Vivienda

La comunidad de vecinos más exclusiva de España, junto a la Puerta de Alcalá

Vivienda de lujo (archivo)

Un sótano, nueve niveles, unos 11.150 metros cuadrados construidos, 10 pisos tan sólo y un coste aproximado de entre cinco y siete millones de euros cada uno. A grandes rasgos esta podría ser la descripción de la que puede ser la comunidad de vecinos más exclusiva de España, en cuyos buzones figurarán adinerados apellidos como Alcocer, Gervás o Villar Mir.

Si la semana pasada publicamos la noticia de que Madrid contaría con un edificio de apartamentos de superlujo en el barrio de Salamanca (al estilo del One Hyde Park londinense), hoy conocemos la existencia de un inmueble ubicado junto a la puerta de Alcalá que nada tiene que envidiarle y del que ya se conocen detalles como quiénes serán algunos de sus adinerados habitantes.

El edificio está situado en la plaza de la Independencia, junto a la Puerta de Alcalá y a un paso de la calle Serrano, por un lado, y del parque del Retiro, por otro, en una de la zonas más exclusivas y céntricas de Madrid.

Según publica hoy el diario El Mundo, edificado en 1933, el inmueble ha sido sometido a una exhaustiva rehabilitación firmada por uno de los arquitectos e interioristas de moda, Tomás Alía, y pertenecía al hombre más rico de España, Amancio Ortega, quien lo adquirió en 2006 por 40 millones de euros. Cinco años después, el 'capo' de Inditex se habría querido deshacerse de él por 88 millones, para lo que contactó con el fondo de inversión inmobiliaria Millenium.

Con la mediación de un noble nombre, Beltrán Gómez-Acebo y Borbón, no habría sido complicado encontrar compradores.

Gran lujo y vecinos exclusivos

Cada piso tiene hasta 1.250 metros cuadrados y el edificio cuenta con dos piscinas (una cubierta y otra de verano), gimnasio con spa, una espectacular terraza, sala de juntas y unos acabados de lujo.

Entre los nombres que han trascendido como compradores de estos pisos figuran los de grandes fortunas, como no podía ser de otra forma. Así, y siempre según El Mundo, el financiero Alberto Alcocer habría adquirido tres (para su mujer y sus dos hijas pequeñas); Ana Francisca Gervás (del imperio cervecero Mahou-San Miguel), dos (para ella y su madre) y el dueño de la constructora OHL, Juan Migual Villar Mir, otro para su hija. También habría adquirido en esta comunidad una vivienda uno de los hombres más ricos de Venezuela, Jorge Massa.

No se conoce la identidad del resto de propietarios, pero sí se ha filtrado que personas como Carolina Herrera, Rosalía Mera (la mujer más rica de España y ex de Amancio Ortega) y el futbolista Xabi Alonso, entre otros, estuvieron en su día interesados en comprar.

Sea como fuere, Ortega ya habría obtenido 66 millones de euros, quedando por vender el sótano y el primer nivel, que serán destinado a uso comercial.

Expertos inmobiliarios consideran el precio de las propiedades una auténtica ganga, pues rondaría los 8.000 euros el metro cuadrado, con una alta probabilidad de revalorización.

El sector del lujo inmobiliario no sabe de crisis y sus potenciales clientes, mucho menos.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Bono
A Favor
En Contra

Voy a comprarle uno a mi hija

Puntuación 10
#1
Juan Carlos
A Favor
En Contra

cuantos quedan? yo tengo familia numerosa

Puntuación 8
#2
Yo
A Favor
En Contra

Ay qué ilu!!Cuando me compre un piso allí podré pedirle sal y una garrafa de aceíte a la Rosalia y al Juan Miguel

Puntuación -4
#3