
El mercado inmobiliario sigue sin levantar cabeza y, ante la continuada caída de las ventas, el precio sigue siendo uno de los factores decisivos. En el mes de julio, el portal inmobiliario Idealista.es constató 22.518 rebajas en los precios de los inmuebles anunciados, lo que supone un incremento del 49,7% con respecto al mismo mes de 2010.
Aún así, el dato se mantiene por debajo del récord de junio, cuando se registraron 35.141 bajadas. En lo que va de año, el número de descuentos que los propietarios han aplicado a viviendas asciende a 191.766, un 70,9% más que entre enero y julio del ejercicio pasado.
De media, los precios fueron reducidos en unos 24.457 euros, algo por encima de los 24.270 euros de julio de 2010.
En total, un 5% de todas las viviendas anunciadas en idealista.com realizó algún descuento en su precio durante julio, frente al 8% de junio. Madrid, Zaragoza y Barcelona fueron las ciudades donde proporcionalmente más dueños decidieron recortar en julio el precio de su inmueble.
El portal explica que ha tomado como referencia inmuebles que "no hayan bajado de precio más del 50% (para minimizar el posible impacto de erratas al meter el precio) y aquellos que no hayan bajado de precio más de dos veces".