario por ahí que insinúa que las viviendas pueden tener algo de valor si el euro fracasa. Eso denota la desesperación que tienen muchos propietarios, que intentar agarrarse a un clavo que está quemando. Si ahora mismo no podemos comprar porque tenemos muy poco dinero, ¿qué pasará cuando nos quiten lo poco que tengamos? Por otro lado, creo que la mayoría de propietarios todavía tienen que cambiar su forma de pensar, porque hay que ver la cantidad de viviendas en venta sucias, con grietas, menudas decoraciones, en fin.

Puntuación 2
#20
ciudadano en crisis
A Favor
En Contra

El único truco útil en estos momentos es bajar los precios hiperinflados de las viviendas hasta que la relación precio medio vivienda/salario medio sea factible y posibilite al ciudadano de a pie a parte ir pagando su hipoteca, consumir en otros sectores que no sólo sea el sector del ladrillo. Con ello, conseguiremos poco a poco reactivar la economía con la creación de empresas, autónomos, empleo etc"¦

Los demás trucos están muy bien pero son secundarios. Si no se bajan bastante los precios, se va a seguir sin vender como apuntan todos los datos que van saliendo poco a poco.

Puntuación 3
#21
vendedor
A Favor
En Contra

El problema es que los precios iran bajando en la misma medida en que vayan subiendo los tipos de interés, al final lo comido por lo servido. En cuanto a los posibles comprsdores está claro que solo comprará el que quiera y pueda hacerlo y eso es independiente de lo que cuesten o de los derroteros que tome el asunto(aunque no lo parezca).

Puntuación 0
#22
Manu
A Favor
En Contra

vendedor 22

"solo comprara el que quiera y pueda"...... nos ha fastidiado, y solo podrá el que tenga dinero o al que se lo dejen dinero..... por lo que el problema es de precio y de credito ( aunque no lo parezca)

Puntuación 0
#23
el pepele
A Favor
En Contra

Los pisos en España son los mas caros de Europa. Los sueldos son los mas bajos. Vista esta ecuacion las soluciones son: Si tu compras les resuelves la papeleta a los estafadores o a los estafados. Si tu no compras los precios bajaran y puede que se haga justicia. Tu mismo, aguantar es ganar.

Puntuación 0
#24
Julio E.
A Favor
En Contra

Ser honrados

Puntuación 0
#25