Vivienda

Bankinter incorpora la dación en pago para todas sus hipotecas nuevas

Hace un par de semanas Bankinter anunciaba la primera hipoteca del mercado español que permitía la dación en pago. La hipoteca 'Sin Más' surgía de la demanda social. Sin embargo, unos días después y con varias peticiones ya, la consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, aseguraba que aún la entidad no había concedido ninguna. ¿El motivo? Parece que se están estudiando las peticiones.

Ahora Bankinter cambia su estrategia y opta por extender la dación en pago a todas sus hipotecas nuevas sobre primera vivienda. Pero... ¿qué hay de oportunidad para los clientes y qué hay de mera publicidad para la entidad? ¿Cambia algo?

El equipo de Idealista.com se ha puesto en contacto con la entidad. Bankinter confirma entonces que la hipoteca 'Sin Más' ya no será un producto nuevo, diferente al resto de sus hipotecas, sino que se ofrecerá la dación en pago por defecto a todas las hipotecas sobre primera vivienda que abra la entidad. Será una cláusula más.

Varios analistas consultados por el portal inmobiliario aseguran que esta medida no modifica demasiado las hipotecas y creen que esto es "más márketing que otra cosa" para Bankinter.

No es una hipoteca barata

La entidad pone a cada cliente unas condiciones diferentes según su perfil, sin embargo, algunas comisiones serán generales en este procuto. El tipo de interés durante el primer año es del 4% (que equivaldría a un euribor + 1,80 respecto al nivel actual). Para el resto de años se tendrá un "diferencial personalizado" y que según los datos del banco actualmente superaría de media los 150 puntos básicos sobre el euribor. Y para su negociación también se tendrá en cuenta la vinculación con el banco, es decir, el número de productos (seguros, nómina, etc?) que se contraten con la entidad.

Los expertos aseguran que no es una hipoteca barata y hay que tener en cuenta también la comisión de apertura de Bankinter que es del 0,5% (ó 1.000 euros para una hipoteca de 200.000 euros) y una comisión de subrogación (llevarse la hipoteca a otra entidad) del 0,50% los primeros 5 años y del 0,25% para el resto de años.

Entonces, ¿cuál es la estrategia de Bankinter?

La opinión que merece a la mayoría de analistas financieros consultados por Idealista este tema de la dación en pago y la hipotecas de Bakinter es que la entidad busca un "repliegue en el mercado hipotecario para darle más importancia a los créditos corporativos", lo que desde Bankinter califican de un cambio en la cartera crediticia.

Bankinter ha reducido la concesión de hipotecas en un 63,6% y esto es fruto de una estrategia planificada. Con los cambios "podrán dar hipotecas más caras, financiar un porcentaje más bajo respecto al valor de la casa y todo en un entorno de tipos al alza y con el cliente encantado por tener la famosa dación en pago". Menos hipotecas pero más caras.

comentariosforum26WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 26

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

anonimus
A Favor
En Contra

habría que ver la letra pequeña puede haber alguna sorpresa

despues si la hipoteca es solo para pisos que tienen ellos en cartera todos ellos sobrevalorados



puro marqueting como dice el reportaje.

Puntuación 38
#1
nononet
A Favor
En Contra

¿oportunistas?

Puntuación 11
#2
Vulcano
A Favor
En Contra

El ataque de los acreedores ha comenzado por el eslabón más débil, Grecia; luego se ha extendido a Irlanda, a Portugal, a España, y ahora, a Italia, a la espera tal vez de Francia o de Bélgica. En todos los casos se ha juzgado a los gobiernos con un solo criterio: ¿aporta su política la garantía absoluta de la devolución de los empréstitos? Que las clases medias del continente europeo estén apabulladas por el desempleo, que la austeridad generalizada signifique todavía más desempleo y todavía más déficits, que el volumen de las deudas (85% del PIB de media; 150% para Grecia; 126% para Italia) constituya un obstáculo mayor para el crecimiento, nada de eso importa. Tampoco importa mucho saber que una gran parte de las deudas públicas son consecuencia de las locuras de un sector privado especulativo. Frente a esta voracidad de los rentistas, los gobiernos de la eurozona, lejos de aliarse para imponer las leyes de la solidaridad y de la democracia, se dividen, tergiversan y se pasan unos a otros la patata caliente.

Puntuación 22
#3
Buena opcion
A Favor
En Contra

Lo queremos todo.A mi me parece buena opción eso de pagar más inetereses a cambio de no arrastrar una deuda que me entierre de por vida.

Puntuación -11
#4
Manuel
A Favor
En Contra

2 27-07-2011 / 14:59 nononet, por mi puedes llamarlos como quieras, el caso es que son los únicos que lo han hecho, respecto a las condiciones son estas:

- Para nuevas hipotecas.

- Para personas físicas residentes en España.

- Para compra de vivienda habitual

- Hasta el 80% del valor de tasación de la vivienda habitual que hipoteca.

Lo leeré más detenidamente, pero aun no he visto nada raro, aquí suena a ciencia ficción y la gente desconfía, pero es que este tipo de hipotecas son las NORMALES en EEUU, por ejemplo; y allí los bancos también ganan dinero y hay menos burbuja inmobiliaria.

Puntuación -14
#5
Sumando
A Favor
En Contra

Cuando se hace con las nuevas y no con todas es un puro movimiento de sanguijuela para atraer a su presa y chuparle toda la sangre que pueda.

Puntuación 9
#6
xxx
A Favor
En Contra

P ero si está clarísimo, para que el banco no pierda cuando embarga un piso, éste tiene que haber sido financiado muy bajo, por ejemplo la tasación y asi no pierde, es mas le biene mejor asi nunca se quedará con activos adjudicados basura.

Buen metodo para ellos y para nosotros también

Puntuación -8
#7
cch
A Favor
En Contra

logico que la dacion sea para las nuevas que saldran tasadas mas bajo, porque para las antiguas, perdería el banco, el cliente una parte y solo hganaría el que en su momento vendió el inmueble, es de cajon

Puntuación -10
#8
MON
A Favor
En Contra

YO TENDRIA MUCHO CUIDADO DE TRABAJAR CON ESTA ENTIDAD QUE TIENE UN MONTON DE DEMANDAS POR ESTAFA EN PRODUCTOS FINANCIEROS A PARTICULARES Y EMPRESAS...

Puntuación 19
#9
A Favor
En Contra

ahora que los precios de los pisos estan por los suelos y solo dan hipotecas a millonarios, si que no tienen perdon, son unos golfos y los seran siempre.

Puntuación 9
#10
senogara
A Favor
En Contra

COMO La liquidez es escasa y cara, la consigna es no formalizar hipotecas, que es lo mismo que decir se dan por el 50% del valor de compra escriturado (no confundir con el de tasación). Poniendo esta condición queda más bonito que decir que ya no se dan hipotecas.

Puntuación 7
#11
CAMBIO LEY HIPOTECARIA
A Favor
En Contra

Pues algo hemos cambiado y es bueno saber que se pueden cambiar las cosas, cuando la injusticia clama al cielo...

Puntuación 2
#12
Abel Marí­n
A Favor
En Contra

Tenemos más poder como consumidores que como ciudadanos.

Puntuación 6
#13
marti tonic
A Favor
En Contra

AL comentario 9: Supongo que trabajas en la competencia. Yo soy cliente de Bkter y no he tenido que poner ninguna denuncia al banco. Es más, me tratan razonablemente bien. Decir que Bankinter tiene un montón de demandas por estafas es difamar sin datos.

Puntuación -4
#14
MON
A Favor
En Contra

AL COMENTARIO 14: SOLO INTRODUCE EN UN BUSCADOR CLIPS BANKINTER Y LUEGO ME CUENTAS. EXCEPTO QUE SEAS DE BANKINTER CLARO... SINO VERAS MAS DE 75 DEMANDAS CONTRA LA ENTIDAD.

Puntuación 6
#15
José Luis Aranguren
A Favor
En Contra

Mucho ojo con Bankinter, una entidad que dejó en la ruina a miles de familias por colocarles productos basura de Lehman que a ellos les proporcionaban unas altisimas comisiones. Son unos oportunistas y unos magos del marketing, pero sin etica

Puntuación 5
#16
Jose Luis Aranguren
A Favor
En Contra

Al numero 14

Solo tienes que poner en el buscador de Google "Bankinter condenado" o "Bankinter demandado" y verás las miles de demandas que los clientes les han puesto y que la Justicia les ha condenado. Es una pena que tengan que ser los ttribunales los que les hagan cumplir con su deber ético y profesional

Puntuación 4
#17
lorito
A Favor
En Contra

Increible, si pones en un buscador "Bankinter condenado" salen cientos y cientos de condena por incumplimiento de los deberes y responsabilidades de bankinter con sus clientes.

Haced la prueba

Puntuación 4
#18
jose
A Favor
En Contra

yo alucino,yo no me hipoteco en mi vida,vamos depender un monton de años sujeto a un banco,que te vuelve loco,es un sinvivir allá cada cual.

Puntuación 5
#19
MON
A Favor
En Contra

POR QUE NO SALE ESTO MAS EN LA PRENSA...?

Puntuación 7
#20
MON
A Favor
En Contra

ESTA ENTIDAD ES UN CHIRINGUITO FINANCIERO Y COMO TAL SE QUEDARA SIN CLIENTES Y TENDRA QUE CERRAR SI HAY JUSTICIA EN ESTE PAIS.

Puntuación 4
#21
MON
A Favor
En Contra

Y SUS DIRECTIVOS RESPONSBLES ENJUICIADOS Y EN LA CARCEL

Puntuación 4
#22
ostras!! es verdad
A Favor
En Contra

sí, sí, es increible la demagogia que hace la gente, que lista es para demagogiar pero no para ir a producir.

Puntuación -4
#23
eloisaperez
A Favor
En Contra

Andá pues es verdad, cuentas las demandas de clientes por estafa contra este banco y salen por miles.

Por algo será. Mucho ojo que son muy listos diciendo lo de la dación, que plantan arboles, que hacen el camino de santiago, pero los clientes si quieren recuperar su dinero tienen que ir al Juzgado.

Puntuación 0
#24
jajaja...
A Favor
En Contra

Estoy seguro que la oferta tiene sus pros pero sobre todo sus contras y de que Bankinter sacará tajada de esta oferta.

En cuanto a que Bankinter sale un montón de veces como condenado en Internet también es cierto pero el Santander o el Bbva no le andan a la zaga en este tema.

Todos los bancos han colocado productos financieros sin la información debida, clips abusivos etc pero el problema es que se les ha permitido hacerlo y luego se tiene que recurrir a la justicia.

Como todos sabemos esta es lenta y sobre todo suele ganar el más fuerte casi siempre, la banca tiene todo a su favor porque los legisladores no lo impiden.

Están favoreciendo a los Bancos frente a los ciudadanos y los más débiles.

Y yo me pregunto: ¿Para quién tienen que gobernar, para los ciudadanos o para los bancos? ¿Votan los Bancos?

Puntuación 0
#25