
A Hallstatt, pueblo austríaco declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1997, le ha salido un hermano gemelo en China. Arquitectos del país asiático quedaron tan impresionados al visitarlo que han decidido copiarlo. Pero a los primeros no les ha hecho mucha gracia.
Según publica Der Spiegel citando a varios medios de comunicación austríacos, los residentes de Hallstatt, un pueblo de montaña de 800 habitantes, se han escandalizado con la noticia. Y es que la empresa china en cuestión contempla calcarlo al 100% -incluido su famoso lago- en la provinca de Guangdong.
El alcalde de Hallstatt se enteró por casualidad de la intención de los arquitectos chinos durante una viaje oficial a Hong Kong el pasado mes de mayo. "Estoy sorprendido, pero no indignado", asegura Alexander Scheutz. "Lo que ha molestado a los ciudadanos es que todo ello se haya hecho a sus espaldas", ha asegurado a la agencia de noticias alemana DPA.
El alcalde ya ha alertado a las autoridades nacionales y a la Unesco del proyecto que, al parecer, está más avanzado de lo que se creía. Aunque Scheutz entiende el malestar que puede haber causado la noticia entre los habitantes de este pintoresco pueblo, asegura que podría tener efectos positivos, ya que podría ser un reclamo turístico. Los visitantes chinos son una fuente importante de ingresos para Halstatt.
Imagen: DPA
Imagen: STMG /Christian Parzer