Vivienda

Corredor: saldar la hipoteca con la entrega de la vivienda "tendría consecuencias" para las familias

  • La financiación se endurecería restringiendo el aceso a una vivienda

La secretaria de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas, Beatriz Corredor, ha asegurado que permitir por Ley que la entrega de la vivienda pueda saldar la hipoteca sería peor y "tendría consecuencias para las familias". El Gobierno no contempla cambiar la ley para que la entrega de vivienda salde la hipoteca.

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, Corredor ha manifestado que en el caso de que esto se generalizara de forma obligatoria tendría como consecuencia que "el banco no quiera dar más de la mitad del valor de la vivienda, que tenga un plazo más corto y que subirían los tipos de interés".

En este caso, asegura que "sólo podrían acceder a viviendas las familias que tuvieran una capacidad de pago o de ahorro muy por encima de la media", por lo que cree que perjudicaría a la mayoría de las familias.

En cuanto al stock de viviendas, ha afirmado que hay muchas aún sin vender, "sobre todo las de segunda residencia", si bien en otros lugares las de residencia habitual escasean, por lo que depende del territorio. Por ejemplo, ha explicado que en 17 provincias con litoral, incluidos los archipiélagos, más del 60 por ciento del stock de viviendas están sin vender.

Para ello, el Gobierno va a realizar una campaña de información en el extranjero para todas las familias e inversores que tengan interés en España, ha apuntado Corredor.

comentarios135WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 137

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Hasta los huevos del PSOE
A Favor
En Contra

Como se preocupan por nosotros. PANDA DE SINVERGíœENZAS por no decir algo más grave

Puntuación 141
#1
tino
A Favor
En Contra

P uras mentiras

U na punta mas en el ataúd

T anto despilfarro

A nda y que te den

Puntuación 97
#2
asdas
A Favor
En Contra

vete a la m.......

Menudo morro que te calzas

Pero encima tienes la indecencia de dar la vuelta a la tortilla y que es por nuestro bien? pero vamos, lo de este gobierno me supera.... me jod.. me tomen por idiota...

Puntuación 125
#3
corruptos
A Favor
En Contra

posiblemente tendrian mas exigencias,sin duda, pero el valor de la vivienda seria el real,no el especulado por el banco.. hinchamos hinchamos y luego lo quitamos al 50% ,sois unos chorizos.

Puntuación 112
#4
polí­ticos de mierda
A Favor
En Contra

¿Malo para las familias?... claro, es mucho mejor que lo pierdan todo y queden embargados de por vida, que que pierdan solo lo que han invertido en la casa, obvio ¿no?.

Este es el tipo de razonamiento que hacen estos hijos de perra para defender lo injustificable. Estoy hasta los cojones de oir gilipolleces.

Puntuación 131
#5
Malo para los bancos
A Favor
En Contra

El consultor argentino Juan Lopresti, de Lopresti Investments con sede en Miami, dijo que la cantidad de propiedades reposeídas o tomadas nuevamente por los bancos hizo que en muchas zonas de la Florida se consigan hoy departamentos hasta un 80% por debajo del valor de venta de hace dos o tres años.

"Con la crisis la gente prefería entregar las llaves al banco y no pagar más el préstamo, con lo cual estas propiedades pasaron a costar hasta un 80% menos".

http://www.misaplicaciones.com/1/bnotas.php?tipo=ver&id_nota=11887&id_empresa=10288&leng=

Puntuación 74
#6
Usuario validado en elEconomista.es
emilio vazquez
A Favor
En Contra

PRISIONEROS DE LOS BANCOS EL PAIS ES DE ELLOS

Puntuación 82
#7
uypd
A Favor
En Contra

todos los partidos psoe pp etc tienen de patrimonio bienes en inmuebles,pq seras que no quieren la dacion? de todos modos mi voto sin duda no ira para ninguno de ellos.

Puntuación 56
#8
dudu
A Favor
En Contra

#3 Asdas,no solo es el gobierno.Tanto PSOE como el PP,votaron en contra en el congreso a la medida de poder saldar la hipoteca con la entrega del piso.Quien pidio esta medida fue ERC

Puntuación 66
#9
maria
A Favor
En Contra

Que tonterias hay que escuchar al cabo del dia

Puntuación 39
#10
diogenes
A Favor
En Contra

Ya,ya,ya....De las pocas cosas en que se han puesto de acuerdo Psoe Y PP. Porquí¨ sera?.

Puntuación 33
#11
Pedrolo
A Favor
En Contra

"una sociedad, mayoritariamente sumida en la ignorancia, esta destinada a ser siempre gobernada por niños, por locos, por monstruos, o por imbéciles"

J.J. Rousseau

Puntuación 36
#12
contribuyente
A Favor
En Contra

Pues esta campaña como no venga acompañada de un descenso de un 50% del precio de los pisos puede que no tenga mucho éxito, ya que los extranjeros no son tan tontos como para pagar lo que se pide.

Puntuación 19
#13
periandro
A Favor
En Contra

Estí  claro,estos politiquillos nos toman por lo que somos.

Puntuación 17
#14
LIBERADO SINDIKAL
A Favor
En Contra

esta mujer, joven promesa progresista, dice verdades como un templo!

el PSOE está haciendo un trabajo superbio con una crisis heredada de los neocon neoliberales BUSH, BLAIR y AZNAR !



socialismo o muerte!

Puntuación -57
#15
lol
A Favor
En Contra

"sólo podrían acceder a viviendas las familias que tuvieran una capacidad de pago o de ahorro muy por encima de la media"

;))))

Claro, por eso una familia con pocos recursos que no llega a fin de mes, se compra una casa con un prestamo hipotecario, por el que pagara 2 veces el valor de la casa... En intereses...

Manda cojones como se quieren quedar con la gente...

Es decir de 100.000 Euros, no puedo ahorara para una entrada, pero si puedo pagar 200.000 al final de la hipoteca....

jajajajajajaj

Asi nos va .. Donde han estudiado matematicas ...

S2

Puntuación 39
#16
asdas
A Favor
En Contra

dudu, cuando me refiero al gobierno actual, me refiero al que sale dando la voz...

Tonterias, si, todas, nos toman por idiotas, los 110 por nuestro bien, la vivienda por nuesto bien (mejor que sea cara y te quedes con ella toda la vida), etc etc...

Tanto miedo me da super coco.... no creas

Puntuación 9
#17
Maqui
A Favor
En Contra

TANTO EL PP COMO EL PSOE VOTARON EN CONTRA DE LA PROUESTA DE ERC DE DAR LA VIVIENDA EN DACIÓN DE PAGO Y EN PAZ. PERO LO DOS PARTIDOS, OYENDO LA VOZ DE SU AMO QUE LES AMENAZABA CON NO DARLES FINANCIACIÓN PARA LAS CAMPAÑAS ELECTORALES, ENTRE OTRAS COSAS, VOTARON EN CONTRA.

Puntuación 47
#18
Jose Marí­a Mota (Bnaco de Valencia)
A Favor
En Contra

Muy bien dicho ministra, si se apueba esta demencial propuesta, los banqueros solo daremos dinero a los más ricos, no a los ropasueltas de los españolitos que además de no tener un duro andas con más deudas que pelos.

Para arreglar esto, tenemos que deshacernos de la banda de morosos que asolan el país, ponerlos a pedir en la calle o a vivir debajo de un puente, de esta manera no volveran a hacer daño a la banca.

Puntuación 0
#19
Usuario validado en elEconomista.es
Didacvs
A Favor
En Contra

Un hipotecado o un ciudadano normal nunca le dará a ella trabajo, pero un banco quizás le dé algún día un puesto en su consejo de administración. A quién ayudar, al hipotecado o al banco, se preguntará ella durante una millonésima de segundo.

Puntuación 23
#20
marditos roedores
A Favor
En Contra

Este es el problema de no tener gente cualificada en politica, si ahora con la actual ley vemos como fluye el credito, iros a tomar el pelo a otra gente, en las proximas elecciones no vais a sacar ni las del tio pelete, a ver si emigrais fuera de España, eso si seria BUENISIMO PARA LAS FAMILIAS.

Puntuación 14
#21
marditos roedores
A Favor
En Contra

Este es el problema de no tener gente cualificada en politica, si ahora con la actual ley vemos como fluye el credito, iros a tomar el pelo a otra gente, en las proximas elecciones no vais a sacar ni las del tio pelete, a ver si emigrais fuera de España, eso si seria BUENISIMO PARA LAS FAMILIAS.

Puntuación 7
#22
oscar2oscar2@oscar2.os
A Favor
En Contra

Habría que:

1.- No votar nunca más a los partidos que se oponen a cambiar la ley.

2.- Sacar inmediatamente el dinero que se tenga en las entidades que se opongan al cambio.

Gran parte de la culpa de la especulación y la burbuja inmobiliaria la tiene esta ley, si hubiera sido otra (la que se propone actualmente)

los bancos se hubieran cuidado mucho de inflar artificialmente el precio de los pisos.

Los políticos en general miran por los intereses de la Banca. Y de nosotros sólo les interesa el voto.



Nuestra fuerza viene de las 2 acciones situadas más arriba u otras similares. Y ésta politiquilla que se atreva a decírle lo que

ha dicho a la cara a alguien que le hayan embargado la vivienda y aún tenga que seguir pagando una deuda.

Además la ley actual podría ser inconsticional por el derecho fundamental a poseer una vivienda digna.

Con nuestro dinero se ha ayudado a la banca para que no quebrara y la respuesta es: Al ciudadano lo seguimos teniendo atado y bien atado. Me recuerda a periodos anteriores a revoluciones históricas donde la gente no aguanta más y sale por donde puede.

Puntuación 33
#23
Ax9
A Favor
En Contra

#23, el problema no es la cualificación exactamente, si no la piramide de prioridades, como se ha apuntado anteriormente.

Es decir, se necesita una clase política mucho mejor remunerada, que quiera conservar su puesto y no conseguir un retiro en un banco o caja, y que el delito en su puesto (prevaricacion, trafico de influencias, estafa, etc.) sea muy duramente castigado.

TRABAJOS FORZADOS YA !!!!!!!!!

No entiendo que las personas libres que no hemos cometido un delito (todavia) estemos forzados a trabajar para malvivir y los delicuentes a comer y dormir...

TRABAJOS FORZADOS YA !!!!!!!!! que seria lo normal

Puntuación 10
#24
Cls300
A Favor
En Contra

Con esas condiciones, esta clarisimo que al que le demos un crédito, tiene que tener tres avalistas de solvencia y patrimonio al caso para que avale al peticionario. Ppor supuesto a los que le demos un crédito le haremos una foto en el momento de la firma, para ir enmarcando a los beneficiarios. El resto pueden ir juntando euro a euro hasta conseguir ahorrar lo suficiente para poder comprar, sino, nain. Ajo y agua.

Puntuación -7
#25