Vivienda

¿Qué cinco cosas valora más un agente inmobiliario de una casa en venta?

Imagen de Thinkstock.

Un agente inmobiliario busca ciertas cosas a la hora de valorar una casa. Brendon Desimone es un agente inmobiliario que trabaja en San Francisco y Nueva York y asegura que tras haber visitado muchas viviendas durante años busca algunos puntos que considera indispensables para valorar el inmueble y venderlo lo más rapidamente posible.

El portal Idealista.com se hace eco de las 5 recomedaciones de Desimone. ¿Qué cinco cosas valora más un agente inmobiliario de una casa en venta?

1. La ubicación es esencial. Si está en un edificio principal en un buen barrio, recibirá mucha credibilidad y será centro de atención de potenciales compradores. Sin embargo, si está en un bloque viejo y abandonado será mucho más difícil su venta.

2. ¿Tiene algún 'encanto' el inmueble? Muchos compradores pagarán más por una vivienda con algún tipo de encanto especial. ¿Su vivienda es histórica? ¿Su construcción ya no se realiza en la actualidad? Brendon Desimone, como agente inmobiliario experto en el tema asegura que si el vendedor vende un "pedazo de historia" tendrá más valor que otra casa que no tiene nada.

3. La importancia de las primeras impresiones. Hoy en día la primera impresión se obtiene a través de Internet. Es esta parte la que hay que cuidar con esmero e invertir tiempo y dinero en tener una imagen cuidada de la vivienda en venta en los portales inmobiliarios. Se recomienda subir fotos de la vivienda de buena calidad y nítidas ya que si son malas aleja a posibles compradores.

4. Los accesorios y acabados. Tenga en cuenta que la mayoría de compradores buscan una vivienda que esté decorada y en condiciones para entrar a vivir. Este experto inmobiliario recomienda que la cocina y los baños cuenten con acabados modernos y no sean reliquias de los años 70.

5. La disposición de la vivienda. De nada sirve que la vivienda esté reformada y en la mejor ubicación si luego el diseño de la casa o la apariencia no se ajusta al perfil de los compradores interesados en la zona.

Desimone recuerda que cada comprador tiene diferentes necesidades pero por lo general los agentes inmobiliarios suelen fijarse en estas cinco cosas a la hora de valorar una vivienda en venta.

comentarios16WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 16

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Antón
A Favor
En Contra

La desesperación del vendedor ...

Puntuación 23
#1
Antón
A Favor
En Contra

En España se construye de forma penosa. La sensibilidad del comprador medio hace que se dé prioridad al pelotazo rápido con timo en calidades y en diseño. Por no hablar de chapuzas con desprotección legal, porque la constructora cierra tras la operación.

Puntuación 38
#2
dardo
A Favor
En Contra

yo soy un comprador potencial y mis preferencias son:

el precio

ubicación

el precio

años desde que se construyo

el precio

Puntuación 35
#3
DE VENDER PARA NADA VAMOS
A Favor
En Contra

yo tengo 2 viviendas en Madrid de una reciente herencia y ni harto de vino se me ocurre ahora venderlas, para reinvertir ese dinero en que ? la bolsa es una ruina la renta fija otra ruina y encima mal pagada

ESTOY DE LO MAS AGUSTO CON MIS PISOS

Puntuación -14
#4
jB
A Favor
En Contra

Lo mejor: sin nada...sea quien sea el comprador lo querrá remodelar a su gusto.

Puntuación 12
#5
Hilario
A Favor
En Contra

lo que mas valora es encontrar algun pardillo al que colocarsela.

Puntuación 25
#6
android
A Favor
En Contra

estoy con el 3, lo mas importante el precio... el resto todo se perdona si el precio es suficientemente bajo...

Puntuación 19
#7
complementos de novia
A Favor
En Contra

La sinceridad. Pillar cualquier mentira ya hace desconfiar de todo lo demas

Puntuación 9
#8
jiv
A Favor
En Contra

#4: pues este año con el catastrazo se duplica lo que se paga por IBI... el año que viene ya duplicará el IBI en sí el sr. Gallardón.

Ale... que aproveche los gastos de mantenimiento ;)

Puntuación 7
#9
Jotu
A Favor
En Contra

a 9

Es cierto cada vez es mas caro mantener una vivienda, IBI, Seguros de Alquiler, Avales para garantizar el cobro de los Alquilados Etc.

Por eso mismo el Alquiler sigue siendo una mala opción para todo el mundo, se alquila caro, y sigue siendo rentable la compra.

Puntuación -1
#10
API
A Favor
En Contra

Estoy completamente de acuerdo con el comentario número 3, pues lo más importante para poder vender una vivienda es el precio, pues cuánto más bajo sea el precio de la vivienda, más fácil es poder vender la vivienda

Puntuación 3
#11
Saber comprar, saber vender
A Favor
En Contra

Cada mes sólo se vende un 2% del stock de pisos ofertados.*

Para cada tipología, ubicación y calidad se vende, claro, el 2% que se ofrece a mejor precio.

Aunque hay pardillos que prefieren poner el precio más alto y acaban vendiendo más tarde y más rebajado.

(*) Fuente: http://www.idealista.com/news/archivo/2011/07/05/0335191-el-numero-de-viviendas-nuevas-sin-vender-apenas-se-reduce-en-2010-segun-fomento

Puntuación 3
#12
svintus
A Favor
En Contra

Si me permiten,comparto con ustedes unas reflexiones antes de comprar piso,conclusiones de lo que veo a diario en mi profesión de arquitecto.

Yo compraría haciendo los siguientes números. Interés variable considerando un euríbor del 5% (aunque nos parezca una cafrada),a pagar a lo sumo en 20 años,y comprometiendo como mucho el 35% de los ingresos de la unidad familiar.

El precio de la vivienda,tomando el máximo histórico (de varias fuentes,fotocasa,preciometro de facilísimo,idealista, y que se produjo aproximadamente en el segundo semestre de 2006,primero de 2007) y multiplicando por 0,8 en zona buena,0,65 en zona media y 0,5 en zona de costa o periferica.Considerando un 10% mas de gastos (notaría,impuestos,etc.) además del precio,y si es de segunda mano,entre 200-300 euros (por metro cuadrado construido,mirar en nota simple,esto es en un piso de 90m2 CONSTRUIDOS,NO ÚTILES, calcular 300eurosx90m2= 27.000 euros para una muy buena reforma) para hacer una buena reforma (que incluyera,revestimientos,instalaciones,carpinterías,baños y cocina)

Con esos números,empezar a buscar,si no se puede,alquilar.

Para buscar,estudiar el PGOU (o figura equivalente) del municipio,y ver que zonas han crecido mas (incluso viendo la serie de fotos aereas antiguas de Google Earth).Las zonas de nuevo crecimiento (que no sean eriales) tendrán mas descuentos y viviendas mas recientes.Las zonas mas habitadas,consolidadas,tendran mas oferta de alquiler pero menos en venta,o si no menos,menos posibilidades/necesidades de rebaja.Buscar en la gerencia de urbanismo del municipio la política de ITE (Inspecciones Técnicas de Edificios) que existe o va a existir en el municipio.Si hay mucho casco antiguo,mucha gente no realizará las obras de rehabilitación (por alto coste,porque los dueños sean mayores y quieran vender el piso por resultarles grande,porque los venden los herederos,etc..)y es una buena forma de acceder a una "delicatessen" antigua.

Estudiar el barrio (yendo a varias horas del día y fines de semana),y desconfiar de los planes de desarrollo o crecimiento que leamos en titulares de periódicos o promesas electorales(no hay un duro,y será así durante 5 años al menos,lo que hay en el barrio,colegios,centros de salud,parkings,es lo que hay y habrá durante un tiempo).

Con esas consideraciones, si se puede,comprar, y si no, a esperar. Los precios de los portales de internet son de oferta,en la realidad los dueños "empiezan a hablar" con ofertas de entorno a un 10-15% menos.

¡MUCHA SUERTE!

Puntuación 6
#13
ja
A Favor
En Contra

#4 comenta que él no va a malvender su herencia, su tesoro, su riqueza caída del cielo sin esfuerzo, ....., entonces si no eres vendedor ni comprador para que escribes en el foro?? como dicen por aquí sólo vende él que quiere vender y ése es él que baja el precio hasta un nivel asumible por las economías domésticas. el resto, cuando se quieran dar cuenta de su paletada se darán de tortas por bajar el precio y poder quitar un comprador a la competencia. Y el precio por el que vendan será mucho menor de la peor de sus previsiones actuales.

Puntuación 4
#14
Usuario validado en elEconomista.es
MADI
A Favor
En Contra

En estos momentos más que nunca se necesita un Agente Inmobiliario para poder vender, y lo más importante que sepa hacer una valoración del inmueble, para ponerlo en justo precio de mercado. Los propietarios sean particulares o profesionales tienden a valorar sus inmuebles como el mejor y fijándose de otros que hacen lo mismo, esta es la razón que el 70% de los inmuebles en venta estén sobrevalorados y el mercado este estancado. No entiendo que personas que nuca han vendido nada, ni siquiera un kilo de patatas, de golpe y porrazo se pongan a vender sin ni siquiera tener licencia de mercadillo, un inmueble que es probablemente la mayor inversión que haga una persona.

Puntuación 1
#15
ciudadano en crisis
A Favor
En Contra

El principal factor para poder vender una vivienda es adecuar el precio de la misma al salario medio de los potenciales compradores. Señores, aunque sigamos sin querer ver la realidad los precios de nuestras viviendas siguen hiperinflados. Hasta que los precios de las mismas no bajen considerablemente en España seguiremos hundidos en nuestra propia crisis (derivada de nuestra hiperburbuja inmobiliaria inflada por la especulación tan feroz de estos años atrás). La Zona Euro saldrá de la crisis de deuda pero nosotros no lo haremos hasta que la relación precio medio vivienda/salario medio ciudadano sea lo suficientemente equilibrada para permitir al ciudadano invertir un máximo de 1/3 de sus ingresos al pago de la letra hipotecaria, dedicando el 2/3 restante al consumo de otros sectores (industria, servicios, etc"¦ajenos al ladrillo). Con ello se conseguirá activar poco a poco nuestra economía, posibilitando la creación empresas, autónomos, empleo, etc"¦

Al 4# y demás ciudadanos que piensan como él, decirles que a parte de la subida de IBI, "¦etc, de seguir la cosa así seguramente se irán creando nuevos impuestos que graven entre otros la posesión de segundas viviendas (en Irlanda, creo que tienen que pagar 100 euros de impuestos por cada vivienda). A la larga, el mantenimiento de una segunda vivienda va a ser muy caro y sólo se lo podrán permitir la gente de clase alta, pues de seguir la crisis (y todo apunta que la cosa va a peor, sobre todo si no cambiamos nuestra mentalidad especuladora) las clases medias desaparecerán.

El tiempo corre en nuestra contra, así que o espabilemos o seguiremos hundidos muchísimos años.

Puntuación 1
#16