Vivienda

¿Qué trucos pueden hacer más atractiva una vivienda y así facilitar su venta?

Conseguir vender una vivienda en un contexto económico como el actual, en el que la demanda inmobiliaria está prácticamente dormida, es una tarea complicada. Pero hay ciertos puntos que se consideran indispensables para valorar el inmueble y conseguir venderlo lo más rapidamente posible.

El portal Idealista.com se hace eco de los consejos de Tender.es, red especialista en reformas del hogar, que recoge una serie de trucos para hacer de su vivienda un inmueble más atractivo para el potencial comprador. ¿Cuáles son?

1. Superficies y exteriores: Pintar las paredes interiores y exteriores de la vivienda conseguirá dará una mejor apariencia. Lo más recomendable para el interior de la vivienda es usar el color blanco u otros tonos claros para conservar una buena iluminación. Además de las paredes, hay que revisar el revestimiento y la apariencia de las cercas, el patio, la terraza, las superficies de la cocina, los baños, el ático y el sótano (si se trata de una vivienda unifamiliar).

2. Limpieza: Es recomendable realizar una limpieza profunda de toda la casa, especialmente de la cocina y los baños. Aunque parece obvio, son los puntos críticos a la hora de dar una buena impresión a los compradores. Tampoco hay que olvidar ventilar la casa si se fuma o se tienen mascotas. La limpieza crea un ambiente acogedor y ensalza el valor de la propiedad, mientras que la suciedad hace que el comprador se replantee siempre el precio.

3. Orden: Además de limpieza, es necesario el orden. Si los potenciales compradores ven todo en su sitio, eso les ayudará a tener una mejor impresión de los espacios. Dejar a la vista sólo aquello que forma parte de la decoración, es fundamental. Si existen muebles que dificultan la movilidad, es aconsejable reubicarlos para crear espacios más amplios, agradables y transitables.

4. La entrada: El espacio de entrada a la vivienda es lo primero que ve el comprador. Debe estar limpio y ser muy acogedor. ¿Cómo lograrlo? Pintar la puerta, reemplazar las cerraduras y los pomos, renovar los números de la casa, instalar lámparas nuevas, disponer un florero o una porcelana decorativa son opciones que pueden hacer más atractiva la primera toma de contacto con la vivienda.

5. El jardín: Es otra zona de la casa que no debe descuidar. Un césped arreglado causa muy buena impresión. Hay que deshacerse de las malezas, podar bien los arbustos, cuidar las flores y cuidar las áreas donde se puede acumular agua o basura.

6. Detalles que cuentan: Hay que prestar especial atención a imperfecciones notorias como una pared con manchas o la pintura descascarillada, puertas opacas, espejos sin brillo o rotos, grifos que no cierran por completo o superficies a las que les falta una baldosa. Invertir algo de dinero en estas pequeñas reparaciones, recompensará.

comentarios27WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 27

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Julio E.
A Favor
En Contra

Ser honrados

Puntuación 0
#25
José Antonio
A Favor
En Contra

En la provincia de La Coruña tienen casas con más 100 m. y terrenos adjunto de mas de 3000 m por 50.000.- €, eso si a 4 km de los centros urbanos.

Puntuación 0
#26
jose
A Favor
En Contra

para el 6 y el 26 , ni voy a ir a texas y a coruña....se nota que no teneis ni idea de esto....los pisos se encarecieron por ser envidiosos y no tener un duro para pagar, sin dinero no se puede comprar, los creditos hay que pagarlos, a mi me gustan las angulas al ajillo...

Puntuación 0
#27