Vivienda

¿Fin de la debacle? Los precios de la vivienda en EEUU subirán tras el verano

Foto: Archivo

Los precios de la vivienda en EEUU podrían subir a finales del tercer trimestre del año, poniendo fin a meses de caídas, a medida que disminuyen las ejecuciones hipotecarias y crece la oferta, según declaraciones del secretario de Vivienda y Desarrollo, Shaun Donovan, que recoge Bloomberg.

"Es muy poco probable que veamos una caída aún más significativa", asegura Donovan. "La verdadera pregunta es ¿cuándo vamos a empezar a ver un aumento sostenible?" "Algunos piensan que será tan pronto como a finales de este verano o a principios de otoño", señala.

La ventas de vivienda ha aumentado en seis de los últimos nueve meses y el número de propietarios en mora está disminuyendo, explica Donovan. Los precios empezarán a aumentar a medida que disminuye el número de ejecuciones hipotecarias.

Las previsiones de Donovan contrastan con las del co-fundador del índice del precio de la vivienda Standard & Poor's/Case Shiller, quien se muestra bastante pesimista sobre la evolución del sector inmobiliario de Estados Unidos. Piensa que los precios todavía tienen un gran recorrido a la baja y asegura que una caída adicional entre el 10 y el 25% "no le sorprendería en absoluto".

En cualquier caso, el índice S&P/Case-Shiller que mide el precio de la vivienda en las 20 principales ciudades de Estados Unidos subió en abril un 0,7%, la primera vez que esto ocurre en los últimos ocho meses. No obstante, en tasa interanual registró una contracción del 4%, la mayor caída de los últimos 17 meses.

El artífice del índice del precio de la vivienda Standard & Poor's/Case Shiller daba explicaciones hace unos días a Fox Business sobre la debacle que vive el sector inmobiliario de Estados Unidos. Al ser preguntado sobre si el coste de las casas podría caer durante los próximos 20 años como sucedió en Japón, el economista respondió afirmativamente.

comentariosforum12WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 12

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

faraon
A Favor
En Contra

¡No te lo cres ni tú!

Puntuación 17
#1
pelo
A Favor
En Contra

Por favor dejen de mentir y especular. La vivienda seguira bajando, simplemente porque no hay nadie que pueda comprarla y punto pelota.

Puntuación 18
#2
bego
A Favor
En Contra

Pues en España subirán el doble, somos así de tontos.



Otra cosa es que la gente pueda acceder a una hipoteca para caer en el empeño vitalicio de nuevo.

Puntuación 13
#3
panic
A Favor
En Contra

acordaros que veremos los mismos precios del año 1997

Puntuación 18
#4
knut hamsun
A Favor
En Contra

Si crece la oferta.... ¿como van a subir los precios? Hasta mi hijo de 2 años conoce la ley de la oferta y la demanda. ¿Quién diablos ha redactado esta noticia?

Puntuación 12
#5
al pozo
A Favor
En Contra

Por qué USA será diferente que Japón? tipos al 0% y precios a la baja durante décadas.

Puntuación 13
#6
pepe
A Favor
En Contra

Después de devaluar su divisa un 10% más un 30% anteriormente a esta crisis, es normal que las casas suban, simplemente se llama inflación.

Puntuación 6
#7
manchegopc
A Favor
En Contra

Me parece increíble que, a estas alturas, después de los tres años que llevamos, todavía haya gente que se crea estas noticias. Me dan pena. ¿Pero cómo pueden decir en un titular "...Los precios de la vivienda subirán tras el verano..." y luego en el artículo decir "...hay un tío que cree que los precios de la vivienda subirán un poco en el verano... y otro tío que piensa que van a seguir bajando...". Creo que el titular debería ser éste último y no la mentira que han puesto.

Puntuación 7
#8
manchegopc
A Favor
En Contra

Es verdad, lo de ahora no es igual que lo que pasó en Japón. En Japón hubo una crisis inmobiliaria. Ahora nosotros hemos tenido una crisis inmobiliaria seguida de una crisis de deuda. ¿Por qué no dicen la verdad? ¿Por qué llevan tres años diciendo que "el mes que viene las cosas mejorarán"? ¿Por qué seguimos creyéndolo?

Puntuación 8
#9
Gato
A Favor
En Contra

A finales de este verano o principio de otoño, correcto pero Sr. Shaun Donovan, no nos dice de que año.

Puntuación 7
#10
yo
A Favor
En Contra

pues si suben lo que tienen que hacer es subir los tipos de interes,basta ya de subencionar la expeculacion,menudos politicos tenemos,iros no sabeis gobernar.

Puntuación 0
#11
jose
A Favor
En Contra

poneros en el lugar de una persona que pago 500000 euros por una casa , a hora la vende por 350000, vamos eso lo quiero ver, no valen desahucios,, ni usureros... alguien estafo a este propietario, pistas ...quien da las licencias, quien tasa el valor, quien escritura la propiedad, demasiados chorizos, cuantos en la trena.....

Puntuación 0
#12