El PP ha reaccionado inmediatamente al anuncio sobre el alquiler de viviendas para jóvenes realizado hoy por el presidente Zapatero. El portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, entiende que el Gobierno está "regalando viviendas" tras el anuncio hecho hoy en Moncloa por Zapatero y Carmen Chacón. Por su parte, Mariano Rajoy,
El portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, entiende que el Gobierno está "regalando viviendas" tras el anuncio hecho hoy en Moncloa por Zapatero y Carmen Chacón.
El portavoz del PP ha afirmado que el Gobierno está tirando "la casa por la ventana" con la ayuda de 210 euros mensuales para que los jóvenes alquilen una casa y lo atribuyó a la "angustia electoral" que le produce perder el poder en las próximas elecciones generales. Zaplana calificó en rueda de prensa de "chabacano", "frívolo", "engaño" o y la ministra de Vivienda, Carme Chacón, ya que se trata de otro "golpe de efecto" del Ejecutivo "para ver a quién puede seguir engañando".
Olvido de los hipotecados
Mariano Rajoy ha manifestado que las medidas anunciadas por el Gobierno se vuelcan en exceso en las ayudas al alquiler, y no en los ocho millones de españoles que tienen hipotecas
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha dicho que "no está mal" que el Ejecutivo socialista haya impulsado medidas de ayuda a los jóvenes que alquilen viviendas, pero que lo que urge ahora son "bajadas fuertes de impuestos" para los "ocho millones de españoles que tienen hipoteca" y que han de hacer frente a la continua subida de los tipos de interés.
Rajoy se pronunció así en declaraciones a la prensa en los pasillos del Congreso de los Diputados, donde se le pidió una valoración al anuncio del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero: "Aunque no he tenido oportunidad de estudiarlas a fondo, creo que se han anunciado unas medidas que se refieren exclusivamente al alquiler".
"Pues yo haría dos comentarios: Después de tres años y medio, no está mal que el Gobierno plantee alguna medida en relación con estos temas. Pero, en este momento, lo más importante es que se atienda a los mayores, a los jóvenes, a los que tienen hipotecas y a los que quieren alquilar".