
La ministra de Vivienda, Carme Chacón, ha adelantado hoy que el propietario que ponga su vivienda vacía en el mercado de alquiler podrá ahorrarse "hasta el 60%" en los seguros que contrate para proteger su vivienda de daños y desperfectos. Este nuevo producto, que será presentado públicamente la próxima semana, se pondrá en marcha a través de la Sociedad Pública de Alquiler.
Chacón, en una entrevista en Espejo Público ha ejemplificado que en el caso de una vivienda de 70 metros cuadrados, el propietario que, hasta ahora pagaba unos 170 euros por el seguro, podría disminuir su gasto hasta 55 euros.
Además, la titular de Vivienda ha recordado la reforma que se hará en el Plan Estatal de la Vivienda para poder entregar a un mayor número de personas una subvención, que ya existe, de 6.000 euros a los propietarios que alquilen sus viviendas vacías.
Esta reforma implicará que todo propietario de un inmueble vacío, tenga los metros que tenga e independientemente de la renta que solicite, podrá acceder a la subvención de 6.000 euros.
"A día de hoy, tenga los metros que tenga la vivienda, toda persona recibirá una subvención y además optará a los sellos de alquiler seguro", ha dicho la ministra.
Estas novedades sobre los productos del alquiler seguro serán presentadas por el Ministerio de Vivienda públicamente la próxima semana.