Vivienda

El Santander se alía con Vente-Privee para vender 100 pisos online

  • El banco trata de aligera stock de vivienda con un 15% de descuento

El banco Santander ha tomado una iniciativa más para tratar de colocar sus pisos en el mercado. A través de su inmobiliaria Altamira, la entidad presidida por Emilio Botín ha firmado una alianza temporal con el canal de venta privada online, Vente-Privee, para sacar a la venta un stock de 100 viviendas con unos descuentos entre el 15 y el 20%.

La oferta entrará en vigor el próximo martes y estará disponible para los 1,8 millones de socios que tiene el canal en España hasta el viernes. Las viviendas que Altamira saca a la venta a través de Vente-Priveé están localizadas en Madrid, Alicante, Zaragoza, Barcelona, Granada o Las Palmas.

La horquilla de precios de los inmuebles se situará entre el millón de euros, la más cara, y los 60.000 euros la más barata. Esta es la primera vez que el Santander saca a la venta parte de los inmuebles que posee a través del canal online.

"La web servirá como enganche a los compradores que luego tendrán un plazo limitado para visitar el piso y firmar la hipoteca con el banco Santander", explicó a elEconomista Fernando Maudo, director general de Vente-Privee en España.

Nuevo canal de venta

Santander busca un nuevo canal con el que darle salida a sus viviendas y poder informar a nuevos compradores de su oferta en inmuebles. En este sentido, Maudo destaca la importancia que tiene el descuento ya que se adapta a las exigencias del mercado y facilita que la gente se decida a comprar en un mercado tan paralizado como el español.

No en vano, en el mes de abril, la venta de viviendas en España cayó un 29,7%. A raíz de la crisis los bancos empezaron a canjear la deuda que tenían con las inmobiliarias por activos, es decir viviendas, por lo que las entidades ahora son la competencia directa de estas compañías. Así, además de facilitar las hipotecas de sus propios activos, las entidades bajan los precios de las mismas para poder aligerar stock.

Vente-Privee facturó 960 millones de euros en 2010 y está presente en seis capitales europeas donde España es su segundo mercado de referencia.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky