Vivienda

El precio de algunas viviendas usadas cae un 30% en los últimos tres meses

El precio de algunas viviendas de segunda mano ha llegado a descender hasta un 30% en los últimos tres meses, según un informe de pisos.com, en el que se pone de manifiesto que la localización juega un papel fundamental, dado que las zonas con sobreoferta acusan los ajustes más llamativos.

"Los últimos datos de compraventa han puesto de manifiesto que la demanda espera un precio aún más atractivo para dar el paso definitivo", sostiene el portal inmobiliario, antes de indicar que "durante la negociación (de la compraventa) es posible incluso ampliar el margen de descuento entre un 5% y un 10% adicional, en función del caso".

Según el último informe de precios de venta de pisos.com, la vivienda en España en mayo de 2011 registró un precio medio de 2.210 euros por metro cuadrado. Esta cifra supone un descenso del 0,6% frente al mes de abril, mientras que frente a mayo del pasado año, la tasa de caída es del 8,3%.

¿Hasta dónde bajarán los precios?

Pero ¿hasta dónde bajarán los precios de los pisos? Según José Luis Ruiz Bartolomé, autor de 'Adiós, ladrillo, adiós', "llegaremos a la normalidad cuando estemos en niveles similares a los años 2000 y 2001". Sobre máximos de 2007 el autor habla de "una bajada media de entre el 40 y el 50% del precio", siempre y cuando se mantenga un criterio de financiación razonable (euribor + diferencial entre el 1 y 1,5; amortización en máximo 30 años, y financiación nunca superior al 80% del precio).

Por otra parte, Ruiz Bartolomé cree que los precios deberían bajar aún más, pero no lo hacen entre otras cosas porque ''con tipos todavía artificialmente bajos, a los propietarios no les aprieta el zapato lo suficiente''. ¿Qué quiere decir esto? Pues que "dado que estamos en un mercado de hipotecas variables, si los tipos no estuvieran intervenidos como están y, por tanto, el euribor fuera la verdadera medida del riesgo de prestar a bancos, este (el euribor) estaría mucho más alto. Por tanto, las cuotas hipotecarias serían muy altas, inasumibles para muchas economías, que se verían abocadas a vender".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum24

Arquitecto
A Favor
En Contra

Es un disparate pagar 2.210 euros por metro cuadrado, por la compra de un piso en España, porque construír un bloque de pisos, utilizando materiales de buena calidad, cuesta menos de seiscientos euros el metro cuadrado, en cualquier parte de España, y con la venta de los locales comerciales, construidos en los bajos de los edificios, se pagan la compra de los terrenos donde se construyen los pisos.

Puntuación 59
#1
Pisado
A Favor
En Contra

NOTICON!!!

Según quién? pisos.com? esto es cacohondeo o publiciad encibierta?

'Algunas viviendas usasdas han bajado el 30%', a eso se le llama rigor!!!

Puntuación 18
#2
jose
A Favor
En Contra

y algunos tiran la llave y se marcha a su casa , lejosy en avion

Puntuación 22
#3
Usuario validado en elEconomista.es
burringo
A Favor
En Contra

Normal, y más que van a a bajar, el que esté listo y rebaje ahora un 33% no tendrá que rebajar dentro de un año un 40%.

Puntuación 31
#4
hector
A Favor
En Contra

El problema no es lo que han baajado, sino lo que les queda por bajar, que es mucho.

Puntuación 35
#5
Galindo
A Favor
En Contra

Quedan caidas adicionales de otro 30%, o sea que a mi no me van a pillar, que compren otros.

Puntuación 28
#6
genaro
A Favor
En Contra

en tres meses bajan solo un 30% sobre precios que probablemente jamás se hayan bajado, ya conocemos la mentalidad de los Españoles, y más cuando constantemente te estaban diciendo que la vivienda nunca baja. Al final no sólo te lo acabas creyendo, sino, que piensas que tú también eres un experto y como tal, inflas más tu tasación personal, como si el banco al darte el crédito no se encargo de inflar la tasación para soltarte el 100% de lo que te pedía el vendedor o el 80% del valor de tasación inflado del banco. Truquitos varios, pero hoy en día la realidad es que quien no tiene dinero ahorrado no compra, y por eso bajarán. Antes cualquiera compraba sin tener un céntimo ahorrado porque el banco prestaba y eso junto con la codicia del vendedor hizo disparar los precios. Subieron mas de un 300%, pues todavía queda bajar por lo menos un 200%.

Puntuación 13
#7
jose
A Favor
En Contra

genaro, el tope de bajada es 100%, revisa tus conceptos.

Puntuación 16
#8
Juanillo
A Favor
En Contra

En los años 2000-2008 se producían subidas anuales oficiales de un 16% (reales más) y nadie pestañeaba.

Ahora se habla de una bajada de un 8% anual y es un drama nacional.

Que me lo expliquen.

Puntuación 41
#9
Se vende perro para perroflauta
A Favor
En Contra

Vendo magnífico perro adiestrado alto standing, precioso color marrón, totalmente apulgado. Consta de cuatro patas, orejas y cola.

Vendo por no poder atender el negocio por no tener tiempo para contar el dinero que gano con el animal.

Valor de tasación: 450.000 euros. Flauta negociable.

Puntuación 42
#10
PARADO
A Favor
En Contra

-EN SEMANA SANTA, EN FUENGIROLA, ME PEDIAN POR UNA VIVIENDA DE MAS DE 30 AÑOS 200000 Y LA SEMANA PASADA YAMO AL PROIPIETARIO Y ME DICE QUE VALE 240000 QUE LE HA VAJADO 20000 SEGUN ME DICE AHORA COSTABA 260000 Y ASI SON LOS DESCUENTOS DE LAS VIVIENDAS, OTRA GRAN MENTIRA

Puntuación 8
#11
indignado
A Favor
En Contra

-nos quieren engañar desde todos los puntos

Puntuación 5
#12
sin derramas, sin IBI sin basuras
A Favor
En Contra

Pues yo vivo en Madrid y no pienso comprar porque Gallardón ha subido el IBI, seguiré de alquiler

Puntuación 10
#13
Juas
A Favor
En Contra

Y ahora: tienen que caer otro 50% adicional y para cuando caiga ese 50% querremos otro y otro, claro no con un 100% podríais comprar, el notario cuesta.

Puntuación 0
#14
Paco
A Favor
En Contra

Tampoco hay que tomarse todo esto en plan personal... que excitada esta la gente con este tema.

Puntuación 0
#15
buen comprador
A Favor
En Contra

Pues yo tenia una vivienda en el centro de Palma de Mallorca que compre en 2004 por 320.000 euros y acabo de vender la semana pasada en 445.000 o sea 125.000 euros de ganancia en 6 años y medio casi 18000 euros de beneficio al año, lo que pasa que hay que saber comprar no es lo mismo comprar en villarridruejos de arriba que en el centro de una capital.

Puntuación -5
#16
EPO
A Favor
En Contra

Yo ya tengo perro, pero compro flauta para tener el kit completo, jeje. Que gracioso es el tipo.

Vivo de alquiler y no necesito comprar ire de casa en casa buscando la mejor casa de alquiler y el mejor trabajo. El futuro es la movilidad laboral de los que no tienen piso son libres y se llevan la casa a cuesta, los que tienen piso son prisioneros de sus hipotecas

Puntuación 1
#17
PARA TODOS LOS LISTILLOS
A Favor
En Contra

NI TENEIS CASA, NI LA TENDREIS XQ NADIE OS LA VA A REGALAR, SI CON LA PEOR CRISIS FINANCIERA EL PRECIO DE LA VIVIENDA ESTA RESISTIENDO MEJOR QUE CUALQUIER ACCIÓN POR ALGO SERÁ. ADEMÁS, SE ALQUILA HASTA CUBRIR MÁS BENEFICIOS QUE POR DIVIDENDOS Y TIENE LA POSIBILIDAD DE TENER UN BIEN CON EL TIEMPO EN LUGAR DE PAGAR UN ALQUILER A CAMBIO DE NADA. SI NO TENEIS CASA OS J... Y SEGUID PAGANDO ALQUILERES. NO A LA BURBUJA DEPRECIATIVA.. LA VIVIENDA VALE LO QUE VALE Y EN SU PRECIO ENTRA EL LÓGICO BENEFICIO DEL PROPIETARIO DEL SUELO, EL CONSTRUCTOR, PROMOTOR, ENTIDAD FINANCIERA, NOTARIOS, ETC. DEMASIADO QUE HOY SE PUEDEN CONSEGUIR VIVIENDAS POR DEBAJO DE COSTE. ANALICENSE GRÁFICAS DE LA EVOLUCIÓN HISTORICA DEL PRECIO DE LA VIVIENDA. NO NOS TIREMOS PRIEDRAS A NUESTRO TEJADO, NO A LA BURBUJA DESPRECIATIVA PARA ESPECULADORES A LA BAJA, NO

Puntuación -2
#18
ASS
A Favor
En Contra

hay una cosa que me sorprende, yo particularmente tengo 2 casas ya pagasas y compradas a precios de 1990, pero me pregunto cuando os leo si a todos os alegra que baje el precio de los pisos, mal, nos afectara a todos y cuantos mas pobres seais mas os afectara, que es lo que pienso, al margen de bancos pensais que quien tenga piso lo va a vender, si es donde vive no, y si tiene el segundo pagado y tuene trabajao lo va a vender no y los basncos, si hay paro quine se los compra

Puntuación -3
#19
JARAJA
A Favor
En Contra

Quereis que baje el precio de los pisos, porque vivis en chabolas o de alquiler.

pero si cuando estaban a 2.000.000 de pesetas no pudisteis comprar, podreis que estais la mayoria en el paro, si valen

70.000 u 90.000 euros

no, ah, jajajajajaaaaa

Puntuación -9
#20
erato123@hotmail.com
A Favor
En Contra

AL NUMERO 13, NO TIENES NADA, JA JA JA

Y CUANDO TE JUBILES, SI PUEDES Y COBRES 500 EUROS, COM PAGARAS EL ALQUILER, AH NO SI NO PODRAS

A LOS QUE HABEIS VIVIDO SIN ESFUERZO, AHORA SOBREVIVIREIS

JA JAM QUE BONITO MI PISITO MIOOOOOO CON IBI JA JAM

JAM

Puntuación -2
#21
Ymataronlagallina
A Favor
En Contra

se tiene que estar un poco ido, e incluso ido y vuelto para pensar en meter un solo euro en ladrillos ahora.

Puntuación 4
#22
olaf
A Favor
En Contra

Sí, Quiero que bajen los precios de los pisos.

tambien del menu del dia, de los coches.

A ver si nos aclaramos, que las cosas caras no son buenas.

por ejemplo si gano 2000 euracos, pero mi casa me cuesta 1200 al mes me quedan 800 (claro esta) asi que mi jefe me tiene que pagar este dinero porque sino no vivo, esto hace que sus podructos sean caros y tenga que cerrar.

si mi hipoteca me cuesta 600 el jefe me puede pagar 1400 y sus productos seran mas baratos y competitivos y no cerrara.

Por cierto rentistas que tal se vive sin hacer nada mas que poner la mano para cobrar la renta... y teneis pelotas a llamar a la gente perroflautas

Puntuación -1
#23
pequeño inversor
A Favor
En Contra

Pues personalmente la idea de los Indignados para meterles mano a los POLITICUCHOS me parece genial, eso de las pagas vitalicias es un privilegio que no estoy dispuesto a pagar. Lo que tengo muy claro es que el que baje hoy a precios de mañana venderá antes que el que pueda esperar y termine vendiendo a precio de pasado mañana.

Puntuación 0
#24